Blogia
Cosas que (me) pasan

Cine

King Kong (2005)

King Kong (2005) El Mundo Perdidonovela  de  Arthur Conan Doyle  es   llevada  al  cine  en  1925   por  Harry Hoyt,   inspirada  en esta, aparece en  1933   King Kong,  dirigida  por  Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, con infinidad de secuelas y remakes hasta la fecha.

En el 2005, Peter Jackson (Trilogía El Señor de los Anillos) realiza la última versión, donde además de dirigir, coescribe el guión con Fran Walsh (esposa de Jackson) y Philippa Boyens, produciendo el film junto a Jan Blenkin, Carolynne Cunningham (alguien dijo Richie?) y Fran Walsh.

La acción  se situa en el  New York de los 30’s (La Gran Depresión),  donde  Jack Black (High Fidelity)  es Carl Derham, un mediocre y mentiroso director de cine, quien anhela conseguir fama, a quien el estudio ha cancelado su último proyecto, una historia de  amor en un barco rumbo a Singapur.  Al enterarse de esto, Derham decide seguir con la película , aunque deba huir de los mismos productores, cambiando Singapur por la isla Calavera (como  quien cambia papas por camotes), un lugar desconocido ubicado en el Oceano Índico, del cual tiene conocimiento por un mapa secreto (por cierto de donde sacó el mapa? Se lo vendieron en Azángaro?), considerando que allí logrará grabar el film que lo haga famoso.

Pero antes de poder zarpar, debe conseguir a una actriz para el papel protagónico, encontrándose casualmente con Ann Darrow (Naomi Watts, Mulholland Drive, The Ring, We don’t live here anymore), una actriz de Varieté desempleada, perfecta para el rol, a la cual convence prometiéndole presentarle a Jack Driscoll (Adrien Brody, La delgada Línea Roja, El Pianista), autor de teatro y guionista de este film, a quién Darrow admira.

Por otra parte Driscoll también es embaucado por Derham, viajando junto a ellos, rumbo a la misteriosa isla. Aquí, los pobladores, raptarán a Darrow, para ofrecerla en sacrificio a un gigantesco mono, temido y adorado por ellos, al que nosotros conocemos como King Kong.  

Driscoll se internárá en la selva junto a un grupo de valientes, en búsqueda de su amada, sin saber que no sólo deberán enfrentarse al "monito", también se las verán con diversas criaturas prehistóricas y otras perlas.                  

Además de Watts, Brody y Black, podemos encontrar a :

Andy Serkis interpreta a Lumpy el cocinero y presta sus movimientos a King Kong (Gollum en El Señor de los Anillos).

Kyle Chandler (Early Edition) es Bruce Baxter, coprotagonista del film de Derham. Cuyo pomposo personaje aporta la nota graciosa al parodiar a las estrellas de cine de los años 30.

Thomas Kretschmann (El Pianista, La Caída, Head in the clouds) interpreta a Englehorn, capitán del barco mercante "Venture". Con quien Derham deberá arreglar a fin que los lleve a la dichosa isla Calavera (ningún parentesco con Skelletor).

Colin Hanks es Preston (Roswell, hijo de Tom Hanks), ayudante de Derham, quien intenta ser su conciencia, aunque la ambición del director no permita escucharlo.

                               

A pesar de contar con un buen elenco, Jackson nos entrega un inaguantable bodrio de 3 horas y 7 minutos Frown. ¿Cómo puede explicarse esto? Simple:                                

Lo mejor es la primera parte, donde Jackson nos adentra maravillosamente en el New York de la época, rodeado de desesperación por de la Gran Depresión estadounidense (la cual tuvo también repercusiones en la economía peruana), mostrándonos luego las peripecias que deben sufrir los tripulantes y pasajeros del Venture para llegar a destino. Pero al llegar a la isla Calavera, comienza a perder el ritmo, llegando a provocar somnolencia (la gente con insomnio aproveche).

Con luchas entre Kong y los tiranosaurios, que se prolongan en el tiempo (peor que un partido de supercampeones), llegando al hartazgo. También se abusa de los efectos por computadora, no consiguiendo que estos se vean naturales en todo el film. Sobre todo en las escenas con los Tiranosaurios Rex. Queda comprobado, los dinosaurios más reales en una peli son los de Spielberg en Jurassic Park.

 

Y ni punto de comparación entre los Velociraptors, letales criaturas asesinas que en este film son ridiculizados (Daría más miedo ver un capítulo de Floricienta, peor que tortura china). 

¿Cuándo aprenderán? No porque se gaste millones en efectos especiales, esto asegurará una buena película. Parece que se repite la historia de La Amenaza Fantasma, donde se prestó más interés a los efectos especiales en detrimento de la historia (y de los fans) Yell.

Además la relación de la Bella y la Bestia, pudo tratarse de una forma en la cual el romanticismo no se convirtiese en un pesado melodrama. Inaguantable las frases finales de Black, respecto a como la bella mató a la bestia (pareciera que le pidieron consejo a alguno de los peores guionistas de telelloronas mexicanas o venezolanas).

Siempre había oído hablar de King Kong, pero esta iba a ser la primera vez que me encontraría con el personaje, realmente me siento muy desilusionado y molesto con Jackson, algo parecido e sucedió con Godzilla y Alien 4. Esta visto, los monstruos están de malas...

Hitchcock en el Cinematógrafo

Luego de Hitler en el cine (hasta el 26 de enero), el Cinematógrafo de Barranco, continuando con las interesantes presentaciones y como parte de la celebración por sus 18 años, ofrece desde el viernes 13 de enero, una muestra compuesta por con 50 de películas de Hitchcock, conocido como el "Maestro del Suspense" :   

CINEMATÓGRAFO DE BARRANCO

Todos sabemos quien es Alfred Hitchcock. Sin embargo, son muy pocos los que han podido apreciar su obra, tal vez porque las oportunidades para ver sus cintas son muy escasas o porque más allá de Psicosis, Vértigo o Los Pájaros, otros de sus filmes (sobretodo los de su poco conocido período inglés) son rara vez exhibidos.

Por estas razones e iniciando nuestras actividades el año en que celebramos nuestro 18 aniversario, el Cinematógrafo de Barranco se enorgullece en presentar HITCHCOCK 2006, una extensa muestra de las películas del llamado "Maestro del Suspense" y que abarcan 50 años de su carrera. Desde sus primeras obras mudas a mediados de los 20 hasta llegar al esplendor Hollywoodense a fines de los años 70.

Son 45 películas cuyas proyecciones se inician este Viernes 13 de Enero, dirigidas por Sir Alfred Hitchcock, que ha sido y será uno de los grandes de la historia del cine, un fenómeno cinematográfico y social que movió a masas a las salas cinematográficas a experimentar una hora y media de tensión, de intriga, de emociones fuertes.

Es un orgullo para nosotros iniciar este año nuevo con las celebraciones por nuestro 18 aniversario. El agradecimiento es para ustedes, amigos periodistas  y cinéfilos, ya que con su apoyo y fiel asistencia ayudan a mantener viva la magia del cine en Barranco.

¡Esperamos seguir recibiendo su apoyo! 

