Blogia

Cosas que (me) pasan

1º de Diciembre 2005: Día Mundial de la lucha contra el Sida

1º de Diciembre 2005: Día Mundial de la lucha contra el Sida

Esta semana me enteré, gracias a Manuel, que hoy 1º de Diciembre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Sida.

¿Pero que significado tiene este día?, se estarán preguntando. Se busca lograr una sensibilización respecto a esta enfermedad y ayudar a su prevención.

El sida es originado por el virus VIH y algo que queda claro (o debería estarlo) es que en esta enfermedad no se dan "prejuicios" de ningún tipo, puede afectar a todos las clases sociales, "razas", sexos, edades. Por lo que es importante resolver todas nuestras dudas y evitar el poder ser víctimas de ella.

Así que ya lo saben amigos si van a tener sexo (o hacer el amor como dirían algunos/as) no se olviden de usar su preservativo. 

El contagio también puede darse por usar jeringas infectadas con el virus, así como ser pasado por una madre gestante al feto.

Sida: Contagio y Prevención

Harry Potter está muerto

Así es amigos, como lo leen. Por Impazziti, que a la vez se enteró por ALT1040, que a la vez se enteró por Imakinaria, que a la vez se enteró por... (Como corren rápido los chismes, jajaja), pude conocer de esta defunción.

Pero esperen, antes que comiencen a querer lincharme o quemarme vivo, ustedes fanáticos que hacen gigantescas colas en los cines de todo el mundo y saben todas las reglas del Quidditch y no sé cuántas cosas más que yo desconozco (debido a que nunca he leído alguno de los libros del mago o visto alguna de sus películas).

Antes que comiencen a derramar lágrimas, sobretodo su autora JKR (se acabaron las millonarias ganancias?), pero no, tranquilos todos, lo que sucede es que hace 66 años, un cabo inglés llamado Harry Potter, falleció en Cisjordana de Hebrón durante una batalla en 1939, su tumba está en Ramlé, cerca de Tel-Aviv.

Resulta que esta tumba se ha convertido en punto turístico en Israel, recibiendo muchas visitas al año.

World Press Photo 05

Cada año World Press Photo,realiza un concurso de fotoperiodismo y donde tanto el jurado como los participantes pertenecen a diversos países.

La exposición presentando las imágenes ganadoras de las diversas categorías llega a diversas ciudades y actualmente esta muestra, titulada World Press Photo 05, puede ser observada en Lima, desde el pasado 16 de Noviembre y estará hasta el 11 de Diciembre, en la Galería Juan Pardo Heeren, de lunes a domingo, de 11: 00 a.m. a 8:00 p.m.

En la lista de ganadores también podemos encontrar las fotos del peruano, Daniel Silva Yoshiyato de la Agencia France-Presse, quién ganó en la categoría Artículos de deporte, el primer lugar en la sección Reportajes, por sus fotos de las mujeres futbolistas de Churbamba, Cusco.

Este 8 de Octubre, World Press Photo cumplió 50 años de vida. Considero que el trabajo que realiza es importante, porque no sólo nos permite hacer ur repaso gráfico de algunos de los acontecimientos más importantes del año, sino además conocer otras realidades, distintas (o muy similares) a la nuestra.

 

Además de la foto de nuestro compatriota, elegí dos más para mostrárselas. La primera, porque cuando vi esta imagen del hombre que se había cosido la boca y los párpados como protesta, buscando que no lo deporten, me impacto mucho.

Mientras que la segunda, me hizo recordar a la película Hotel Rwanda (basada en hechos de la vida real).

Por si acaso, la fecha límite para poder presentar trabajos para el próximo concurso es el 12 de enero del 2006. Así que aún tienes tiempo de mandar tus trabajos!!!  

Ver las fotos de la exposición

El Quijote en el Cine

todos los amantes de la literatura y el cine estarán felices, debido a que  en el año en que se celebran los 400 años de su publicación, la Ventana Indiscreta presenta el Ciclo Don Quijote en el Cine con versiones de diversos países y años sobre el caballero de la triste figura. Además de un ciclo dedicadado al centenario de Jean Vigo.  

Estimados Amigos
La programación para la próxima semana. Gracias por su difusión.

