Blogia
Cosas que (me) pasan

Salidas

What the bleep we know!?

What the bleep we know!? Este sábado 10 de Diciembre, se proyectará la película What the bleep we know!? (2004) (algo así como Qué diablos sabemos), que será comentada por la Dra. Ana María Montero Doig, Catedrática y Consultora Internacional, Analista e Investigadora, en la Universidad Ricardo Palma, Auditorio de Lenguas Modernas, en dos funciones 4 p.m. y 7 p.m. La donación será de 10 soles.

El argumento: La protagonista, Amanda (Marlee Matlin), se encuentra a sí misma en una maravillosa experiencia del tipo “Alicia en el país de las maravillas”, cuando su vida diaria monótona y desmotivada comienza a desenredarse, descubriendo el misterioso mundo de la cuántica escondida detrás del recuerdo de uno mismo. Se muestran sus ideas, afectos y actitudes en lo que  conocemos como “el hoy y el ahora”.  

Los 14 científicos y místicos más renombrados comentan que el estilo del documental, sirve hoy en día como un patrón de análisis psicológico.

La Dra. Candace B. Pert, autora del libro Moléculas de las Emociones, refiere que una de las preguntas que responde la película de una forma visual y descriptiva es como influyen las emociones en nuestro cuerpo y como está nuestro cerebro ligado a la forma como reaccionamos y pensamos, opinando la Dra. Candace que los neuropéptidos son mensajeros moleculares que facilitan la conversación entre los sistemas nervioso, endocrino  e Inmune siendo este el Yo fisiológico.

 

Espero puedan asistir el sábado, nos vemos allá...

World Press Photo 05

Cada año World Press Photo,realiza un concurso de fotoperiodismo y donde tanto el jurado como los participantes pertenecen a diversos países.

La exposición presentando las imágenes ganadoras de las diversas categorías llega a diversas ciudades y actualmente esta muestra, titulada World Press Photo 05, puede ser observada en Lima, desde el pasado 16 de Noviembre y estará hasta el 11 de Diciembre, en la Galería Juan Pardo Heeren, de lunes a domingo, de 11: 00 a.m. a 8:00 p.m.

En la lista de ganadores también podemos encontrar las fotos del peruano, Daniel Silva Yoshiyato de la Agencia France-Presse, quién ganó en la categoría Artículos de deporte, el primer lugar en la sección Reportajes, por sus fotos de las mujeres futbolistas de Churbamba, Cusco.

Este 8 de Octubre, World Press Photo cumplió 50 años de vida. Considero que el trabajo que realiza es importante, porque no sólo nos permite hacer ur repaso gráfico de algunos de los acontecimientos más importantes del año, sino además conocer otras realidades, distintas (o muy similares) a la nuestra.

 

Además de la foto de nuestro compatriota, elegí dos más para mostrárselas. La primera, porque cuando vi esta imagen del hombre que se había cosido la boca y los párpados como protesta, buscando que no lo deporten, me impacto mucho.

Mientras que la segunda, me hizo recordar a la película Hotel Rwanda (basada en hechos de la vida real).

Por si acaso, la fecha límite para poder presentar trabajos para el próximo concurso es el 12 de enero del 2006. Así que aún tienes tiempo de mandar tus trabajos!!!  

Ver las fotos de la exposición

Hoy Reunión BlogsPerú en La Noche de Barranco

Así es amigos, hoy 26 de Noviembre se celebrará desde las 8:00 p.m. la reuna bloggers organizada por BlogsPerú.

Como en agosto, por segunda vez estaré presente, para poder conocer a nuevos bloggers y reencontrarme con otros.

Así que ya saben, nos vemos en la noche...

Por supuesto después les contaré mis impresiones de esta reunión.

Wink

El mundo ha vivido equivocado..

 

 

 

Todos los miércoles de Noviembre a las 8 y 30 p.m. se estarán presentando en el Satchmo (La Paz 538 - Miraflores, 444 4957/ 444 4964) Pold Gastello, más conocido como "Carlitos" de Los del Solar, junto a Sergio Paris, en el reestreno de la obra El mundo ha vivido equivocado, de Roberto Fontanarrosa, bajo la dirección de Grapa y la dramaturgia de César de María. Entrada: 15 soles.

 

 

 

 

Reu con la gente de mi cole

El viernes 2 fui a una reunión de la promo de mi cole. Motivo: Vinieron 2 amigas q ahora están estudiando en Italia.

La verdad es q el viernes fue un día muy pesado para mí, (estuve fuera desde las 9 y 15 a.m., hasta las 7 y 30 p.m.), pero no podía dejar de ir.