ADJUNTAMOS CALENDARIOS, SINOPSIS Y FICHAS TECNICAS

Comunidad Cinematografo
http://groups.msn.com/cinematografo
800 Miembros hablando acerca de la sala

Colaboración para mantenimiento de la sala: 6 soles
CINEMATÓGRAFO DE BARRANCO
Perez Roca 196 (Alt Cda 4 de Av. San Martín)
264-4374 / 247-4782
http://www.elcinematografo.com   

Horarios: 

Primera Semana
Viernes 13 de Enero
5 pm  El Cuadrilátero
6:30 pm  Vida Alegre
8:15 pm  La posada de Jamaica
10 pm  Agente Secreto
 
Sábado 14 de Enero
4 pm  Chantaje
6 pm  Asesinato
8 pm  El Hombre que sabía demasiado
9:30 pm  Joven e Inocente
 
Domingo 15 de Enero
4 pm  Número 17
5:20 pm  Ricos y Extraños
7 pm  La dama desaparece
8:45 pm   Los 39 Escalones
 
Segunda Semana
Viernes 20 de Enero
6 pm  Sospecha
8 pm  Agonía de amor/El Caso Paradine
 
Sábado 21 de Enero
4 pm  Sabotaje
6 pm  La Sombra de una Duda
8 pm  Corresponsal Extranjero
 
Domingo 22 de Enero
4 pm  Cuéntame tu vida
6 pm  Notorious: Tuyo es mi corazón
8 pm  Rebeca
 
Tercera Semana
Viernes 27 de Enero
6 pm  Atrapar a un ladrón
8 pm  Pánico en escena
10 pm  Con la muerte en los talones
 
Sábado 28 de Enero
4 pm  La Soga
6 pm  La Ventana Indiscreta
8:15 pm   El Hombre Equivocado
10:15 pm  El Hombre que sabía demasiado

Domingo 29 de Enero
3:20 pm   Pacto Siniestro/Extraños en un tren
5:20 pm   Pero... ¿Quién mato a Harry?
7 pm  Yo confieso
8:45 pm  Vértigo
 
Cuarta Semana
Viernes 3 de Febrero
8 pm  La Cortina Rasgada

Sábado 4 de Febrero
4 pm  Marnie, la ladrona
6:20 pm  Los Pájaros
8:30 pm  Psicosis
 
Domingo 5 de Febrero
4 pm  Topaz                                                                                                                                                                                                      6 pm  Frenesí                                                                                                                                                                                                    8 pm  Trama Macabra 

Sinopsis:

Las primeras películas: El periodo Inglés (1922-1933)
 
El Cuadrilatero (The Ring, Reino Unido, 1927, 1 h 22 min)
Un triángulo amoroso se desarrolla entre un trabajador de una feria ambulante llamado One Round, Jack, su novia Mabel y el campeón de boxeo australiano Bob.
Actúan: Carl Brisson, Lillian Hall-Davis, Ian Hunter
 
Vida alegre (Easy Virtue, Reino Unido, 1928, 1 h 19 min)
Larita Filton es acusada por su marido de haberse enamorado de un artista. El matrimonio se divorcia ante el escándalo y el artista se suicida. El mundo de Larita se viene abajo, por lo que decide cambiar de identidad y empezar una nueva vida.
Actúan: Isabel Jeans, Franklin Dyall, Eric Bransby Williams
 
La Posada de Jamaica (Jamaica Inn, Reino Unido, 1939, 1 h 38 min)
Una joven huérfana irlandesa viaja para conocer a sus tíos, propietarios de una taberna donde suceden todo tipo de horrores ya que tienen una clientela formada por maleantes, que actúan con impunidad pues el hombre que maneja los hilos es el juez de paz.
Actúan: Charles Laughton, Maureen O’Hara, Hay Petrie
 
Chantaje (Blackmail, Reino Unido, 1929, 1 h 26 min)
Alice ha apuñalado a un pintor que intentó violarla; a partir de ese momento la alusión a los cuchillos la persigue toda la película. Ella se encuentra entre su novio detective y un chantajista.
Actúan: Anny Ondra, Sara Allgood, Charles Paton
 
Asesinato (Murder, Reino Unido, 1930, 1 h 44 min)
Una joven actriz es condenada a muerte por matar a una amiga; un miembro del jurado descubre al auténtico asesino, el novio de la acusada.
Actúan: Herbert Marshall, Norah Baring, Phyllis Konstam
 
Joven e inocente (Young and Innocent, EEUU, 1938, 1 h 23 min)
Una actriz es asesinada. Un amigo es culpado del asesinato injustamente; la hija del jefe de policía cree en el acusado y descubre al asesino verdadero.
Actúan: Nova Pilbeam, Derrick De Marney, Mary Clare
 
El Número 17 (Number Seventeen, Reino Unido, 1932, 1 h 4 min)
Una muchacha que pertenece a una banda de ladrones se enamora del detective que les está investigando. A partir de entonces, todo el grupo se rebela contra ella.
Actúan: Leon M. Lion, Anne Grey, John Stuart
 
Ricos y extraños (Rich and strange, Reino Unido, 1932, 1 h 32 min)
Un matrimonio se embarca en un crucero dispuesto a dar la vuelta al mundo. A lo largo de la travesía habrá de todo: diversión, contradicción y un misterio por resolver...
Actúan: Henry Kendall, Joan Barry, Percy Marmont
 
Los 39 escalones (The Thirty-Nine Steps, Reino Unido, 1935, 1 h 27 min)
Richard Hannay, después de presenciar un atropello de una mujer, decide protegerla cuando ésta le confiesa que alguien quiere matarla.
Actúan: Robert Donat, Madeleine Carroll, Lucie Mannheim,
 
 
Los años con Selznick (1940-1947)
 
Sospecha (Suspicion, EEUU, 1941, 1 h 39 h)
Un vividor coincide en el tren con una joven ingenua, él pretende que ella le pague el billete, es un tramposo atractivo a los ojos de ella.
Actúan: Cary Grant, Joan Fontaine, Cedric Hardwicke,
 
Agonía de Amor/El Caso Paradine (The Paradine Case, EEUU, 1947, 2 h 5 min)
La hermosa Sra.Paradine es acusada de matar a su marido ciego, y de su defensa se encarga Keane, un abogado casado que se enamora de ella. Antes del proceso se da cuenta de que la Sra. Paradine era la amante de su mozo de cuadra, quien se suicida tras declarar en contra de su amante. La Sra.Paradine confiesa su crimen y que Keane está enamorado de ella.
Actúan: Gregory Peck, Ann Todd, Charles Laughton
 
Sabotaje (Saboteur, EEUU, 1942, 1 h 45 min)
Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo del bombardeo, llevado a cabo por un agente nazi, de la planta en la que trabaja. Durante la mortal explosión muere su mejor amigo, y él mismo es injustamente acusado de sabotaje. Para limpiar su nombre inicia una persecución sin tregua de un extremo a otro de los Estados Unidos.
Actúan: Robert Cummings, Priscilla Lane, Otto Kruger
 
La sombra de una duda (Shadow of a doubt, EEUU, 1942, 1 h 45 min)
Charlie Oakley se refugia en casa de su hermana cuando la policía sospecha de él como el asesino de viudas ricas buscado por todo el país. Su sobrina Charlie intuye algo raro cuando le regala un anillo con una inscripción grabada.
Actúan: Joseph Cotten, Teresa Wright, Hume Cronyn
 
Corresponsal Extranjero (Foreign Correspondent, Reino Unido, 1942, 2 h)
A Johny Jones, un periodista americano sin escrúpulos, su periódico lo envía en 1939 a Europa para informar con detalle de la delicada situación política que se vive en esos momentos. Allí se encuentra con un alto cargo holandés que conoce el tratado secreto que los nazis quieren implantar. El holandés es asesinado, y Jones descubre los planes y se ve envuelto en múltiples peripecias llenas de suspense para hacer llegar la información a su periódico y desenmascarar al mismo tiempo la maquiavélica trama de los nazis.
Actúan: Joel McCrea, Laraine Day, Herbert Marshall
 