DON QUIJOTE EN EL CINE

LUNES 28
12:00  Y 7:30 pm
El caballero Don Quijote
España, 2002
Director: Manuel Gutiérrez Aragón
Intérpretes: Juan Luis Galiardo, Carlos Iglesias, Kiti Manver, José Luis Torrijo,
Duración: 1h. 59min.
Proyección Digital.
SINOPSIS: Don Quijote de la Mancha parte, tras un breve descanso en su hacienda, acompañado como siempre por su fiel escudero Sancho, después de descubrir que existe un libro en el que se narran sus desventuras y que ahora es conocido en toda España. En este su último viaje estará motivado por el intento de desencantar a su amada Dulcinea del Toboso del poderoso mago Merlín y por desenmascarar a aquellos impostores que suplantan su identidad y a los que escriben mentiras sobre su figura, mientras Sancho ve cómo, poco a poco, se consume su señor.
4:30 pm
Don Quijote
(Don Quixote)
EE UU, 2000
Director: Peter Yates
Intérpretes: John Lithgow, Bob Hoskins, Isabella Rossellini, Lambert Wilson.
Duración: 2h. 19min.
Idioma: Inglés con subtítulos en Español
Proyección Digital.
SINOPSIS: Alonso Quijano sueña con el legendario pasado medioeval de caballería, lleno de monstruos, princesas y hechiceros, que existen en los libros que habitan su casa y que se dedica a leer a todas horas. Dispuesto a revivir ese tiempo ficticio y pasado de caballeros andantes que defendían al débil y luchaban por la justicia, Alonso adopta el nombre de don Quijote de la Mancha y se lleva con él como escudero a Sancho Panza, un labriego bonachón y práctico. Juntos se embarcarán en un viaje cargado de aventuras imposibles en las que continuamente chocará la imagen idealizada que del mundo tiene don Quijote con la realidad mundana de su tiempo.
MARTES 29
12:00  Y 7:30 pm
Don Quijote
(Don Kikhot)
Ex Unión Soviética, 1957
Director: Grigori Kozintsev
Intérpretes: Nikolai Cherkasov, Yuri Tolubeyev, Serafina Birman, Lyudmila Kasyanova.
Duración: 1h. 39 min.
Idioma: Ruso con subtítulos en Español
Proyección Digital
SINOPSIS: La película de Kozintsev es considerada la mejor adaptación cinematográfica hasta la fecha, la pregunta es ¿cómo es posible que el mejor Quijote en el cine sea ruso?. Conviene recordar que si bien el libro de Cervantes es muy conocido en todo el mundo, era obligado de estudiar en Rusia, en la época soviética. El mismo Dostoievski consideraba que el Quijote era el mejor y más grande libro jamás escrito. En cuanto a Kozintsev, discípulo de Eisenstein, también tiene en su haber dos de las tres mejores versiones de Shakespeare en el cine, Hamlet y el Rey Lear. 4:30 pm
Don Quijote cabalga de nuevo
México, 1973
Director: Roberto Gavaldón
Intérpretes: Mario Moreno “Cantinflas”, Fernado Fernán Gómez, María Fernanda D’Ocón Duración: 2h. 12min.
Proyección Digital
SINOPSIS: Don Quijote y Sancho Panza recoren La Mancha “desfaciendo entuertos”, cuando tropiezan con una carroza en la que según el hidalgo viaja la princesa Blancaflor, conducida a la fuerza para casarse con un príncipe, a pesar que su deseo es contraer matrimonio con un juglar. Ante la suspicacia de Sancho, don Quijote arremete contra la carroza, haciendo salir del carro a un notario de aspecto poco agraciado que insiste en hacerse llamar Baldomero, aunque don Quijote sostiene que es la princesa Blancaflor hechizada por un mago perverso, así da comienzo esta cinta a la verdadera aventura.MIÉRCOLES 30
12:00  y 7:30 pm
Don Quijote
(Don Quichotte)
Francia-Reino Unido, 1933
Director: Georg Wilhelm Pabst
Intérpretes: Feodor Chaliapin, Dorville, René Donnio, Renée Vallier.
Duración: 1h. 13 min.
Idioma: Francés con subtítulos en Español
Proyección Digital
SINOPSIS: Tras los créditos Pabst manifiesta que no trata contar la historia del ingenioso hidalgo que escribió Cervantes, sino simplemente evocar algunos de los pasajes más famosos del libro a través de una adaptación muy libre, consistente en nueve cuadros, acompañados de cinco grandes pasajes musicales. 4:30 pm
El hombre de La Mancha
(Man of La Mancha)
EE UU, 1972
Director: Arthur Hiller
Intérpretes: Peter O’Toole, Sophia Loren, James Coco, Harry Andrews, John Castle, Duración: 2h. 12min
Idioma: Inglés con subtítulos en Español
Proyección Digital
SINOPSIS: La Inquisición detiene a Miguel de Cervantes en mitad de una representación en la plaza mayor de un pueblo, acusado de difundir ideas subversivas a través de su obra. Junto a su ayudante será escoltado hasta la cárcel, donde es confinado en las mazmorras a la espera del juicio. Para sobrevivir a la depravación de los condenados que esperan allí su hora y que nada tienen que perder, Cervantes decide ganar tiempo contándoles la historia de Alonso Quijano, que decidió vestir una armadura para hacer que la justicia reinara en un mundo cada vez más cruel.
JUEVES 1
12:00 y 7:30 pm
Don Quijote
(Don Quixote)
España-EE.UU, 1955/1992
Director: Orson Welles
Duración: 1h. 56min.
Intérpretes: Francisco Reiguera, Akim Tamiroff, Patricia McCormack, Orson Welles.
Idioma: Español
Proyección Digital
SINOPSIS: Don Quijote está convencido de que tiene frente a sí a unos gigantes, pero su fiel escudero, Sancho Panza, le advierte de que se trata de molinos. Con esta recreación de uno de los episodios más recordados de la novela de Cervantes comienza este montaje de las secuencias que Orson Welles rodó para su hipotética versión de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.
Pudo ser y no fue, Don Quijote de Orson Welles es un proyecto inacabado del maestro. Años después de su muerte, se habló que Martin Scorsese podría haberse encargado de supervisar el montaje, pero los múltiples proyectos se lo impidieron. Finalmente fue Jesús Franco, discípulo de Welles, que ejerció de ayudante de dirección en Campañas a medianoche, el supervisor de un montaje del material que el cineasta pudo rodar en diversos periodos. Lo que ha quedado es una curiosidad, que nos permite atisbar lo que hubiera hecho su director, si hubiera encontrado la financiación necesaria.
4:30 pm
Centenario de Jean Vigo
Cero en conducta
(Zéro de conduite)
Director: Jean Vigo
Francia, 1933
Intérpretes: Jean Dasté, Robert Le Flon, Delphin, Du Verron.
Duración : 41 min
SINOPSIS: Obra maestra donde Jean Vigo (muerto a los 29 años con tan sólo 5 películas dirigidas) retrata sus recuerdos infantiles a través de la historia de cuatro jóvenes estudiantes franceses que, sujetos a un estricto régimen en su escuela, deciden rebelarse contra la institución. Filme prohibido en Francia en su estreno por su presunto mensaje antipatriótico.