Al final no llegaron niguna de las 2, 1 de ellas, Miryam, se iba a Paracas al día siguiente (o sea ayer sábado) y la otra, Shanny se inscribió en un congreso de psicología y me dijo q llegó muerta, ya no pudo ir. Con Shanny ya nos habíámos visto en el News Café del Jockey Plaza

Conversé con las 2 y qdamos en vernos antes q se fueran..

Esta es una buena ocasión para ponernos al día con la gente, ya q a la mayoría no los veo, salvo en estas reuniones o en la Kermesse del colegio.

La noche terminó (para mí) a las 5 y 30 a.m. Previa ida al KokoLuchos (a comer 2 sanguchones) con Miguel (1 de mis mejores patas del cole), donde hicimos el debido resumen de los acontecimientos + importantes, impresiones, sentimientos de la reunión..

P.D.: Algunas amigas tomaron fotos, cuando me las pasen las subo.

Visita a la muestra de la Cultura Caral en el Museo de la Nación con Leuzor y Nery..

Se me borró el post, así q esta es una versión resumida del mismo:

El sábado había qdado con la gente de BlogsPerú para encontrarnos en el Museo de la Nación y ver la exposición: Civilización de Caral-Supe, 5000 años de identidad cultural en el Perú.

Esta es la civilización más antigua del Perú y América.

Leuzor nos pasó la voz x el correodt y a su vez a él le había avisado Nery.

Yo estaba muy interesado en ver esta muestra, ya q x semana santa fui a Casma con mis papás y tanto de ida como de regreso pasamos x el cruce q lleva a Caral, había q desviarse 26 km, para llegar a la Ciudad Sagrada. Logré convencer a mi papá, ya estabamos a punto de entrar al desvío, entonces pasó otro carro y vio q se levantaba el polvo y además q tenía q trabajar al día siguiente (lunes) temprano y me dijo no, mejor para otra oportunidad. Me dejó con los crespos hechos y con las ganas de poder conocer las ruinas de Caral.

Habíamos qdado 6 en ir, al final sólo llegamos 3: Leuzor, Nery y yo, luego de ver la muestra, como ya era hora de almorzar, nos fuimos a comer un cevichito a la Rosa Toro.

Ahora q ya conozco la exposición debo decirles q se la recomiendo. Está genial, hay visitas guiadas, también se puede ver un video de la BBC, muchos de los objetos son originales, todo está explicado muy didácticamente con dibujos y cartelones (en español e inglés).

Debemos recordar la importancia de conocer nuestros orígenes. La muestra va de martes a domingo de 9 a 5 p.m. en el Museo de la Nación, hasta el 31 de Agosto, absolutamente gratis.

Ah me olvidaba en la expo conocía a Emperatriz, la guía de nuestro grupo, nos dijo algo q me dejó pensando: Ahora los libros de historia van a a cambiar, ya no se comenzará con la cultura Chavín, sino con la Caral.

Se ha dado un cambio en la historia y nosotros hemos podido ser testigos..

P.D.: En la biblioteca de la San Marcos encontré el libro La ciudad sagrada de Caral-Supe en los albores de la civilización en el Perú (1997) de Ruth Martha Shady Solís, la descubridora de las ruinas.

Aquí pueden descargarse La ciudad sagrada de Caral-Supe en los albores de la civilización en el Perú ,el libro completo.

Fiesta de Clausura del Festival de Cine Latinoamericano 2005

Estoy suscrito a la revista Etiqueta Negra. Lo que significa q cada fin de mes me llega un número nuevecito a casa. Además de esto otra ventaja de ser suscriptor es q cada cierto tiempo me llegan invitaciones a diversos eventos (Haciendo recuento desde que estoy suscrito Conversa con Joaquín Sabina, Inauguración de una expo en Artco, Fiesta de Aniversario de Etiqueta Negra).

Regresando de las prácrticas el martes pasado, abrí el buzón de mi casa y encontré un sobre negro característico de la revista, x lo q pensé y ahora q habrá?

Lo abrí mientras subía las escaleras (vivo en un edificio, 3º piso) y me enteré de la última invitación de esta revista peruana a la fiesta de clausura del Festival de Cine Latinoamaericano 2005, q sería en el Hotel Bolivar. La tarjeta también venia acompañada de una genial cita de Gabriel García Marquez: El cine es como la vida pero sin las partes aburridas.

No había nada + q decir, sólo alegrarme mucho x poder ir a la fiesta y buscar a quién pasarle la voz, ya q se podía llevar acompañante.