Cuéntame tu vida (Spellbound, EEUU, 1945, 1 h 41 min)
A la clínica psiquiátrica de Green Manors llega el joven doctor Edwards para sustituir al anciano director Murchison, el cual durante largos años ha regentado el establecimiento. El recién llegado, nada más incorporarse, es mirado con recelo por los demás médicos, ya que descubren en él síntomas evidentes de amnesia y un gran complejo de culpabilidad. Hasta que conoce a la doctora Constance Peterson, de quien se enamora.
Actúan: Ingrid Bergman, Gregory Peck, Michael Chekhov,
 
Tuyo es mi corazón (Notorious, EEUU, 1946, 1 h 41 min)
Devlin, un agente del FBI recluta a Alicia, la hija de un espía nazi para una misión de vigilancia a unos nazis en Brasil. Se enamoran, pero a ella le proponen que intime con Sebastian, un nazi antiguo pretendiente suyo, a lo que ella espera vanamente que su enamorado se lo impida, pero no es así y llega a casarse con el alemán.
Actúan: Cary Grant, Ingrid Bergman,Claude Rains
 
Rebeca (Rebecca, EEUU, 1940, 2 h 20 min)
Poco después de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. Poco después, De Winter y la joven se casan y regresan a la mansión inglesa de Manderley, residencia habitual de De Winter. Pronto la señora Winter se da cuenta de que no puede borrar en su marido el recuerdo de su esposa difunta.
Actúan: Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders
 
 
Los años en Technicolor y 3D (1948-1959)
 
Atrapar a un ladrón (To catch a thief, EEUU, 1955, 1 h 46 min)
Un famoso ladrón de joyas, apodado "El Gato", que vive retirado de su oficio, tiene que descubrir a la persona que, imitando su forma de actuar, comienza a cometer robos en la Rivera francesa.
Actúan: Cary Grant, Grace Kelly, Jessie Royce Landis
 
Con la muerte en los talones (North by Northwest, EEUU, 1959, 2 h 16 min)
Roger Thornhill, director de una compañía de publicidad, está tomando unas copas con unos clientes en un bar, cuando es confundido con otra persona. En el momento en que pretende deshacer el equívoco es secuestrado y conducido a una lejana mansión, donde le advierten que deje de fingir y colabore con las propuestas del señor Vandam. Ante su negativa, es abandonado por sus secuestradores en un coche sin frenos y embriagado de alcohol.
Actúan: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason
 
La Soga (Rope, EEUU, 1948, 1 h 25 min)
Dos muchachos homosexuales estrangulan por puro placer a su compañero de estudios y ocultan el cadáver en un baúl unos minutos antes de que se celebre un cocktail. Al mismo están invitados los padres de la víctima y su ex-prometida. También ha sido invitado su antiguo profesor de la universidad. Siguiendo su macabro juego, desean provocar la admiración del profesor hacia ellos. Pero no se dan cuenta de que en este intento irán descubriéndose.
Actúan: James Stewart, John Dall, Farley Granger
 
La Ventana Indiscreta (Rear Window, EEUU, 1954, 1 h 52 min)
Un reportero gráfico, obligado a permanecer en reposo con su pierna escayolada, procura escapar al tedio de la convalescencia contemplando desde la ventana de su apartamento el otro lado del patio. Allí, en ese espacio interior, numerosos vecinos desarrollan fragmentos de vida que el reportero recoge puntillosamente con ayuda de unos largavistas. A través de una serie de pequeñas acciones, uno de los vecinos entra para el reportero mirón en el terreno de la sospecha ante la súbita desaparición de su mujer.
Actúan: James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey
 
El hombre que sabía demasiado (The man who knew too much, EEUU, 1956, 1 h 59 min)
Un médico norteamericano cuando pasa las vacaciones con su mujer e hijo se ve involucrado en un feo asunto de espías, por lo que ve con desesperación cómo raptan a su hijo
Actúan: James Stewart, Doris Day, Brenda De Banzie
 
Pacto Siniestro/Extraños en un tren (Strangers on a train, EEUU, 1951, 1 h 41 min)
El famoso tenista Guy Haines conoce a un tipo llamado Bruno Anthony en un tren que va de Washington a Nueva York. Tras una conversación, Bruno propone a Guy asesinar a su esposa, quien se niega a concederle el divorcio, impidiendo que se case con su amante. A cambio, el tenista debe matar al adinerado padre de Bruno, hostil hacia su despreocupado estilo de vida. Guy, en cierto modo, se siente tentado ante las proposiciones homicididas de Bruno.
Actúan: Farley Granger, Robert Walker, Ruth Roman
 
Pero... ¿Quién mató a Harry? (The Trouble With Harry, EEUU, 1956, 1 h 39 min)
Un idílico rincón campestre en Vermont durante un hermoso día de otoño. Tres detonaciones. Un cadáver, el de Harry. Un viejo capitán -Edmund Gwenn-, que cree en un accidente de caza del que se siente responsable, entierra, desentierra y transporta varias veces el cadáver sobre cuya identidad se interrogan con perplejidad una solterona, un médico miope y un pintor abstracto
Actúan: Edmund Gwenn, John Forsythe, Shirley MacLaine
 
Vértigo (EEUU, 1958, 2 h 8 min)
Scottie Ferguson, inspector de policía, tras haber tenido una experiencia traumática persiguiendo a un delincuente por los tejados de San Francisco, descubre que sufre un irremediable temor a las alturas. A partir de entonces, tiene que dejar el Cuerpo de Policía. Un amigo de la infancia le encarga, ante el extraño comportamiento de su mujer, Madelaine, que la vigile.
Actúan: James Stewart, Kim Novak, Barbara Bel Geddes,
 
 
Los años de madurez (1960-1975)
 
La Cortina Rasgada (Torn Curtain, EEUU, 1966, 2 h 10 min)
Michael Amstrong es un físico atómico estadounidense que va a Copenhague para asistir a una conferencia internacional. Ante la sorpresa de todos, se pasa al Berlín Oriental para ofrecer sus servicios a los comunistas. Sarah, su novia, le sigue para persuadirle de que regrese, ya que todavía no cree el sorprendente cambio ideológico de Michael.
Actúan: Paul Newman, Julie Andrews, Lila Kedrova
 
Marnie, la ladrona (Marnie, EEUU, 1964, 2 h 10 min)
A la empresa Rutland and Co. se acerca Marnie en busca de empleo. El dueño reconoce en ella a la chica que robó la caja de caudales de un colega, pero se siente atraído por ella y le concede el trabajo. Pocos días después, advierte que ha robado dinero de la empresa.
Actúan: Tippi Hedren, Sean Connery, Diane Baker
 
Los Pájaros (The Birds, EEUU, 1963, 1 h 59 min)
Melanie, una rica y hermosa joven, conoce casualmente en una pajarería a un abogado. El es Mitch Brenner y ha ido a comprar un par de periquitos para su hermana Kathy, que acaba de cumplir once años. Mitch, que conoce a Melanie por la prensa, la trata despectivamente y se marcha dejándola rabiosa pero intrigada. Melanie decide encargar unos periquitos y llevarlos a casa del abogado, pero éste se ha marchado el fin de semana a casa de su madre.
Actúan: Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette
 
Psicosis (Psycho, EEUU, 1960, 2 h)
Un muchacho con doble personalidad, mata en un destartalado hotel que él mismo regenta, a todas las mujeres que le agradan.
Actúan: Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin
 