A proposito de Niza
(A propos de Nice)
Director: Jean Vigo
Francia, 1930
Documental
Duración : 25 min
Documental que fue una dura crítica a los desbordes económicos de una aristocracia ciega a los padecimientos del resto de la sociedad.

Taris
(Taris , roi de L´eau.)
Francia, 1931
Documental
Duración : 25 min
Proyección Digital
Idioma: Francés con subtítulos en Español

VIERNES 18
12:00 y 7:30 pm
Perdido en La Mancha
(Lost in La Mancha)
Reino Unido-EE UU, 2002
Director: Keithy Fulton y Louis Pepe
Participantes: Tony Grisoni, Philip A. Patterson, René Cleitman, Terry Gilliam, Nicola Pecorini, José Luis Escolar, Barbara Pérez-Solero.

Duración: 1h. 29min.
Documental.
Idiomas: Inglés – Español – Francés con subtítulos en Español
Proyección Digital
SINOPSIS: A lo largo de los años y desde sus origenes, el cine ha alimentado la existencia de filmes conocidos como malditos por uno u otro motivo, algunos de ellos terminados a pesar de las desgracias que enfrenta su autor, otros se convierten en auténticos imposibles, en obras malditas inacabadas. Sirva como ejemplo El Quijote de Orson Welles, que comenzó a rodar en 1964 y que tuvo que abandonar tras mil y un calvarios, entre ellos la muerte del actor que encarnaba a don Quijote. Este mismo destino de película maldita inacabada toco a The Man Who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam.
Gilliam siempre ha destacado por su manera nada convencional de entender el cine y las historias que pretende contar, se embarcó en esta ocasión una cruzada épica, para la cual recorrió Europa en busca del financiamiento necesario para rodar su película sobre el Quijote, interpretado por Jean Rochefort. La historia iba a ser muy original y controvertida. Un estresado ejecutivo de la actualidad (Johnny Depp) se ve transportado por arte de magia al mundo de don Quijote y es convertido en su Sancho Panza, acompañandole en sus aventuras. Gilliam se trasladó a los escenarios originales donde sucedió la historia, y decidió rodar en España, con los riesgos que eso comportaba.
Así, de paso, nació el documental Lost in La Mancha, que se centra en las peripecias y singularidades de tan original proyecto desde sus inicios hasta que fue cancelado poco después. El documental narra esa historia haciendo especial hincapié en la supuesta maldición de don Quijote, que se cebó en ellos.
4:30 pm
Centenario de Jean Vigo
El Atalante
(L´Atalante)
Director: Jean Vigo
Francia, 1934
Intérpretes: MIichael Simon, Dita Parlo, Jean Dasté
Duración : 1 h 29 min.
Idioma: Francés con subtítulos en Español
Proyección Digital
SINOPSIS: Jean y Juliette contraen matrimonio y emprenden su viaje de bodas a bordo de L’Atalante, una barcaza de la cual Jean es capitán. Junto con el marinero Père Jules y un joven cabinero, la pareja navega por los canales cercanos al Sena. El largo viaje resulta aburrido para Juliette, quien ansía conocer la Ciudad Luz.
Finalmente, Jean cumple el deseo de su joven esposa y la lleva a París. Allí la invita a un cabaret, en donde un vendedor ambulante coquetea con la joven. Celoso, Jean abandona a Juliette y zarpa dejándola sin un centavo

