Blogia
Cosas que (me) pasan

What the bleep we know!?

What the bleep we know!? Este sábado 10 de Diciembre, se proyectará la película What the bleep we know!? (2004) (algo así como Qué diablos sabemos), que será comentada por la Dra. Ana María Montero Doig, Catedrática y Consultora Internacional, Analista e Investigadora, en la Universidad Ricardo Palma, Auditorio de Lenguas Modernas, en dos funciones 4 p.m. y 7 p.m. La donación será de 10 soles.

El argumento: La protagonista, Amanda (Marlee Matlin), se encuentra a sí misma en una maravillosa experiencia del tipo “Alicia en el país de las maravillas”, cuando su vida diaria monótona y desmotivada comienza a desenredarse, descubriendo el misterioso mundo de la cuántica escondida detrás del recuerdo de uno mismo. Se muestran sus ideas, afectos y actitudes en lo que  conocemos como “el hoy y el ahora”.  

Los 14 científicos y místicos más renombrados comentan que el estilo del documental, sirve hoy en día como un patrón de análisis psicológico.

La Dra. Candace B. Pert, autora del libro Moléculas de las Emociones, refiere que una de las preguntas que responde la película de una forma visual y descriptiva es como influyen las emociones en nuestro cuerpo y como está nuestro cerebro ligado a la forma como reaccionamos y pensamos, opinando la Dra. Candace que los neuropéptidos son mensajeros moleculares que facilitan la conversación entre los sistemas nervioso, endocrino  e Inmune siendo este el Yo fisiológico.

 

Espero puedan asistir el sábado, nos vemos allá...

6 comentarios

julio Stone -

La pelicula muy instructiva, cuando la vuelven a pasar, hay que verla varias veces.

Germán -

Sí, ese es mi pata Manuel (ese que compra los cd's de a 2 lucas en el Hueco, el mismo). Me fue imposible poder ir. Sin embargo, este martes 20 repetirán el film en dos funciones, a las 4 p.m. y a las 7 p.m., otra vez comentado por la Dra. Montero, en la facultad de lenguas modernas de la Universidad Ricardo Palma, Donación: 10 soles. Así que a todos los que no hayan visto la peli todavía, nos vemos el martes.

helefante -

me preguntaron por ti cuando fui a verla. bueno me preguntaron muchas cosas y una de ellas fue como me entere. entonces mencione que por un blog y un chico me dijo De german? y entonces yo dije si.
y el dijo que raro que no haya venido. y yo dije si otra vez.

estuvo buena.

Lusaim -

Asi es vayan ustedes q tienen la suerte de estar en Lima, vayan y despues relatenlo :)

helefante -

que buena voz. me la recomendaron tambien. ojala que pueda ir.

verolindapechocha -

Gracias x la info!!! Hace tiempo me la recomendaron y la estaba buscando como loca esta peli.