Topaz (EEUU, 1969, 2 h 6 min)
Juanita de Córdoba, amante del hombre de confianza de Fidel Castro, Rico parra, ayuda a André Deveraux, otro de sus amantes y colaboradores de la CIA, a fotografiar las instalaciones de misiles soviéticos instaladas en Cuba.
Actúan: Frederick Stafford, John Forsythe, John Vernon
 
Frenesí (Frenzy, Reino Unido, 1972, 2 h)
En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que se trata de un maníaco sexual.
Actúan: Jon Finch, Alec McCowen, Barry Foster
 
Trama macabra (Family Plot, EEUU, 1976, 2 h)
Blanche Tyler, haciéndose pasar por vidente, conoce la existencia de Arthur Adamson, hijo ilegítimo de una rica anciana que desea nombrarle su heredero. Adamson se ha convertido en un estafador con la complicidad de su amante Fran.                                                                                                                                                                                      Actúan: Karen Black, Bruce Dern, Barbara Harris, William Devane

Elizabethtown, Todo sucede en Elizabethtown (2005)

Me encantan las películas y si puedo verlas en el cine mucho mejor. Por eso no hay nada peor que asistir a una función con todas las expectativas del mundo y salir pidiendo que alguien te devuelva esas dos horas (cuando no más) de tu vida que nunca volverán Cry.

Y eso es lo que me pasó con Elizabethtown (2005), FIASCO (si han visto el film entenderán porque uso esta palabra) dirigido por Cameron Crowe (perdónenlo por que no sabe lo que hace), conocido aquí como Todo sucede en Elizabethtown, con una duración de 123 minutos.

Por el trailer parecía una película interesante, con buenas actuaciones, de aquellas que valen la pena, pero resultó que si me la hubiera perdido o nunca hubiese llegado a la cartelera peruana, no habría sido una gran pérdida.

Pero antes de entrar en más detalles revisemos la trama: 

Phil (Alec Baldwin), dueño de una compañía multimillonaria de zapatillas en Oregon, está a punto de despedir a Drew Baylor (Orlando Bloom, Legolas en El Señor de los anillos), hasta entonces exitoso joven, crador de un nuevo modelo, verdadero desastre en el mercado, el cual hizo  perder mucho dinero a Phil (La lluvia de millones se quedó corta). Además es abandonado por su novia y amigos, decidiendo quitarse la vida. Antes de poder cumplir su propósito, se entera de la muerte de su padre, quien visitaba a la  familia en Kentucky, Elizabethtown. Así Drew se verá obligado a posponer su suicidio, viajando (a regañadientes) a buscar el cuerpo. En el avión conocerá a Claire Colburn (Kirsten Dunst), con quien vivirá algo más que una amistad y se acercará a sus familiares, recuperando sus raíces perdidas.

Sin embargo, al sentarnos a "disfrutarla", nos damos cuenta de la triste realidad, la traducción más adecuada sería: Nada sucede en Elizabethtown.

Es un film muy lento, los actores no convencen, en pocas palabras: Aburre.

Bloom no hace creíble su papel, no nos transmite la tristeza de perder a un padre, del cual estaba alejado por el trabajo. Si a esto sumamos el primer encuentro entre los protagonistas, donde nos encontramos con una Dunst (que me enamoró en Bring It On) pero que aquí cae pesada (peor que El Botija, El Señor Barriga y Ñoño juntos), restándole esto mucho encanto al film.

Sinceramente, lo mejor sería ver los últimos 15 minutos (claro si logras quedarte despierto hasta esa hora).

 Susan Sarandon, quien parecía un gran gancho para ver este film, interpreta a la madre de Drew, pero desafortunadamente se ve relegada a escenas cortas, donde su personaje servía de burla. Así, al humanizarlo,  hablando tiernamente en el velorio de su esposo y bailando tap, se roba la película (aunque con un film así, tampoco lo tuvo tan dificil).

El regreso del "mítico" grupo Ruckus, banda de rock del primo de Drew, quien se reune exclusivamente para tocar en el velorio de su padre, también es una buena escena. 

 

Además de la parte Road Movie del film, cuando Drew regresa a casa y Claire le prepara un mapa, con los sitios que debe visitar y música para acompañarlo todo el camino (Yo quiero que alguien me haga ese tipo de regalo Wink).

Y ahora que hablamos de música, revisando el trailer, el mismo Crowe nos explica como la relación de temas musicales es mucho mayor que el tamaño del guión.

Quizás por ahí van las balas...

Fever Pitch, Amor en juego (2005)

¿Qué pasa cuando dos personas se enamoran, pero una de ellas es fanática (léase adicta) de los medias rojas de Boston y la otra a su trabajo? ¿Habrá tiempo para el amor?

De eso trata básicamente esta película que vi con Melissa este lunes (comenzando con pie derecho el año), Fever Pitch (2005), traducida aquí como Amor en Juego, dirigida por Peter Farrelly y Bobby Farrelly (quienes también han dirigido, entre otras, Loco por Mary y Amor Ciego). Con una duración de 103 minutos, esta cinta estuvo inspirada en la novela autobiográfica de Nick Hornby de 1992.

Esta no es la primera vez que uno de sus libros es llevado a la pantalla grande. Ya en 1997 se hizo una primera adaptadación de Fever Pitch, actuada por Colin Firth (El Diario de Bridget Jones y Bridget Jones: El vacío de la razón, dije diario no blog por si acaso) y siendo el futbol el deporte pasión. También es autor de High Fidelity (1995) que fue llevada al cine en el 2000, interpretada por John Cusack Jack Black. Además escribió About a boy (1998) que en su versión cinematográfica (2002) fue actuada por Hugh Grant. Siendo Hornby productor ejecutivo en las películas Fever Pitch (2005) y About a boy (2002).

En este film, Jimmy Fallon es Ben Wrightman (el hombre correcto), un maestro de escuela, el cual desde muy pequeño asistía con su tío al estadio de los medias rojas, convirtiéndose con el tiempo en un superfanático (peor que freaky). A pesar de ser un buen partido, esto siempre interfería con sus relaciones, por lo que a pesar de tener trentitantos años sigue soltero.

Un día lleva de visita a sus mejores alumnos a la oficina de Linsey Meeks (Drew Barrymore), una exitosa profesional y mujer muy hermosa, pero cuyas relaciones siempre han fracasado por estar casada con su trabajo.

A pesar de que su relación tuvo un comienzo accidentado, luego las cosas irán funcionando, sin embargo él no se ha perdido ningún partido de la temporada de Beisbol de su equipo favorito en 11 años y ella vive esclavizada a su trabajo, ¿Podrán hacer funcionar las cosas?

Algo que debo resaltar es que para disfrutar esta peli no tienes que ser un fan del beisball, ni siquiera tienes que haber jugado bata de niño, porque el deporte es sólo una excusa para meternos en el campo de las (complicadas) relaciones amorosas.

Pensándolo bien, desde el punto de vista de asistencia en los USA, esta peli debe haber recibido mucho público, ya sea por los interesados en los libros de Hornby, por los hermanos Farrelly, los fans de los medias rojas (quienes estarán muy felices por haberse roto la maldición) o hasta los seguidores de Fallon (quien se hizo conocido por Saturday Night Live) y Drew Barrymore.

Así que seguro estarán muy contentos con la taquilla final.