INGRESO LIBRE

Ventana Indiscreta Cine Arte Universidad de Lima
Av. Javier Prado Este cuadra 46 s/n
Pabellón E-1 3er piso
437-6767 anexos 35581 - 35530 - 35580
ventanaindiscreta@ulima.edu.pe
http://www.ulima.edu.pe/ventanaindiscreta

 

Día del Cine 2005

Día del Cine 2005

Antes de irme a la reuna bloggers, los dejo con este artículo sobre el Día del Cine:

Este 20 de Noviembre se celebró, como el año pasado, el Día del Cine, en las diversas salas cinematográficas del país.                             


La premisa era simple: Durante todo el domingo los espectadores podrían asistir al cine, obteniendo sus entradas a 3.50 soles, en un intento de contrarrestar la piratería (tan difundida entre nosotros) y fomentar la asistencia a las salas. Siempre me he considerado un cinéfilo, siendo este el primer Día del cine al que asisto y debo decir que me alegró el ver tanta gente presente, apoyando esta importante Campaña.

Llegué a las 4 :00 p.m al Óvalo Gutierrez, rumbo al Cineplanet Alcazar, esperando encontrar una cola gigantesca (como esas que se hacían en los 80’s en el gobierno de Alan García), sin embargo grata fue mi sorpresa al descubrir que rápidamente se podían conseguir las entradas. 

¿Qué pasaba aquí? El año pasado había escuchado que las colas eran kilométricas (como las ya mentadas en la época García), ¿Acaso este año la convocatoria no había sido exitosa? 

Mientras intentaba responder estas dudas existenciales, apareció frente a mí un cartel que pudo aclarar todo. Elemental mi querido Germán, el día anterior, sábado, se ofrecieron las entradas desde las 2 : 00 p.m. Esto debe agradecerse ya que logró aminorar la congestión en las boleterías. 

Entonces como les contaba había un chico (o sea Yo) frente a las boleterías, esperando a una chica (o sea WonderMeli, con la que había acordado encontrarme).  La Wonder había ido a conocer a su nueva prima, por lo que me daría después el alcance. Así que compré 2 entradas para El Casamiento de Romeo y Julieta (ganadora del premio del público en el 9º Encuentro Latinoamericano 2005 de Lima), que comenzaba a las 4 : 30 p.m., pensando poder empalmar después con alguna otra más.

Ya con los tickets en el bolsillo, me senté en un muro frente al Cine, esperando, junto a otras personas, aprovechando para ver como se desenvolvía el día, con un periódico (con la programación del domingo) en la mano (hay que ser previsor).

Al rato dos chicos me piden prestado el diario, me preguntan ¿Cuál es el cine más cercano?, Primavera, les respondo. Conversando me cuentan que uno de ellos tiene que entrar a trabajar a las 7 p.m. y no alcanzaban a la peli que querían ver. Visto que ya había comenzado el Casamiento..., dado que no llegaba Meli y prefiero ver las pelis completas decidí venderle mis entradas (O sea que me quedé sin poder ver esa comedia que se veí tan buena). 

Cuando llegó Meli me comentó que Hotel Rwanda (2004) tenía buenas críticas y había sido nominada al Oscarmejor película extranjera este año, la verdad es que a mí no me convencía mucho, pero era la que comenzaba más  pronto así que compramos nuestras entradas y subimos a hacer la cola. 

La sinopsis de esta dramática película la dejo  para un futuro post, pero desde ya les recomiendo que la vean, es un film estupendo, basado en hechos de la vida real.

Aquí hago una pausa para "brindar" por este maravilloso día, en el que se intenta luchar contra la muerte del cine, además de por el nacimiento de la nueva prima de WonderMeli.

Fin de la pausa. 

Respecto al Día del cine, estoy de acuerdo con que se den Campañas como esta, sin embargo hay que tener en cuenta que muchas veces los costos de una entrada no es accesible a todos los bolsillos, lo que facilita el comprar piratería. Tengo la esperanza que si se logra aumentar la cultura del cine, con la asistencia a las salas, puedan conseguirse en nuestro país exhibir mayores y mejores títulos anualmente. Recuerdo un reciente artículo donde se comentaba que de una lista de 100 películas confeccionada por un grupo de críticos norteamericanos el año pasado, aproximadamente sólo 27 habían llegado a estrenarse en Perú.   Y claro, lo obvio, si se quiere que prospere el negocio del cine (literatura, música, etc.), no sólo debe evitarse los elevados costos y brindar mayor variedad de títulos, además el Gobierno debe luchar frontalmente contra la piratería (que puede ser obtenida en cualquier esquina o tienda).

