Blogia
Cosas que (me) pasan

Prison Break

Prison Break

Desde hace un mes aproximadamente, vengo disfrutando de la serie Prison Break (los lunes 2 capítulos seguidos, el de la semana pasada a las 9 p.m. y el de estreno a las 11 p.m., repitiendo los sábados a las 7 p.m.),  gracias a Fox.

Por si te estás preguntando, ¿De qué va la trama Germán? Ahora te la resumo:

Lincoln Burrows (Dominic Purcell), es inculpado por la muerte del hermano del Vicepresidente de los Estados Unidos y sentenciado a ser ejecutado en un mes. Michael Scofield (Wentworth Miller), el hermano de Lincoln, (no me pregunten por qué si son hermanos no llevan el mismo apellido, no lo sé), creyendo ciegamente en la inocencia de su hermano decide robar un banco (que bonita familia), para que lo manden a Fox River, la misma carcel donde se encuentra Lincoln. Ya adentro, descubrimos que (afortunadamente para Lincoln), Michael al ser ingeniero civil y haber participado en la construcción de esta carcel, conoce los planos y ha trazado un plan para escapar con su hermano. En el camino se le irán agregando "pasajeros", compañeros de carcel que también desean salir y colaborarán en el escape.

Así al comienzo de cada capítulo debemos ver cuál es la nueva pieza que necesita conseguir Michael para la fuga. Pareciera que lo tuviera todo planeado, pero por supuesto, en el camino todo puede salir mal (suspenso puro).

Además de todo esto debemos agregar que en la sombra se mueven los hilos de un grupo del gobierno, culpables de tender la trampa a Lincoln (y de paso asesinar al hermano del Vicepresidente), así como no tener el menor remordimiento por intentar sacar del camino a cualquiera que obstaculice su paso, como por ejemplo la abogada de Michael, Veronica Donovan (Robin Tunney), quien además resulta ser una amiga de infancia y antigua enamorada de su hermano.

En este programa, no sólo obtienen protagonismo los dos hermanos prisioneros, sino muchos personajes más, como el Alcaide, la abogada de Michael, el hijo de Lincoln, otros presos, la Doctora de la carcel, los guardias, etc., mostrándonos su accciones como piezas de un gran rompecabezas, que están relacionadas.

Por cierto, según las propagandas de Fox, si te gustó 24 entonces no te puedes perder Prison Break, sin embargo a mí nunca me interesó 24 y estoy disfrutando como loco con esta nueva serie, que por cierto a partir de marzo del 2006 pasarán a las 8 p.m., una hora antes que la 5º temporada de 24.

5 comentarios

Mary -

ps si no sabeis xk llevan distinto apellido sk no sabeis nada de prison break. xk llevan distinto apellido xk linconl lleva el apellido de su padre xo michael lleva el d su madre xk su padre les abandono no ableis d lo k no sabeis. si alguien me kiere comentr algo admitidme al msn: marymartin1992@ hotmail.com

Akihiko Cortez -

pues a mi me parece una de las mejores series que he visto, pero por ahi me comentaron q esta basada en la historia real de alguien... q salio en una maxim dicen el significado de los tatuajes y todo eso, seria bueno si alguien sabe de esto, q lo diga XD

sandra isela terrazas ponce -

si no llevan el mismo apellido es poque el tomo su segundo apellido para despistar y poder entrar a la misma carcel de su hermano. y de hecho el no robo el banco y no queria hacerlo los mismo policias se confundieron porque el solo llego y disparo sin tener nada en blanco.

oce taiji -

es simplemente una de las mejores series que e visto, aun que algo asi ya se me habia pasado por la mente cuando pequeño

Leuzor -

Tiene una trama que te engancha a la 1ra. Muy buena serie.

Seguro aca apareceran muchos fans.