Hitler en el Cinematógrafo de Barranco

Me llegó un correo del Cinematógrafo de Barranco, pidiéndome que les avise sobre este interesante ciclo de Adolf hitler en el cine:

CINEMATÓGRAFO DE BARRANCO: HITLER EN EL CINE

Artista plástico frustrado, cabo raso durante la Primera Guerra Mundial, furibundo orador, autor del libro "Mein Kampf", fundador del nazismo, dictador del Tercer Reich, ideólogo de la tristemente célebre "solución final", co-protagonista de la Segunda Guerra Mundial... Éstas son algunas de las facetas del infame Adolfo Hitler.

Celebrando el estreno de la película "La Caída" en nuestra cartelera comercial, El Cinematógrafo de Barranco presenta la muestra HITLER EN EL CINE, donde podremos apreciar obras que a lo largo de la historia del séptimo arte se han preocupado en retratar, de manera directa o indirecta, al dictador y su entorno.

Entre los filmes que podremos apreciar se encuentra la película "Moloch" del director Alexander Sokurov (El Arca Rusa), cinta que muestra un retrato de la vida íntima del dictador junto a su amante Eva Braun. "El Fuhrer: La Muerte de Hitler", que es la historia de la conocida y frustrada Operación Valkiria, cuyo objetivo fue asesinar al líder Nazi. "El Gran Dictador" de Charles Chaplin, donde el genio de la comedia realiza una sátira en la que personifica al dictador del país de Tomaína, Adenoid Hynkel. "El Triunfo de la Voluntad", documental de propaganda Nazi dirigido por Leni Riefenstahl, considerado uno de los mejores en la historia del cine, y "Ser o no ser" de Ernst Lubitsch, en la que un grupo de teatro de Varsovia decide montar una obra sobre la Alemania Nazi.

Las proyecciones empiezan este Jueves 5 de Enero y se extienden durante todo el mes.

Programación:                                                                           
                                                                                                                                                                                                                   Jueves 5
6 pm  Ser o no ser (Ernst Lubitsch)

Sábado 7 de Enero
6 pm  El Gran Dictador (Charles Chaplin)

Domingo 8 de Enero
6 pm  Moloch: La vida íntima de Hitler (Alexander Sokurov)
8 pm  El Fuhrer: La Muerte de Hitler (Jo Baier)

Jueves 12
6 pm   El triunfo de la Voluntad (Leni Riefenstahl)
8 pm   Moloch: La vida íntima de Adolfo Hitler (Alexander Sokurov)

Jueves 19
6 pm  El Gran Dictador (Charles Chaplin)
8 pm  El Fuhrer: La Muerte de Hitler (Jo Baier)

Jueves 26
6 pm  Ser o no ser (Ernst Lubitsch)
8 pm  El triunfo de la Voluntad (Leni Riefenstahl)

Adjuntamos sinópsis y fichas tecnicas:

SER O NO SER
                                                                                                                                                                                                                    Ernst Lubitsch/Estados Unidos/1 h 39 min/1942/Subt. Español
Segunda Guerra Mundial. Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la resistencia. Joseph Tura, actor polaco intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará solucionar esta peligrosa situación y, con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar sucesivas veces por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.
Reparto: Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack

EL GRAN DICTADOR                                                                                                                                                                                                                           

Charles Chaplin/Estados Unidos/2 h 4 min/1940/Subt. Español
Un barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la primera guerra mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que vive el país. Paralelamente, Hynkel y sus colaboradores han empezado a preparar una ofensiva militar destinada a la conquista de todo el mundo.
Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Jack Oakie

MOLOCH: LA VIDA ÍNTIMA DE HITLER 

Alexander Sokurov/Rusia/1 h 43 min/1999/Subt. Español
En el remoto refugio alpino del Nido del Águila, sumergido en un mar de niebla, Eva Braun (Elena Rufanova) recibe la visita de Adolf Hitler (Leonid Mozgovoi), su amante, que viene acompañado de sus más fieles subalternos, entre los que destacan un contrahecho Joseph Goebbels (Leonid Sokol), su esposa Magda (Elena Spiridonova) y el ambicioso y autoritario Martin Bormann (Vladimir Bogdanov). Pasan un día de descanso entre comidas vegetarianas, paseos y danzas grotescas por la montaña, todo salpicado por paradójicas discusiones para dibujar la figura de un dictador decadente, paranoico e infantiloide, rodeado de un grupo servil y envidioso. Un cuadro de banalidad y mezquindad cotidiana, a las puertas de la derrota nazi en el frente soviético, con el espectro de la muerte y la soledad sobrevolando el conjunto.
Reparto: Yelena Rufanova, Leonid Sokol, Vladimir Bogdanov

EL FUHRER: LA MUERTE DE UN HITLER (Strauffenberg)    

Jo Baier/Alemania/1 h 43 min/1999/Subt. Español
Es la mañana del 20 de julio de 1944. El teniente Claus von Stauffenberg se prepara para reunirse con Adolf Hitler en la "guarida del lobo", el cuartel general del dictador en Prusia Oriental. Stauffenberg es la punta de lanza de un movimiento rebelde para deponer a Hitler, y los explosivos que esconde en su maletín están destinados a liberar a Alemania de la locura del tirano... para siempre.
Reparto: Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Christopher Buchholz

EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD

Leni Riefenstahl/Alemania/1 h 54 min/1934/Subt. Español
Documental sobre el VI congreso del partido Nazi en Nuremberg Alemania en 1934. Un fastuoso desfile que muestra un gran despliegue de poder y organización del triunfante nazismo luego de haber llegado al poder. En el vemos a las más importantes personalidades del partido nazi y a los miembros y organizaciones del Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes.
Participan: Adolf Hitler, Rudolf Hess, Baldur von Schirach

Comunidad Cinematografo
http://groups.msn.com/cinematografo
800 Miembros hablando acerca de la sala

Colaboración para mantenimiento de la sala: 6 soles
CINEMATÓGRAFO DE BARRANCO
Perez Roca 196 (Alt Cda 4 de Av. San Martín)
264-4374 / 247-4782
http://www.elcinematografo.com

Jingle All The Way, El regalo prometido (1996)

Jingle All The Way, El regalo prometido (1996)

En Diciembre no sólo contamos los días para que se acabe el año, también es época de Navidad, cenas familiares y los tan populares  regalos!!!

Y de eso es lo que trata Jingle All The Way (1996), cuya traducción sería Cantando todo el camino o Cantando de todas maneras, pero que conocimos aquí como El Regalo Prometido.

En este film, dirigido por  Brian Levant, en el que se mezcla dos populares géneros como son las pelis de navidad y superheroes, Howard Langston (Arnold Schwarzenegger) es un esposo y padre, quien a pesar de amar a su esposa e hijo, a menudo  los descuida por estar inmerso en su trabajo (típico de la sociedad norteamericana, por estar haciendo dinero, los padres no pueden pasar mucho tiempo con sus hijos).

Queriendo resarcirse con Jamie (Jake Lloyd, Anakin Skywalker en La Amenaza Fantasma), su hijo de 8 años, por haber llegado tarde a su "graduación" de cinturón morado, Howard le pregunta que desea de regalo. Ante la insistencia de su padre, Jamie le pide un muñeco de acción Turboman (que no viene con las pilas incluidas), protagonista de su serie favorita de tv. La cual hemos observado en la escena inicial, en la que este heroe (mezcla entre He-Man y Rocketter) lucha contra su archienemigo Dementor (con cierto parecido a Psimon de Los Cinco Temibles) y sus cinco ayudantes (que parecen secuaces sacados de Los Power Rangers), para salvar al hijo del Presidente de los USA. 

