Blogia
Cosas que (me) pasan

Fiesta de Clausura del Festival de Cine Latinoamericano 2005

Estoy suscrito a la revista Etiqueta Negra. Lo que significa q cada fin de mes me llega un número nuevecito a casa. Además de esto otra ventaja de ser suscriptor es q cada cierto tiempo me llegan invitaciones a diversos eventos (Haciendo recuento desde que estoy suscrito Conversa con Joaquín Sabina, Inauguración de una expo en Artco, Fiesta de Aniversario de Etiqueta Negra).

Regresando de las prácrticas el martes pasado, abrí el buzón de mi casa y encontré un sobre negro característico de la revista, x lo q pensé y ahora q habrá?

Lo abrí mientras subía las escaleras (vivo en un edificio, 3º piso) y me enteré de la última invitación de esta revista peruana a la fiesta de clausura del Festival de Cine Latinoamaericano 2005, q sería en el Hotel Bolivar. La tarjeta también venia acompañada de una genial cita de Gabriel García Marquez: El cine es como la vida pero sin las partes aburridas.

No había nada + q decir, sólo alegrarme mucho x poder ir a la fiesta y buscar a quién pasarle la voz, ya q se podía llevar acompañante.

El sábado a las 8 p.m. después de dar una charla sobre adolescentes a un grupo de madres, volví a llamar a Carlita (mi mejor amiga de la facu) para confirmar si venía conmigo. Sí vamos, me dijo.

A las 12 a.m. estabamos llegando al jirón de la unión y entrando al hotel. Había muchísima gente en diferentes salones, bailando, tomando, conversando.

Nos encontramos con Jackie, la saludamos y trazamos rumbo hacia el bar. Para poder llegar tuvimos q atravesar el salón, con la música a todo volumen, moverse entre las personas q obstaculizaban el paso. Casi a punto de llegar a la puerta nos cruzamos con una hermosa chica q tenía miles de rosas de largos tallos rosadas y las regalaba a quién pasara por su costado (no sólo a las mujeres x si aca, a mí tb me regaó 1).

Al fin llegamos al bar y tuvimos q esperar buen rato para q nos sirvieran (se habían acabado los vasos y tenían q traer +). Para amenizar la espera fui deleitando mi vista con las invitadas y tomándome un pisco.

En ese momento tenía en una mano el vaso con pisco, en la otra la rosa, pero cuando llegaron los vasos coca cola de plástico (no es fashion, jaja) y me pedí un whisky, ya no me di abasto y terminé secándome el pisco.

A pesar de q yo no soy de tomar mucho, x no decir nada (si no me creen pregúntenles a los q estuvieron conmigo en la reubloggers de este viernes 12), este sábado sí me descontrolé un poco (x favor no crean q me comencé a subir a las mesas o a decirle a cuanta femina pasaba: te amo, q tampoco fue así). Tomando el pisco, un whisky con hielo y tenía en el bolsillo de la casaca una cusqueña light (q canjeé con Claudia x otro whisky con gaseosa).

Después de tomar el pisco me encontré con una chica q su cara se me hacía conocida. Resultó q era de mi cole. Nos pusimos a conversar x largo rato, contándonos nuestras vidas. Luego me presentó a sus amigas Claudia (la del canje de cerveza), Rommy (no Romina) y su enamorado Jorge. Estuve conversando otro rato + con todos ellos. Luego hablé con un amigo de Carla (q me había presentado antes) cuando volteé a seguir conversando con Michela (q así es como se llama la chica de mi cole) se me había perdido, sólo estaban Rommy y Claudia.

Me fui a bailar con Claudia y muchas piezas después salimos dl saón, nos encontramos con un amigo de ella q me presentó, Jorge también se llama, q a la vez me presentó a Anna.

Acompañé a Anna a buscar algo de tomar. Encontramos agua en una mesa abandonada, q había sido arrasada. El trago se acabó como a la 1 y 30 (la gente había tomado como si fuera agua). Mientras esperaba q se sirviera conversaba con ella y una chica a nuestro costado, respondía, x lo q conversamos, nos presentamos, nos enteramos q estudia educación. La felicitamos x seguir su vocación, le pedí su mail y nos despedimos.

Después me fui a bailar con Anna otro buen rato. Regresamos con Claudia y José. Prendieron las luces y apagaron la música (léase comenzaron a botarnos). Claudia dijo para ir a Inca Bar, yo dije q me esperaran un ratito q iba a buscar a Carlita q se me había perdido. Me di una vuelta por toodoo el local, no la encontré, me fui al baño y cuando regresé ya no estaba Claudia, sólo José, Anna y unos amigos q me presentaron. Estuvimos en el salón principal, junto a otras personas, ya q en las otras salas comenzaron a limpiar y desarmar los equipos de luces.

Como parece q el método de prender las luces no fue muy efectivo y algunas personas no se dieron por aludidos (léase Nosotros) nos pidieron q nos fuéramos.

Esperé a q recogieran a Anna, q esperaba a su papá, pensando con quién podría compartir un taxi. Pero a la vez me parecía muy temprano como para irme a casa, x lo q después de despedirme de todos, me fui a buscar el Inca Bar, q hasta ahora no he podido conocer, ay q no llegué a entrar, a mitad de camino me encontré con Claudia y una amiga de ella q se iban a buscar a Michela al Yacana Bar.

Entramos al Yacana, encontrarnos con una pareja de amigos de Claudia, otro baile, un vaso de cerveza y medio +, de ahí a tomar un taxi q pase x las casas de todos..

Terminé la noche (o madrugada sería + apropiado decir) comiendo un sanguchón de chorizo en el Sanguchón campesino de la encalada.

Pro supuesto todo esto estuvo condimentado x la presencia de Gustavo Bueno, July Natters, Jason Day (Mañana te cuento), Nishme Súmar (la hermana de Misterio). Dicen q estaba Pancho Lombardi, pero yo no lo vi, aunq ya lo había visto en el festival de cine latinoamericano del 2003.

Si se preguntan q reflexiones puedo sacar de toda esta noche:

*Muy bueno conocer a tanta gente nueva y salir, bailar. Me había enclaustrado mucho tiempo los fines de semana..

*La gente nice no lo es tanto. Me explico: En un momento de la conversa pusieron la gasolina. Para mi sorpresa la gente no sólo no se qjó, además bailó de lo lindo. Está comprobado el trago hermana y también tambalea, vi a varias personas caer en el suelo.

2 comentarios

German -

Sí, ya me tocaba salir. Lo de Lombardi te diré no es q me quite el sueño.

MeLi -

¡Que bacán que te hayas divertido 2 días seguidos! Y si no viste a Lombardi, vamos hombre, que no te perdiste de mucho (yo te puedo contar).

Besos!