El sábado a las 8 p.m. después de dar una charla sobre adolescentes a un grupo de madres, volví a llamar a Carlita (mi mejor amiga de la facu) para confirmar si venía conmigo. Sí vamos, me dijo.

A las 12 a.m. estabamos llegando al jirón de la unión y entrando al hotel. Había muchísima gente en diferentes salones, bailando, tomando, conversando.

Nos encontramos con Jackie, la saludamos y trazamos rumbo hacia el bar. Para poder llegar tuvimos q atravesar el salón, con la música a todo volumen, moverse entre las personas q obstaculizaban el paso. Casi a punto de llegar a la puerta nos cruzamos con una hermosa chica q tenía miles de rosas de largos tallos rosadas y las regalaba a quién pasara por su costado (no sólo a las mujeres x si aca, a mí tb me regaó 1).

Al fin llegamos al bar y tuvimos q esperar buen rato para q nos sirvieran (se habían acabado los vasos y tenían q traer +). Para amenizar la espera fui deleitando mi vista con las invitadas y tomándome un pisco.

En ese momento tenía en una mano el vaso con pisco, en la otra la rosa, pero cuando llegaron los vasos coca cola de plástico (no es fashion, jaja) y me pedí un whisky, ya no me di abasto y terminé secándome el pisco.

A pesar de q yo no soy de tomar mucho, x no decir nada (si no me creen pregúntenles a los q estuvieron conmigo en la reubloggers de este viernes 12), este sábado sí me descontrolé un poco (x favor no crean q me comencé a subir a las mesas o a decirle a cuanta femina pasaba: te amo, q tampoco fue así). Tomando el pisco, un whisky con hielo y tenía en el bolsillo de la casaca una cusqueña light (q canjeé con Claudia x otro whisky con gaseosa).

Después de tomar el pisco me encontré con una chica q su cara se me hacía conocida. Resultó q era de mi cole. Nos pusimos a conversar x largo rato, contándonos nuestras vidas. Luego me presentó a sus amigas Claudia (la del canje de cerveza), Rommy (no Romina) y su enamorado Jorge. Estuve conversando otro rato + con todos ellos. Luego hablé con un amigo de Carla (q me había presentado antes) cuando volteé a seguir conversando con Michela (q así es como se llama la chica de mi cole) se me había perdido, sólo estaban Rommy y Claudia.

Me fui a bailar con Claudia y muchas piezas después salimos dl saón, nos encontramos con un amigo de ella q me presentó, Jorge también se llama, q a la vez me presentó a Anna.

Acompañé a Anna a buscar algo de tomar. Encontramos agua en una mesa abandonada, q había sido arrasada. El trago se acabó como a la 1 y 30 (la gente había tomado como si fuera agua). Mientras esperaba q se sirviera conversaba con ella y una chica a nuestro costado, respondía, x lo q conversamos, nos presentamos, nos enteramos q estudia educación. La felicitamos x seguir su vocación, le pedí su mail y nos despedimos.

Después me fui a bailar con Anna otro buen rato. Regresamos con Claudia y José. Prendieron las luces y apagaron la música (léase comenzaron a botarnos). Claudia dijo para ir a Inca Bar, yo dije q me esperaran un ratito q iba a buscar a Carlita q se me había perdido. Me di una vuelta por toodoo el local, no la encontré, me fui al baño y cuando regresé ya no estaba Claudia, sólo José, Anna y unos amigos q me presentaron. Estuvimos en el salón principal, junto a otras personas, ya q en las otras salas comenzaron a limpiar y desarmar los equipos de luces.

Como parece q el método de prender las luces no fue muy efectivo y algunas personas no se dieron por aludidos (léase Nosotros) nos pidieron q nos fuéramos.

Esperé a q recogieran a Anna, q esperaba a su papá, pensando con quién podría compartir un taxi. Pero a la vez me parecía muy temprano como para irme a casa, x lo q después de despedirme de todos, me fui a buscar el Inca Bar, q hasta ahora no he podido conocer, ay q no llegué a entrar, a mitad de camino me encontré con Claudia y una amiga de ella q se iban a buscar a Michela al Yacana Bar.

Entramos al Yacana, encontrarnos con una pareja de amigos de Claudia, otro baile, un vaso de cerveza y medio +, de ahí a tomar un taxi q pase x las casas de todos..

Terminé la noche (o madrugada sería + apropiado decir) comiendo un sanguchón de chorizo en el Sanguchón campesino de la encalada.