El bueno de Schwarzenegger promete conseguírselo, sin saber en que infierno está apunto de meterse, pues además de estar agotado desde hace mucho el dichoso muñeco, deberá competir en la búsqueda del deseado objeto con el loco cartero Myron Larabee (Sinbad), quien estará dispuesto a todo con tal de conseguir este obsequio para su propio hijo. A todo esto debemos sumar la presencia Ted Maltine (el fallecido Phil Hartman) vecino de los Langston, quien ha echado el ojo a la esposa de Howard, Liz (Rita Wilson) y aprovechará la ausencia de este para intentar conquistarla.

 

 

En esta cinta aparece también James Belushi como un Papa Noel que en una divertida escena conducirá a Howard al Taller de Santa Claus, con resultados inesperados para este.

Por cierto, la siguiente escena, me recuerda mucho al final de Robocop 3, cuando este volaba sobre la ciudad con unos cohetes en la espalda ¿Recuerdan?

Así que ya saben, si quieren ver sufrir a Arnold (como sufrimos nosotros al pronunciar su nombre y peor aún cuando debemos escribirlo),  esta es tu película.

 

Punto aparte:

Deben saber que yo hago una división en la vida de Arnold, como actor (que tiene todo mi simpatía) y como político (leer más abajo).

 

 

 

 

 

 

Aquí una foto que nos descubre la verdadera naturaleza de Arnold, que salió a relucir desde el 2003, cuando fue electo Gobernador del estado de California. 

Si votas por mí, apoyaré: La pena de muerte (no teniendo clemencia para conmuntar la ejecución de Stanley ’Tookie’ Williams, nominado muchas veces al Premio Nobel de la Paz), seré la marioneta del fanático Bushprohibiré los matrimonios entre homosexuales, seré xenofóbico (se olvida que una vez el extranjero fue él).

Y lo peor de todo es que este 2006 se va por la reelección...

El Quijote en el Cine

todos los amantes de la literatura y el cine estarán felices, debido a que  en el año en que se celebran los 400 años de su publicación, la Ventana Indiscreta presenta el Ciclo Don Quijote en el Cine con versiones de diversos países y años sobre el caballero de la triste figura. Además de un ciclo dedicadado al centenario de Jean Vigo.  

Estimados Amigos
La programación para la próxima semana. Gracias por su difusión.

DON QUIJOTE EN EL CINE

LUNES 28
12:00  Y 7:30 pm
El caballero Don Quijote
España, 2002
Director: Manuel Gutiérrez Aragón
Intérpretes: Juan Luis Galiardo, Carlos Iglesias, Kiti Manver, José Luis Torrijo,
Duración: 1h. 59min.
Proyección Digital.
SINOPSIS: Don Quijote de la Mancha parte, tras un breve descanso en su hacienda, acompañado como siempre por su fiel escudero Sancho, después de descubrir que existe un libro en el que se narran sus desventuras y que ahora es conocido en toda España. En este su último viaje estará motivado por el intento de desencantar a su amada Dulcinea del Toboso del poderoso mago Merlín y por desenmascarar a aquellos impostores que suplantan su identidad y a los que escriben mentiras sobre su figura, mientras Sancho ve cómo, poco a poco, se consume su señor.
4:30 pm
Don Quijote
(Don Quixote)
EE UU, 2000
Director: Peter Yates
Intérpretes: John Lithgow, Bob Hoskins, Isabella Rossellini, Lambert Wilson.
Duración: 2h. 19min.
Idioma: Inglés con subtítulos en Español
Proyección Digital.
SINOPSIS: Alonso Quijano sueña con el legendario pasado medioeval de caballería, lleno de monstruos, princesas y hechiceros, que existen en los libros que habitan su casa y que se dedica a leer a todas horas. Dispuesto a revivir ese tiempo ficticio y pasado de caballeros andantes que defendían al débil y luchaban por la justicia, Alonso adopta el nombre de don Quijote de la Mancha y se lleva con él como escudero a Sancho Panza, un labriego bonachón y práctico. Juntos se embarcarán en un viaje cargado de aventuras imposibles en las que continuamente chocará la imagen idealizada que del mundo tiene don Quijote con la realidad mundana de su tiempo.
MARTES 29
12:00  Y 7:30 pm
Don Quijote
(Don Kikhot)
Ex Unión Soviética, 1957
Director: Grigori Kozintsev
Intérpretes: Nikolai Cherkasov, Yuri Tolubeyev, Serafina Birman, Lyudmila Kasyanova.
Duración: 1h. 39 min.
Idioma: Ruso con subtítulos en Español
Proyección Digital
SINOPSIS: La película de Kozintsev es considerada la mejor adaptación cinematográfica hasta la fecha, la pregunta es ¿cómo es posible que el mejor Quijote en el cine sea ruso?. Conviene recordar que si bien el libro de Cervantes es muy conocido en todo el mundo, era obligado de estudiar en Rusia, en la época soviética. El mismo Dostoievski consideraba que el Quijote era el mejor y más grande libro jamás escrito. En cuanto a Kozintsev, discípulo de Eisenstein, también tiene en su haber dos de las tres mejores versiones de Shakespeare en el cine, Hamlet y el Rey Lear. 4:30 pm
Don Quijote cabalga de nuevo
México, 1973
Director: Roberto Gavaldón
Intérpretes: Mario Moreno “Cantinflas”, Fernado Fernán Gómez, María Fernanda D’Ocón Duración: 2h. 12min.
Proyección Digital
SINOPSIS: Don Quijote y Sancho Panza recoren La Mancha “desfaciendo entuertos”, cuando tropiezan con una carroza en la que según el hidalgo viaja la princesa Blancaflor, conducida a la fuerza para casarse con un príncipe, a pesar que su deseo es contraer matrimonio con un juglar. Ante la suspicacia de Sancho, don Quijote arremete contra la carroza, haciendo salir del carro a un notario de aspecto poco agraciado que insiste en hacerse llamar Baldomero, aunque don Quijote sostiene que es la princesa Blancaflor hechizada por un mago perverso, así da comienzo esta cinta a la verdadera aventura.MIÉRCOLES 30
12:00  y 7:30 pm
Don Quijote
(Don Quichotte)
Francia-Reino Unido, 1933
Director: Georg Wilhelm Pabst
Intérpretes: Feodor Chaliapin, Dorville, René Donnio, Renée Vallier.
Duración: 1h. 13 min.
Idioma: Francés con subtítulos en Español
Proyección Digital
SINOPSIS: Tras los créditos Pabst manifiesta que no trata contar la historia del ingenioso hidalgo que escribió Cervantes, sino simplemente evocar algunos de los pasajes más famosos del libro a través de una adaptación muy libre, consistente en nueve cuadros, acompañados de cinco grandes pasajes musicales. 4:30 pm
El hombre de La Mancha
(Man of La Mancha)
EE UU, 1972
Director: Arthur Hiller
Intérpretes: Peter O’Toole, Sophia Loren, James Coco, Harry Andrews, John Castle, Duración: 2h. 12min
Idioma: Inglés con subtítulos en Español
Proyección Digital
SINOPSIS: La Inquisición detiene a Miguel de Cervantes en mitad de una representación en la plaza mayor de un pueblo, acusado de difundir ideas subversivas a través de su obra. Junto a su ayudante será escoltado hasta la cárcel, donde es confinado en las mazmorras a la espera del juicio. Para sobrevivir a la depravación de los condenados que esperan allí su hora y que nada tienen que perder, Cervantes decide ganar tiempo contándoles la historia de Alonso Quijano, que decidió vestir una armadura para hacer que la justicia reinara en un mundo cada vez más cruel.
JUEVES 1
12:00 y 7:30 pm
Don Quijote
(Don Quixote)
España-EE.UU, 1955/1992
Director: Orson Welles
Duración: 1h. 56min.
Intérpretes: Francisco Reiguera, Akim Tamiroff, Patricia McCormack, Orson Welles.
Idioma: Español
Proyección Digital
SINOPSIS: Don Quijote está convencido de que tiene frente a sí a unos gigantes, pero su fiel escudero, Sancho Panza, le advierte de que se trata de molinos. Con esta recreación de uno de los episodios más recordados de la novela de Cervantes comienza este montaje de las secuencias que Orson Welles rodó para su hipotética versión de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.
Pudo ser y no fue, Don Quijote de Orson Welles es un proyecto inacabado del maestro. Años después de su muerte, se habló que Martin Scorsese podría haberse encargado de supervisar el montaje, pero los múltiples proyectos se lo impidieron. Finalmente fue Jesús Franco, discípulo de Welles, que ejerció de ayudante de dirección en Campañas a medianoche, el supervisor de un montaje del material que el cineasta pudo rodar en diversos periodos. Lo que ha quedado es una curiosidad, que nos permite atisbar lo que hubiera hecho su director, si hubiera encontrado la financiación necesaria.
4:30 pm
Centenario de Jean Vigo
Cero en conducta
(Zéro de conduite)
Director: Jean Vigo
Francia, 1933
Intérpretes: Jean Dasté, Robert Le Flon, Delphin, Du Verron.
Duración : 41 min
SINOPSIS: Obra maestra donde Jean Vigo (muerto a los 29 años con tan sólo 5 películas dirigidas) retrata sus recuerdos infantiles a través de la historia de cuatro jóvenes estudiantes franceses que, sujetos a un estricto régimen en su escuela, deciden rebelarse contra la institución. Filme prohibido en Francia en su estreno por su presunto mensaje antipatriótico.