Quizás esto suene a perogrullada, a algo obvio, pero si es así ¿Por qué no se hace nada por remediar esta situación? 

Dicen que la curiosidad mató al gato, espero que no y contagiarles algo de mi curiosidad y podamos así combatir la piratería.

Hoy Reunión BlogsPerú en La Noche de Barranco

Así es amigos, hoy 26 de Noviembre se celebrará desde las 8:00 p.m. la reuna bloggers organizada por BlogsPerú.

Como en agosto, por segunda vez estaré presente, para poder conocer a nuevos bloggers y reencontrarme con otros.

Así que ya saben, nos vemos en la noche...

Por supuesto después les contaré mis impresiones de esta reunión.

Wink

Crónica de un concierto anunciado (II)

Ya está la continuación del post escrito a duo con WonderMeli, sobre el concierto de Niche, el pasado 31 de Octubre.

Espero sea de su agrado (no estaría de más que dejasen un comentario).

Laughing

Corriendo contra el tiempo...

Corriendo contra el tiempo...

Revisando números este mes de noviembre es el más bajo en posts (4) desde que comencé a escribir.

El motivo, razón o circunstancia de esto no ha sido intencional (o sea que no he abandonado el blog), simplemente que las prácticas me tienen un "poco" agotado, por lo que no he podido seguir posteando (a pesar de tener muchas ideas que se están acumulando en el cajón).

ME gusta el sitio donde practico, la Coordinadora es mi profesora y aprendo mucho de ella, además de todo el trabajo que me ayuda a ganar experiencia, el problema es que con no me llevo muy bien con algunas de las chicas que practican conmigo (hay una, ja,ja, que me hace sentir como si estuviera hablándole a la pared, le pregunta cualquier cosa, lo que sea, 1 x 1?, a todo me responde no sé, grrrrrrr...). Entonces esto me tuvo bajoneado un tiempo, pero después me dije al mal tiempo buena cara. Como una vez me dijo un profesor, no siempre le vas a caer bien a todos (y viceversa), así que estoy intentando no hacerme problemas, cada uno con sus roches, por lo que ahora estoy haciendo uso de TODAS mis energías positivas (no saben lo agotador que es).

La cosa es que hoy tengo que presentar una monografía para Prácticas Preprofesionales I, la cual tengo muy retrasada, por lo que falté al internado y aprovecho para escribir (aunque sea algo rápido). 

Como requisitos para este trabajo me piden como máximo 20 páginas (ja,ja), de bibliografía 10 libros, además de conclusiones y apreciación crítica.  

Lo bueno es que ya voy 4 páginas (incluyendo carátula e índice, ja,ja), lo malo es que me siento como Franka Potente en Corre Lola corre (que es diferente a corre Forrest corre, x si aca, jaja).

Y ahora una amiga (a la que estoy ayudando con unos experimentos sobre el sueño) me acaba de decir que pasa hoy en la noche a recoger el cuaderno donde estaba apuntando todos mis sueños (que tengo que pasar mis apuntes en borrador al bendito cuadernillo), sumado a otro trabajo que tengo que presentar para mañana (si quiera ya tengo avanzado el borrador). Además de tener que aplicar unas pruebas a las 6 y 30 p.m. y en la noche llega mi Mamá de Chile (presentó su poemario el 16 de Noviembre), o sea que al aeropuerto a las 11 p.m. Toda una maratón, no hay derecho, exijo un descanso, ja,ja...

Lo lograré??? Se aceptan apuestas...

Crónica de un concierto anunciado...

Cómo les comenté hace unos días (en verdad hace muchosss días) el 31 fui al Concierto de Niche en el María Angola.

Bueno la cosa es que WonderMeli y yo hemos hecho un post a duo, en MusicBlog / M & S, sobre esta experiencia.

Pueden leerlo aquí.

Ha demorado un poco pero por fin ya salió.

Y estén atentos porque se anunciará, muy pronto la 2º parte (si no nos matamos en el intento, jajaa)...

Ahora sólo nos falta sacar un podcast a duo, jaja..

Historia más que real...

Mientras voy preparando otros posts y terminando unos trabajos, vamos con esta historia de terror (y lo que más miedo da es que es de la vida real)...

Historia más que real:   

El chico termina la secundaria y no tiene ganas de estudiar nada.  Como el padre es un tipo de pocas pulgas, lo aprieta:

- ¿Ah?  ¿No quieres estudiar? Bueno, yo vagos no mantengo, así que vas a trabajar ¿Estamos? 

El padre, que tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con un amigo: 

- Rodriguez, ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno, terminó la secundaria y no quiere estudiar por ahora. Si puedes, necesitaría un puesto como para qué empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera... El asunto es que haga  algo y no vague, ¿Me entiendes?

A los tres días llama Rodriguez:

- Tito, ya está. Asesor de la Comisión de Salud del Congreso. Unos S/. 9000 por mes. Está lindo, ¿no?