Pro supuesto todo esto estuvo condimentado x la presencia de Gustavo Bueno, July Natters, Jason Day (Mañana te cuento), Nishme Súmar (la hermana de Misterio). Dicen q estaba Pancho Lombardi, pero yo no lo vi, aunq ya lo había visto en el festival de cine latinoamericano del 2003.

Si se preguntan q reflexiones puedo sacar de toda esta noche:

*Muy bueno conocer a tanta gente nueva y salir, bailar. Me había enclaustrado mucho tiempo los fines de semana..

*La gente nice no lo es tanto. Me explico: En un momento de la conversa pusieron la gasolina. Para mi sorpresa la gente no sólo no se qjó, además bailó de lo lindo. Está comprobado el trago hermana y también tambalea, vi a varias personas caer en el suelo.

Agenda para el fin de semana

Ahora vamos con nuestra agenda de este fin de semana, para todos aquellos (q como yo) se qdaron x Lima.

viernes 29
A las 7 p.m. se presentará la obra teatral para adultos "El espejo no hace milagros", un monólogo dramático del autor peruano Sebastián Salazar Bondy(uno de mis favoritos), a cargo de la actriz, dramaturga y directora teatral Ivonne Dávalos de Saettone. En el En el Centro Cultural de España: Plaza Washington, Natalio Sánchez 181. Santa Beatriz, Alt. cdra. 6 de la Av. Arequipa, Lima. Telf.: 330-0412. Entrada Libre.

También en el CCE desde el miércoles 27 se está exhibiendo la muestra "Mi cuerpo, Mi materia prima", donde podrán verse los trabajos participantes en el concurso Brassai de Fotografía. Va hasta el domingo 14 de Agosto.

A beneficio de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), el teatro Julieta está presentando la obra Nosotras que nos queremos tanto, con Ivonne Frayssinet, Patricia Frayssinet, Cecilia Tosso y el debut de Karina Calmet. Hasta el 31 de julio a las 8 p.m. Dirección: Psje. Porta 132, Miraflores. Entrada 20 soles.

En Barranco, Presencias, una preformance donde el espectador podrá interactuar con el espacio que lo rodea. Dirección: Casa Souza (Cajamarca 220, Barranco - alt. Cuadra 6 Av. Grau). va del 8 de julio al 15 de agosto Funciones a las 8 p.m. y 9 p.m. Entrada: Estudiantes: S/. 10; General: S/. 15 Entradas a la venta en las Librerías Crisol del Óvalo Gutiérrez y Jockey Plaza, y en la misma Casa Souza, dos horas antes de cada función. Mayores informes: 2761379 / 98169944

También en Barranco, al obra teatral Las paredes, narra la historia de un joven que es encerrado sin razón aparente por dos excéntricos funcionarios en una elegante habitación. Dirigida x Gino Luque. De viernes a lunes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m., hasta el 1 de noviembre. En la Casa Amarilla, Av. San Martín 135, Barranco. Lunes función popular. Precios: general 20 soles y estudiantes 15 soles.

En la Plaza USIL, "Actos indecentes", obra de teatro basada en los tres juicios que tuvo el gran escritor irlandés Oscar Wilde. Dirigido por Roberto Ángeles. Actúan: Paul Vega, Salvador del Solar, Alfonso Santistevan, Joaquín de Orbegoso, Rómulo Asseretto, Gonzalo Molina, Ernesto Gonzales y Héctor Rodríguez. En la Plaza USIL de Larcomar. De jueves a martes a las 8 pm. Entradas desde S/. 15.

Sábado 30
Comienza el IV Encuentro Científico Internacional de Invierno, del 30 de julio al 2 de agosto 2005. Diversos científicos nacionales e invitados internacionales expondrán los últimos avances de la ciencia y la tecnología. Ingreso libre, solo deben inscribirse antes. Entrega de credenciales el sábado 30 de julio a las 8 a.m. en el Coliseo Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Peru. Programa Preliminar.

En el Centro Cultural de España a las 5 y 30 p.m. se mostrarán los últimos trabajos de anime japonés a cargo del grupo "Proyecto K". Entrada Libre.

En el Cine-Club del CAFAE-SE a las 7 y 30 p.m. se podrá ver la película Oriana (1985), basada en una obra de la escritora Marvel Moreno que en el Festival de Cannes obtuvo el premio Cámara de Oroa> a la mejor ópera prima. En: Av. Arequipa 2985 - San Isidro. Telf: 442-4422. Entrada libre.

También en el
C C E como parte del ciclo Encuentros con el arte 2005: Deseos Íntimos, Derechos Públicos se proyectará la película "Show me Love" (Fucking Amal, 1998) a las 10 p.m. Entrada Libre.