A proposito de Niza
(A propos de Nice)
Director: Jean Vigo
Francia, 1930
Documental
Duración : 25 min
Documental que fue una dura crítica a los desbordes económicos de una aristocracia ciega a los padecimientos del resto de la sociedad.

Taris
(Taris , roi de L´eau.)
Francia, 1931
Documental
Duración : 25 min
Proyección Digital
Idioma: Francés con subtítulos en Español

VIERNES 18
12:00 y 7:30 pm
Perdido en La Mancha
(Lost in La Mancha)
Reino Unido-EE UU, 2002
Director: Keithy Fulton y Louis Pepe
Participantes: Tony Grisoni, Philip A. Patterson, René Cleitman, Terry Gilliam, Nicola Pecorini, José Luis Escolar, Barbara Pérez-Solero.

Duración: 1h. 29min.
Documental.
Idiomas: Inglés – Español – Francés con subtítulos en Español
Proyección Digital
SINOPSIS: A lo largo de los años y desde sus origenes, el cine ha alimentado la existencia de filmes conocidos como malditos por uno u otro motivo, algunos de ellos terminados a pesar de las desgracias que enfrenta su autor, otros se convierten en auténticos imposibles, en obras malditas inacabadas. Sirva como ejemplo El Quijote de Orson Welles, que comenzó a rodar en 1964 y que tuvo que abandonar tras mil y un calvarios, entre ellos la muerte del actor que encarnaba a don Quijote. Este mismo destino de película maldita inacabada toco a The Man Who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam.
Gilliam siempre ha destacado por su manera nada convencional de entender el cine y las historias que pretende contar, se embarcó en esta ocasión una cruzada épica, para la cual recorrió Europa en busca del financiamiento necesario para rodar su película sobre el Quijote, interpretado por Jean Rochefort. La historia iba a ser muy original y controvertida. Un estresado ejecutivo de la actualidad (Johnny Depp) se ve transportado por arte de magia al mundo de don Quijote y es convertido en su Sancho Panza, acompañandole en sus aventuras. Gilliam se trasladó a los escenarios originales donde sucedió la historia, y decidió rodar en España, con los riesgos que eso comportaba.
Así, de paso, nació el documental Lost in La Mancha, que se centra en las peripecias y singularidades de tan original proyecto desde sus inicios hasta que fue cancelado poco después. El documental narra esa historia haciendo especial hincapié en la supuesta maldición de don Quijote, que se cebó en ellos.
4:30 pm
Centenario de Jean Vigo
El Atalante
(L´Atalante)
Director: Jean Vigo
Francia, 1934
Intérpretes: MIichael Simon, Dita Parlo, Jean Dasté
Duración : 1 h 29 min.
Idioma: Francés con subtítulos en Español
Proyección Digital
SINOPSIS: Jean y Juliette contraen matrimonio y emprenden su viaje de bodas a bordo de L’Atalante, una barcaza de la cual Jean es capitán. Junto con el marinero Père Jules y un joven cabinero, la pareja navega por los canales cercanos al Sena. El largo viaje resulta aburrido para Juliette, quien ansía conocer la Ciudad Luz.
Finalmente, Jean cumple el deseo de su joven esposa y la lleva a París. Allí la invita a un cabaret, en donde un vendedor ambulante coquetea con la joven. Celoso, Jean abandona a Juliette y zarpa dejándola sin un centavo

INGRESO LIBRE

Ventana Indiscreta Cine Arte Universidad de Lima
Av. Javier Prado Este cuadra 46 s/n
Pabellón E-1 3er piso
437-6767 anexos 35581 - 35530 - 35580
ventanaindiscreta@ulima.edu.pe
http://www.ulima.edu.pe/ventanaindiscreta

 

Día del Cine 2005

Día del Cine 2005

Antes de irme a la reuna bloggers, los dejo con este artículo sobre el Día del Cine:

Este 20 de Noviembre se celebró, como el año pasado, el Día del Cine, en las diversas salas cinematográficas del país.                             


La premisa era simple: Durante todo el domingo los espectadores podrían asistir al cine, obteniendo sus entradas a 3.50 soles, en un intento de contrarrestar la piratería (tan difundida entre nosotros) y fomentar la asistencia a las salas. Siempre me he considerado un cinéfilo, siendo este el primer Día del cine al que asisto y debo decir que me alegró el ver tanta gente presente, apoyando esta importante Campaña.

Llegué a las 4 :00 p.m al Óvalo Gutierrez, rumbo al Cineplanet Alcazar, esperando encontrar una cola gigantesca (como esas que se hacían en los 80’s en el gobierno de Alan García), sin embargo grata fue mi sorpresa al descubrir que rápidamente se podían conseguir las entradas. 

¿Qué pasaba aquí? El año pasado había escuchado que las colas eran kilométricas (como las ya mentadas en la época García), ¿Acaso este año la convocatoria no había sido exitosa? 

Mientras intentaba responder estas dudas existenciales, apareció frente a mí un cartel que pudo aclarar todo. Elemental mi querido Germán, el día anterior, sábado, se ofrecieron las entradas desde las 2 : 00 p.m. Esto debe agradecerse ya que logró aminorar la congestión en las boleterías. 

Entonces como les contaba había un chico (o sea Yo) frente a las boleterías, esperando a una chica (o sea WonderMeli, con la que había acordado encontrarme).  La Wonder había ido a conocer a su nueva prima, por lo que me daría después el alcance. Así que compré 2 entradas para El Casamiento de Romeo y Julieta (ganadora del premio del público en el 9º Encuentro Latinoamericano 2005 de Lima), que comenzaba a las 4 : 30 p.m., pensando poder empalmar después con alguna otra más.