- ¡No, Rodriguez! ¡Es una locura! Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo.  

A los dos días, de nuevo Rodriguez:

- Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un congresista. El sueldo es más modesto, de S/. 5000. 

- ¡No, Rodriguez! ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿Me entiendes?

Al otro día:

- Tito, ahora sí, Ayudante del Encargado del Archivo, con algo de computación ya está, claro que el sueldo se va muy abajo... serían S/. 2,800 mangos, nada más.

- Pero Rodriguez, ¡Por favor!, consígueme algo más modesto. Recién empieza. Algo de S/. 500 ó 600 mangos.

- No, eso es imposible, Tito.

- ¿Por qué? - Y... esos cargos son por concurso, necesita currículum, título universitario, haber hecho una maestría o un post-grado... antecedentes... experiencia previa...

...

¿De la vida real o no? jajaja...                                                                                             

Y yo que estoy a un paso de terminar la carrera... 

Say no more...

El mundo ha vivido equivocado..

 

 

 

Todos los miércoles de Noviembre a las 8 y 30 p.m. se estarán presentando en el Satchmo (La Paz 538 - Miraflores, 444 4957/ 444 4964) Pold Gastello, más conocido como "Carlitos" de Los del Solar, junto a Sergio Paris, en el reestreno de la obra El mundo ha vivido equivocado, de Roberto Fontanarrosa, bajo la dirección de Grapa y la dramaturgia de César de María. Entrada: 15 soles.

 

 

 

 

Después de la tormenta..

Ok, recapitulemos. Ya pasado mi cumple y faltando poco + de 24 horas para que vaya al concierto de la Orquesta Niche en el María Angola, sintiéndome calmándome un poco y dejando pasar el melodramatismo (q la vida es larga y hay pa' rato), les cuento q gracias a mi tía Diolfina de Piura cenamos pavito el 28.

Mis tíos se acordaron de mí y mandaron 1 encomienda con una tarjeta de felicitaciones, 1 pavo cocinado y 2 bolsas de chifles (se extrañaban). Supongo q para el verano iré a saludar, ya q desde la navidad del 200 no los he vuelto a visitar.


1º foto, la reu familiar con mi abuelita (echándole 1 mirada peligrosa a la torta), yop, y mis papás.
2º La torta, producto de tantas miradas y degustaciones.. deliciosa!!!

Mañana me celebran el cumple en la práctica, a ver cómo sale eso, jajaja, ya les estaré contando y también lo del concierto de Niche..

Por último, los Hombres G se presentan este 19 en el monumental de Ate, Quién dijo yo?..

Feliz Cumpleaños a mí..

Sí señores y señoras, para quienes no lo sepan HOY ES MI CUMPLEAÑOSSS!!!

Supongo q siquiera alguien debe emocionarse, no?

 

Ahora entre el jugo de la mañana, la conversa x msn con mi hermano Javier desde Roma y el turrón casero aquí a mi costado, mientras espero para poder bañarme y escucho Tú no me calculas de Paulito F. G., vamos a ver como va este día...

La verdad es q no esperaba nada, como dijo 1 amigo: Recibe el día como venga.
Y hasta ahora pinta bien, veremos como termina.. 

Por cierto sigo esperando a Marilyn para q me canté el Happy Birthday pa mí..
Marilyn, dónde estás q no te veo??

Smile

 

 

Cuidado con el maniático

Vamos con otra broma de internet, para levantar(me) el ánimo (q bien q lo necesito ahora)...

MORALEJA:

¿Qué mierda tienen en la cabeza que siempre están pensando cochinadas?

jajaaaa.. Tongue out

Head in the Clouds, Días de pasión (2004)

Head in the Clouds, Días de pasión (2004)

Este lunes La Ventana Indiscreta, sala del cine de la U. de Lima, celebró su III aniversario, por lo que presentó un ciclo especial (o mejor dicho más especial de lo común), además de darse un ciclo de Rock en el cine. Uno de los films elegidos para la muestra fue el drama romántico Head in the Clouds (2004), del guión y dirección de John Dugan. La cual fue doblemente interesante: 1º Porque en esta película pudimos ver a Charlize Theron, Penelope Cruz y a Stuart Townsend (pareja en la vida real de Charlize), en una de sus más recientes interpretaciones.

2º La Ventana Indiscreta presentaba esta película antes que se diera su estreno oficial este jueves 20 en las salas comerciales.

 

La historia comienza en Francia, con una joven Gilde y 2 amigas visitando a una gitana para que les predijera sus futuros. La adivina afirma que no puede ver nada y les pide que se vayan. Las escolares obedecen, pero Gilde regresa, minutos después, a preguntarle que es lo que había visto? Tu cumpleaños número 34, le responde la gitana (Aquí podemos relacionar como Dugan, se inspiró en las antiguas tragedias griegas, con respecto a la relación Oráculo=Gitana?).

