Blogia
Cosas que (me) pasan

World Press Photo 05

Cada año World Press Photo,realiza un concurso de fotoperiodismo y donde tanto el jurado como los participantes pertenecen a diversos países.

La exposición presentando las imágenes ganadoras de las diversas categorías llega a diversas ciudades y actualmente esta muestra, titulada World Press Photo 05, puede ser observada en Lima, desde el pasado 16 de Noviembre y estará hasta el 11 de Diciembre, en la Galería Juan Pardo Heeren, de lunes a domingo, de 11: 00 a.m. a 8:00 p.m.

En la lista de ganadores también podemos encontrar las fotos del peruano, Daniel Silva Yoshiyato de la Agencia France-Presse, quién ganó en la categoría Artículos de deporte, el primer lugar en la sección Reportajes, por sus fotos de las mujeres futbolistas de Churbamba, Cusco.

Este 8 de Octubre, World Press Photo cumplió 50 años de vida. Considero que el trabajo que realiza es importante, porque no sólo nos permite hacer ur repaso gráfico de algunos de los acontecimientos más importantes del año, sino además conocer otras realidades, distintas (o muy similares) a la nuestra.

 

Además de la foto de nuestro compatriota, elegí dos más para mostrárselas. La primera, porque cuando vi esta imagen del hombre que se había cosido la boca y los párpados como protesta, buscando que no lo deporten, me impacto mucho.

Mientras que la segunda, me hizo recordar a la película Hotel Rwanda (basada en hechos de la vida real).

Por si acaso, la fecha límite para poder presentar trabajos para el próximo concurso es el 12 de enero del 2006. Así que aún tienes tiempo de mandar tus trabajos!!!  

Ver las fotos de la exposición

0 comentarios