Blogia
Cosas que (me) pasan

Tv

Repiten primera temporada de Prison Break

Prison Break   repetirá  su  primera temporada desde este lunes 9 a las 10 p.m. en Fox.

Así que si te perdiste algún capítulo, si quieres volver a verlos o si habías escuchado hablar sobre esta serie pero nunca pudiste ver algún capítulo estás de suerte, esta es tu oportunidad de conocer o seguir disfrutando con esta estupendo programa.

Por si quieres refrescar tu memoria o conocer un poco de qué va la trama, puedes leer un post anterior que escribí, resumiendo la trama.

Como les contaba en ese artículo, he quedado atrapado por esta estupenda serie, de suspenso, donde nunca sabemos con seguridad que sucederá en el siguiente minuto.

Sin embargo me perdí algunos episodios,  por lo que ahora podré ponerme al día y volver a maravillarme por este estupenda serie, que me recuerda a la película Alcatraz con Clint Eastwood, que viera hace años.

------------------------------                                                                                                        Actualización 04/01/06:

Los capítulos los darán desde este lunes a las 9 p.m., dando a continuación otro a las 10 p.m., repitiéndo a la 1 a.m. del martes y los sábados a las 5 p.m. y los domingos a las 6 a.m.

The Inside

The Inside

Además de Prison Break, otra de las nuevas series que estoy viendo semana a semana, gracias a Fox, es The Inside, los martes a las 9 p.m., repitiendo los sábados a las 5 p.m.

En el F.B.I. existe la Unidad de Crímenes Especiales de Los Angeles, la cual se encarga de todos los casos relacionados a asesinos seriales.

Este equipo está dirigido por el astuto Agente Especial Supervisor Virgil "Web" Webster (Peter Coyote, a quien recordarán por Luna de Hiel), quién ha seleccionado a cada miembro del equipo, por diversas razones que sólo él sabe. Así vemos como conoce todos sus secretos y miedos, no teniendo reparos en arriesgar sus vidas con tal de atrapar a los criminales.

Desde el primer capítulo se nos da entender que en cada misión el riesgo es grande en cada misión, ya que tanto al comienzo del primer capítulo se da la muerte de una de las agentes como al final de este, en el que Web usa de carnada a la nueva agente Rebecca Locke (que reemplaza a la agente muerta), para capturar al "loco de turno".

Debo decirles que esta serie me recuerda mucho al film El silencio de los inocentes, con Anthony Hopkins y Jodie Foster, no sólo por el parecido entre los personajes de Foster y Nichols, si no además por el análisis psicológico de motivaciones y conductas que nos van mostrando. 

Este equipo está compuesto por:

Rebecca Locke (Rachel Nichols), quién fue secuestrada cuando era niña, dándole esta experiencia la habilidad de pensar como los asesinos y sus víctimas. Debido a este suceso traumático no se le permitía a Rebecca ingresar a la Unidad de Crímenes Especiales, sin embargo Web consideró que tenía potencial y le permite acceder.

Paul Ryan (Jay Harrington), "la conciencia" del grupo, una persona con moral, quien descubre el secreto de Rebecca y desea protegerla de Web.

Danny Love (Adam Baldwin), ex marino,  líder del equipo de tácticas, es "el músculo".

Melody Sims (Katie Finneran), experta psicóloga.

Y Carter Howard (Nelson Ellis), hábil técnico en computación.

Prison Break

Prison Break

Desde hace un mes aproximadamente, vengo disfrutando de la serie Prison Break (los lunes 2 capítulos seguidos, el de la semana pasada a las 9 p.m. y el de estreno a las 11 p.m., repitiendo los sábados a las 7 p.m.),  gracias a Fox.

Por si te estás preguntando, ¿De qué va la trama Germán? Ahora te la resumo:

Lincoln Burrows (Dominic Purcell), es inculpado por la muerte del hermano del Vicepresidente de los Estados Unidos y sentenciado a ser ejecutado en un mes. Michael Scofield (Wentworth Miller), el hermano de Lincoln, (no me pregunten por qué si son hermanos no llevan el mismo apellido, no lo sé), creyendo ciegamente en la inocencia de su hermano decide robar un banco (que bonita familia), para que lo manden a Fox River, la misma carcel donde se encuentra Lincoln. Ya adentro, descubrimos que (afortunadamente para Lincoln), Michael al ser ingeniero civil y haber participado en la construcción de esta carcel, conoce los planos y ha trazado un plan para escapar con su hermano. En el camino se le irán agregando "pasajeros", compañeros de carcel que también desean salir y colaborarán en el escape.

Así al comienzo de cada capítulo debemos ver cuál es la nueva pieza que necesita conseguir Michael para la fuga. Pareciera que lo tuviera todo planeado, pero por supuesto, en el camino todo puede salir mal (suspenso puro).

Además de todo esto debemos agregar que en la sombra se mueven los hilos de un grupo del gobierno, culpables de tender la trampa a Lincoln (y de paso asesinar al hermano del Vicepresidente), así como no tener el menor remordimiento por intentar sacar del camino a cualquiera que obstaculice su paso, como por ejemplo la abogada de Michael, Veronica Donovan (Robin Tunney), quien además resulta ser una amiga de infancia y antigua enamorada de su hermano.

En este programa, no sólo obtienen protagonismo los dos hermanos prisioneros, sino muchos personajes más, como el Alcaide, la abogada de Michael, el hijo de Lincoln, otros presos, la Doctora de la carcel, los guardias, etc., mostrándonos su accciones como piezas de un gran rompecabezas, que están relacionadas.