Luego Dugan (abajo en la 2º foto) nos transoprta a la Universidad de Cambridge en Inglaterra, donde se conocerán Gilde Bessé (Theron) y Guy Maylon (Towsend). A partir de ahí nos encontraremos frente a una historia de amor, encuentros y desencuentros, entre los personajes Gilde y Guy. Transcurriendo el film, en Inglaterra, Francia y España, entre los años previos a la Guerra Civil Española y los días cercanos al final de la Segunda Guerra Mundial.

Casi a la mitad de la historia se incorporará Mia (Cruz), una guapísima española, modelo, estudiante de enfermería y protegida de Gilde, (como ella misma la presenta ante Guy).

 

Mia, emigra a Francia huyendo de la Guerra Civil, donde quedaría coja, frustrándose sus sueños de ser bailarina y perdiendo contacto con su querido hermano.

Me despido con estas 3 fotos de 1 escena en la ducha de la casa de París en la que vivían Gilde y Guy, de lejos la más sensual de toda la película (Quién habría pensado q una corbata y un sombrero podrían qdarle tan bien a Charlize?):

Pasaba x aquí..

Medio enfermo y a 1 semana de mi cumpleaños (y el de Leuzor también, este viernes 28, esta semana he estado muy cinéfilo y para cerrar con broche de oro veré hoy Un día sin sexo, la última peli peruana en cartelera.

Mañana aprovecharé para avanzar algo de trabajo de las prácticas y postear un artículo sobre Días de pasión (Head in the Clouds , 2004) y temas relacionados.

Bueno vayan pensando en los regalos, ya están avisados..

Daniel Craig es el nuevo James Bond!!!

Daniel Craig es el nuevo James Bond!!!

Ayer me enteré por la sección A de El Comercio q han elegido al nuevo actor q representará a James Bond.

Daniel Craig actuará en Casino Royale, basada en el primer libro (1953), escrito por Ian Fleming de la serie Bond.

Este actor escapa a las convencialidades de previos actores q interpretaron el papel de Bond, comenzando x su aspecto (rubio de ojos azules), siguiendo con su carrera (es conocido x papeles dramáticos, su actuación en películas de acción es nula).

Como nota anecdótica la madre del actor, quien no pudo guardar tremendo secreto, anunció q su hijo interpretaría este flamante papel, adelantándose al Director Martin Campbell y a los Productores quien qrían revelar tremenda sorpresa.

Campbell, quién ya había filmado Goldeneye con Pierce Brosnan, repetirá plato así como la actriz Judi Dench como M, la Jefa del Servicio Secreto Inglés MI6 y de James Bond.

Por cierto:

Esta sería la 21º película de la saga Bond, si no tenemos en cuenta las 3 versiones no oficiales: Climax: Casino Royale (1954), miniserie inglesa de tv q x 1º vez lleva a Bond a las pantallas, además de Casino Royale de 1967 y Nunca digas nunca jamás, remake de Operación Trueno (1983).

Descarga James Bond:

Aquí podrán encontrar algunos libros de Bond q pueden descargarse

La Ilíada

Veamos..

Qría postear antes, como siempre tengo miles de cosas q contar, cosas q me han estado pasado, q he estado sintiendo. Pero los de Blogia  cambiaron a la nueva versión 2.0 y me borraron 2 borradores!!!
Q pesados.

Bueno no hay q llorar x la leche derramada, o eso dicen, o sea que comencemos de nuevo..

Amigos, amigas como han estádo? gentita linda, los he extrañado un montón...     

No, no, no, eso me sonó a programa de Gisela o cualquiera del mediodía. A la 3º va la vencida (otra vez eso es lo q dicen x ahí, ¿sin confirmar?)..


El domingo fui con mi papá a cortarme el pelo (y de paso la barba y el bigote), la verdad es q ya tocaba. Cuando me despertaba, tenía todos los pelos parados, y luego para peinarme 30 minutos caleteando la despeinada. Luego almorzamos en casa y de ahí fuimos a nuestro paseo dominical en Amazonas (Feria del libro viejo y usado, a la espalda de la cuadra 1 de la Av. Abancay, cerca al puente Santa Rosa ).

Cada cierto tiempo vamos a huaquear, intentando saciar nuestros gustos literarios. Ya que se consiguen buenos libros y/o autores a precios muy cómodos.

A partir de estas últimas compras he comenzado una lista en excel con tooodossssss los autores que componen mi biblioteca, de paso q contabilizo cuantos libros poseo.

Bueno la cosa es q me encanta la literatura (debido a factores hereditarios y ambientales), además hace tiempo estaba pensando en hacer un comentario y/o resumen de los últimos libros q vaya (re)leyendo unido al preocupante dato q en el Perú por persona se lee sólo 1 libro x año, me han hecho decidirme por:

Según vaya (re)leyendo algún libro de mi interés haré un resumen o comentario (según el humor y las ganas con q me cojan). Luego pondré  algun enlace donde puedan bajarse el libro, si lo ven de su interés, lo conocen y/o lo han leído y quieren dejarme un comentario sobre el mismo, aquí los espero.