Domingo 31
Finalizando el ciclo Encuentros con el arte 2005: Deseos Íntimos, Derechos Públicos se proyectará la película "Perdona bonita pero Lucas me quería a mí" (1996), en el C C E.

Por si les faltó aquí podrán encontrar algunas muestras, q finalizan este mes.

De vacaciones..

Ayer presenté mi último trabajo y di mi examen final, me dieron las notas y ya puedo decir (hagamos una pausa para el suspiro correspondiente) q me encuentro oficialmente de VACACIONESSSSSSS..

Y al final sin qrer qriendo (como diría el Chavo) terminé yendo a escuchar la lectura de una obra de teatro uruguaya, q hace poco había sido premiada en el Cafae-se con Jackie.

1º vez q voy a estos cafés culturales en el Cafae, me pareció muy buena la experiencia, como tienes q hacer trabajar tu imaginación, según lo q van diciendo los actores y te vas imaginando las escenas en tu mente.

Por si les interesa ir, todos los martes del mes se da esta actividad, con diferentes obras cada semana a las 7 y 30 p.m.

P.D.: Mañana en el Cafae-se, a las 7 y 30 p.m. se presenta el cortometraje peruano Los Álamos (9'41''), de Fabricio Rebatta. Sinopsis (scdada de la página culutral): Luego de más de una década, el realizador vuelve a su antiguo barrio de San Miguel donde pasó su niñez y adolescencia. El cemento ha arrasado con los álamos que cobijaron sus primeros amores, las casas familiares se han convertido en negocios comerciales... la nostalgia es inevitable. Entrada gratis.

A la misma hora también pueden ver breves obras de teatro en el Centro Cultural Ricardo Palma, 5 soles la entrada.

Barranco, viernes en la noche..

Muy raro que un viernes en la noche me encuentres fuera de mi casita. El motivo, razòn, circunstancia, es q ese dìa tengo clases hasta las 10 y el sàbado a las 8 de la mañanaaaaaaaaa!!!!!!!
No hay derecho, la verdad.

La cosas es q justo ayer se cancelò un curso y lleguè temprano a casa. Aprovechè para avanzar una tarea en la compu, para el curso del dìa siguiente, y por el messenger me encuentro con una amiga q me dijo q estaba aburrida, q para hacer algo. Lo pensè al toq (recordàndo un pata mìo q tambièn lleva esa clase conmigo y habìa salido el viernes anterior, se estaba qdando dormido, literalmente, en su carpeta, hasta se le acercò la profe..) y como estaba con ganas, ademàs q tenìa q dejar a una amiga de mi mamà por el camino, le pedì la direcciòn y salì para ya (previa cepillada de dientes y puesta de colonia, jaaa)..

Total q terminamos en Barranco, yendo a Mochileros (1º vez q iba) en pleno concierto de Voz Propia, en el sòtano. Para los q no conoscan, como su nombre lo indica el sòtano qda abajo, es un espacio chiquito, ìntimo, acogedor, 6, 7 mesas a lo màximo, una barra y el grupo a un par de metros. Todo el frente del escenario hecho con ladrillos y al medio de este una màscara de teatro.

Aprovecho para decir q pronto voy a ir a comprar cd's de rock peruano (ahora q tengo el dinero, antes q me la gaste) a Quilca (q me han dicho q se consiguen buenos precios) y sino me mando para Galerìas Brasil, no +.

Ahora me acuerdo q cuando mi hermano mayor se fue a Roma, el año pasado, comprè varios cd's de rock en la Brasil, para regalarle a mi hermano menor, q tambièn està por allà (O sea q aquì/ahora estoy de hijo ùnico).

Por cierto aprovechando tambièn qrìa pedir q no compren productos piratas de mùsica peruana, vale la pena hacer un esfuerzo por conseguir los originales, no?

Bueno despuès del concierto, nos fuimos en busca de alimento para el cuerpo, probè los gogos (esa especie de taco, con presas de pollo de kentucky dentro), luego una conversa "existencial", despedida y llegar a mi casa a las 4 a.m., a terminar lo q me faltaba de tarea, imprimirlo. Poner el despertador del celu para las 8 a.m. Dormir. Ser levantado a las 7 y 40 (gracias ma), luchar con ls sàbanas, corregir y faxear un presupueto. Alistarme, tener q ir al banco a sacar plata, correr hasta mi facultad, subir 4 pisos, llegar 2 minutos tarde, encontrar la puerta cerrada, tocar, q ya no puedo entrar? Normas son normas?

Nada pues, esperar hasta el descanso no +, conversar con la gente q tampoco llegò a tiempo y cagarme de risa..