Por cierto, según las propagandas de Fox, si te gustó 24 entonces no te puedes perder Prison Break, sin embargo a mí nunca me interesó 24 y estoy disfrutando como loco con esta nueva serie, que por cierto a partir de marzo del 2006 pasarán a las 8 p.m., una hora antes que la 5º temporada de 24.

Veronica Mars y Los Secretos del Código da Vinci

Veronica Mars y Los Secretos del Código da Vinci Este fin vamos de tv.:

Este martes vi el 1º capítulo de Veronica Mars (de los productores de The Matrix). La propaganda se veía chevere y la verdad es q no me ha decepcionado, por eso se la recomiendo.

Aquí el resumen de los capítulos, fotos en la página de Tnt en español. También en Terra, podrán enterarse un poco + sobre la serie y los primeros 5 episodios.

La dan todos los martes a las 4 p.m (lo repiten a las 5 p.m.), por TNT Lo repiten los sábados a las 10:00 a.m. y a las 11 a.m.

Además revisando la revista de cable me he enterado que este domingo 12 a las 7 p.m. en el canal National Geographic van a dar Los Secretos del Código da Vinci, un programa de 2 horas, en el cual se analizará a fondo los pasajes del libro, de la mano de su autor Dan Brown

Por si se lo pierden, lo van a repetir el miércoles 21 a las 5 p.m. y sábado 25 a las 6 p.m.

Y por si todavía no tienen los libros de Brown, búsquenlos en la sección de enlaces (Libros).

The Batman

The Batman Hace poco regresè e ver El imperio de los sentidos. Dentro de poco comentarè en un futuro post mis impresiones y a dònde fui despuès de la peli.

Pero mientras tanto querìa comentarles q mañana lunes 2 de mayo se estrena (en español, porque en los Uniteds ya existen 2 temporadas) por Cartoon Network a las 4 y 30 p.m. (hora peruana) la serie The Batman. En la que se narran los primeros años del hombre murcièlago, aprovechando el futuro estreno de la pelìcula.

La imagen se ve bien, no? Podemos reconocer por supuesto a Batman, al Joker, el Pinguino (pelirojo!!!, no era calvo?!!!, a lo mejor cuentan la historia de como se le cayò el cabello y se convirtiò en malo, buscando la fòrmula que le haga crecer el pelo. Futuros crossovers Pinguino/Tìo Cosa, de los locos Adams).

Para los q coman ansias y no puedan esperar hasta el 2 entren a esta pàgina, donde podràn encontrar fichas de los heroes, villanos y demàs cosas interesantes.

Bueno espero con ansias el 1º capìtulo de mañana, ya q me encantan los comics de superheroes.

Con decirles q han cambiado la tele de lugar y no llegaba el cable, o sea q estaba a dieta de puro canal nacional, me perdì la 2º tanda de episodios de Clone Wars (aunq sè q los tienen q repetir), pero no podìa pasarme lo mismo con The batman. Afortunadamente el sàbado a las 12 y pico apareciò el tècnico, puso una extensiòn y solucionò el problema. Lo ùnico malo es q mientras estaba colgado a la ventana del cuarto de mi hermano (q ahora, mientras estè de viaje ha pasado a llamarse la "sala" de ver televisiòn), se le cayò su celular y ya se imaginaràn todo el chongazo q hubo q hacer para conseguir recuperarlo. Q ir al 1º piso (yo vivo en el 3º), intentar convencer a los vecinos (relativamente nuevos) q no èramos choros, q sòlo qrìamos sacar el celu de su techo. Negaciòn rotunda.

En el 2º piso no habìa nadie. Irse el tècnico y regresar màs tarde, encontrar por fin a los vecinos del 2º, amablemente permitirnos entrar, unir con esparadrapo un palo de escoba y un recogedor, maniobrar y al fin recoger el celu y la baterìa q se habìa separado en la caìda. Dejar de recuerdo un lapicero en el techo..

De nuevas.. y concierto profondos Biblioteca Nacional del Perù

Hace poco más de una semana q no escribía en el blog, entre las correrías de la facultad, que se me malogró el mouse de la compu (aunque suene raro eso pasó y hoy temprano que tenía q hacer un trabajo como de milagro se arregló, vamos a ver cuánto dura el milagrito).

Bueno ps ahora escribo para contarles que este sábado 16 y domingo 17 de abril (o sea desde mañana) va a haber un concierto profondos la biblioteca nacional del Perú.

Quiénes van a estar en estas 24 horas de rock'n roll? (Se estarán preguntando?)

A ver pasemos lista:

El 16:

Turbopotamos
6 Voltios
Masacre
Área 7
Uchpa
Enslave
Inyectores
Dale Vuelta
Contracorriente
Los Fucking Sombreros
Aevum
Cangrejos
Valium
Serial Asesino

y el 17:

Cementerio Club
Skantineros
Bareto
La tuya y los 1500
Líbido
Tierra Sur
Zen
Los Dickens
Nyjah Bredda
Fragil
Los Belkings
Mater Natura
Gaia

Dónde? = Estadio unión de Barranco. Cuánto? = 20 solcitos no +

Ya saben pueden ir a escuchar buena mùsica, apoyar a la biblioteca nacional peruana (ya es hora que inauguren su nueva sede en sn borja, no?), apoyar tambièn al rock nacional y pasarla bien..

Nos vemos ahì, no falten (disculpen la frase trillada)..