Bueno comenzaré con La Ilíada de Homero:

Este es uno de los clásicos del género épico, junto con la Odisea (q dejo para futuro post), las 2 obras más conocidas de este autor.

En 15,690 versos se nos relata un pasaje del décimo (y último) año de la guerra de Troya (o Ilión), 51 días, en la confrontación entre danaos contra troyanos (o ilienses).

Creo q está de más decir q este libro me fascinó, realmente vale la pena, no sólo las escenas de lucha además del drama de los hombres, de ser marionetas de los designios de los Dioses..
 
Por si acaso:
Si crees q conoces la trama x haber visto la peli con Brad Pitt, la miniserie Helena de Troya de TNT  o alguna otra de las versiones fìlmicas, lamentablemente tengo q informarte q estás equivocado, debido a que estas versiones siempre se toman licencias fílmicas al momento de redactar el guión.

Como ejemplo, repasemos la famosa escena del Caballo de Troya, dentro de él se escondió un puñado de danaos que en la noche, aprovechando los estragos del alcohol y la celebración por parte de los troyanos (creyendo que había terminado la guera), atacaron destruyendo la ciudad de Troya y matando a sus habitantes.

Es de creencia común q esta conocida escena  es relatada en la Ilíada, cuando esto es falso, ya que este hecho es mencionado en la Odisea (también de Homero) y en la Enéida de Virgilio (que la escribió algunos siglos después), pero en la Ilíada nada de nada.
Recuerdo que cuando (x fin) este año comencé la lectura de esta obra esperaba con ansias la escena del Caballo de Troya, pero nunca llegó y mi extrañeza fue tal q al terminar y ver q no aparecía esta escena ni otras q juraba encontraría aquí pensé: No será una versión bamba (léase reducida)?

Después explorando supe q no tenía nada de malo mi libro, sino q la Ilíada es parte de todo un ciclo y sólo contaba un pedazo de esta grandiosa historia (pero eso ya es materia para otro post).

Descarga: La Ilíada de Homero
 

Tienen esas pelis?..

Dejé de revisar mi correo de Hot y se sobrecargó con mensajes de mi hermano x Besta, cadenas, propagandas, etc. Revisando encontré este correo con fecha del 22 de septiembre de Ventana Indiscreta Cine Arte Universidad de Lima, a ver si pueden ayudarlos:

Estimados Amigos
Estamos programando una semana de "Rock en el Cine" por lo que les solicitamos su colaboración y participación.

Buscamos las siguientes películas:

U2 rattle & hum Dir. Phil Joanou 1988 con U2
Hedwig and the angry inch. Dir: John Cameron Mitchell 2001
The little shop of horrors
de esta hay 2 versiones una de 1960 de Roger Corman y una de 1986 de Frank Oz con Steve Martin
Let's spend the night together con los Rolling Stones de Hal Ashby
A hard day's night de Richard Lester con The Beatles

Si las tuvieran o conocen a alguien que las tenga o si tuvieran algunos títulos para sugerirnos que tuvieran por favor contactarnos tan pronto como sea posible.

Muchas Gracias

Ventana Indiscreta Cine Arte Universidad de Lima
Av. Javier Prado Este cuadra 46 s/n
Pabellón E-1 3er piso
437-6767 anexos 35581 - 35530 - 35580
ventanaindiscreta@ulima.edu.pe
http://www.ulima.edu.pe/ventanaindiscreta

Conferencia Blogs, fenómeno comunicacional y social en la UPAO de Trujillo

Image Hosted by ImageShack.us


Me enteré de esto por palabras del propio Carlos:, en la
conversa con WonderMeli, el martes en la noche, comiendo una hamburguesa en Bembos, después de haber visto Sin City en el Alcazar. Y ahora lo leí en la lista de interés de BlogsPerú:, en este mail escrito por Carlos:

Saludos a todos, me presento para los que no me conocen: Carlos de BlogsPerú

BLOGS, FENÓMENO COMUNICACIONAL Y SOCIAL

El dia de mañana (o sea hoy viernes 30) como se comentó estaré en Trujillo junto a Fredy Zegarra como expositor en la conferencia BLOGS, FENÓMENO COMUNICACIONAL Y SOCIAL , los que desen acompañarnos podran hacerlo virtualmente mediante esta direccion:

http://200.62.147.91:1050
ó
mms://mms://200.62.147.91:1050

ó ingresando a :

UPAO
BlogsPerú

La transmision comenzara a las 5.30 aproximadamente.

Así que ya lo saben a partir de las 5 y 30 p.m. (aprox.) podremos escuchar esta interesante conferencia.
Mucha suerte Carlos!!! A ver si em traes una bolsa de chifles, mínimo, no? jajaa..