Ya con los tickets en el bolsillo, me senté en un muro frente al Cine, esperando, junto a otras personas, aprovechando para ver como se desenvolvía el día, con un periódico (con la programación del domingo) en la mano (hay que ser previsor).

Al rato dos chicos me piden prestado el diario, me preguntan ¿Cuál es el cine más cercano?, Primavera, les respondo. Conversando me cuentan que uno de ellos tiene que entrar a trabajar a las 7 p.m. y no alcanzaban a la peli que querían ver. Visto que ya había comenzado el Casamiento..., dado que no llegaba Meli y prefiero ver las pelis completas decidí venderle mis entradas (O sea que me quedé sin poder ver esa comedia que se veí tan buena). 

Cuando llegó Meli me comentó que Hotel Rwanda (2004) tenía buenas críticas y había sido nominada al Oscarmejor película extranjera este año, la verdad es que a mí no me convencía mucho, pero era la que comenzaba más  pronto así que compramos nuestras entradas y subimos a hacer la cola. 

La sinopsis de esta dramática película la dejo  para un futuro post, pero desde ya les recomiendo que la vean, es un film estupendo, basado en hechos de la vida real.

Aquí hago una pausa para "brindar" por este maravilloso día, en el que se intenta luchar contra la muerte del cine, además de por el nacimiento de la nueva prima de WonderMeli.

Fin de la pausa. 

Respecto al Día del cine, estoy de acuerdo con que se den Campañas como esta, sin embargo hay que tener en cuenta que muchas veces los costos de una entrada no es accesible a todos los bolsillos, lo que facilita el comprar piratería. Tengo la esperanza que si se logra aumentar la cultura del cine, con la asistencia a las salas, puedan conseguirse en nuestro país exhibir mayores y mejores títulos anualmente. Recuerdo un reciente artículo donde se comentaba que de una lista de 100 películas confeccionada por un grupo de críticos norteamericanos el año pasado, aproximadamente sólo 27 habían llegado a estrenarse en Perú.   Y claro, lo obvio, si se quiere que prospere el negocio del cine (literatura, música, etc.), no sólo debe evitarse los elevados costos y brindar mayor variedad de títulos, además el Gobierno debe luchar frontalmente contra la piratería (que puede ser obtenida en cualquier esquina o tienda).

Quizás esto suene a perogrullada, a algo obvio, pero si es así ¿Por qué no se hace nada por remediar esta situación? 

Dicen que la curiosidad mató al gato, espero que no y contagiarles algo de mi curiosidad y podamos así combatir la piratería.

Head in the Clouds, Días de pasión (2004)

Head in the Clouds, Días de pasión (2004)

Este lunes La Ventana Indiscreta, sala del cine de la U. de Lima, celebró su III aniversario, por lo que presentó un ciclo especial (o mejor dicho más especial de lo común), además de darse un ciclo de Rock en el cine. Uno de los films elegidos para la muestra fue el drama romántico Head in the Clouds (2004), del guión y dirección de John Dugan. La cual fue doblemente interesante: 1º Porque en esta película pudimos ver a Charlize Theron, Penelope Cruz y a Stuart Townsend (pareja en la vida real de Charlize), en una de sus más recientes interpretaciones.

2º La Ventana Indiscreta presentaba esta película antes que se diera su estreno oficial este jueves 20 en las salas comerciales.

 

La historia comienza en Francia, con una joven Gilde y 2 amigas visitando a una gitana para que les predijera sus futuros. La adivina afirma que no puede ver nada y les pide que se vayan. Las escolares obedecen, pero Gilde regresa, minutos después, a preguntarle que es lo que había visto? Tu cumpleaños número 34, le responde la gitana (Aquí podemos relacionar como Dugan, se inspiró en las antiguas tragedias griegas, con respecto a la relación Oráculo=Gitana?).

Luego Dugan (abajo en la 2º foto) nos transoprta a la Universidad de Cambridge en Inglaterra, donde se conocerán Gilde Bessé (Theron) y Guy Maylon (Towsend). A partir de ahí nos encontraremos frente a una historia de amor, encuentros y desencuentros, entre los personajes Gilde y Guy. Transcurriendo el film, en Inglaterra, Francia y España, entre los años previos a la Guerra Civil Española y los días cercanos al final de la Segunda Guerra Mundial.

Casi a la mitad de la historia se incorporará Mia (Cruz), una guapísima española, modelo, estudiante de enfermería y protegida de Gilde, (como ella misma la presenta ante Guy).

 

Mia, emigra a Francia huyendo de la Guerra Civil, donde quedaría coja, frustrándose sus sueños de ser bailarina y perdiendo contacto con su querido hermano.

Me despido con estas 3 fotos de 1 escena en la ducha de la casa de París en la que vivían Gilde y Guy, de lejos la más sensual de toda la película (Quién habría pensado q una corbata y un sombrero podrían qdarle tan bien a Charlize?):

Daniel Craig es el nuevo James Bond!!!

Daniel Craig es el nuevo James Bond!!!

Ayer me enteré por la sección A de El Comercio q han elegido al nuevo actor q representará a James Bond.

Daniel Craig actuará en Casino Royale, basada en el primer libro (1953), escrito por Ian Fleming de la serie Bond.

Este actor escapa a las convencialidades de previos actores q interpretaron el papel de Bond, comenzando x su aspecto (rubio de ojos azules), siguiendo con su carrera (es conocido x papeles dramáticos, su actuación en películas de acción es nula).

Como nota anecdótica la madre del actor, quien no pudo guardar tremendo secreto, anunció q su hijo interpretaría este flamante papel, adelantándose al Director Martin Campbell y a los Productores quien qrían revelar tremenda sorpresa.

Campbell, quién ya había filmado Goldeneye con Pierce Brosnan, repetirá plato así como la actriz Judi Dench como M, la Jefa del Servicio Secreto Inglés MI6 y de James Bond.

Por cierto:

Esta sería la 21º película de la saga Bond, si no tenemos en cuenta las 3 versiones no oficiales: Climax: Casino Royale (1954), miniserie inglesa de tv q x 1º vez lleva a Bond a las pantallas, además de Casino Royale de 1967 y Nunca digas nunca jamás, remake de Operación Trueno (1983).

Descarga James Bond:

Aquí podrán encontrar algunos libros de Bond q pueden descargarse

Tienen esas pelis?..

Dejé de revisar mi correo de Hot y se sobrecargó con mensajes de mi hermano x Besta, cadenas, propagandas, etc. Revisando encontré este correo con fecha del 22 de septiembre de Ventana Indiscreta Cine Arte Universidad de Lima, a ver si pueden ayudarlos:

Estimados Amigos
Estamos programando una semana de "Rock en el Cine" por lo que les solicitamos su colaboración y participación.

Buscamos las siguientes películas:

U2 rattle & hum Dir. Phil Joanou 1988 con U2
Hedwig and the angry inch. Dir: John Cameron Mitchell 2001
The little shop of horrors
de esta hay 2 versiones una de 1960 de Roger Corman y una de 1986 de Frank Oz con Steve Martin
Let's spend the night together con los Rolling Stones de Hal Ashby
A hard day's night de Richard Lester con The Beatles

Si las tuvieran o conocen a alguien que las tenga o si tuvieran algunos títulos para sugerirnos que tuvieran por favor contactarnos tan pronto como sea posible.

Muchas Gracias

Ventana Indiscreta Cine Arte Universidad de Lima
Av. Javier Prado Este cuadra 46 s/n
Pabellón E-1 3er piso
437-6767 anexos 35581 - 35530 - 35580
ventanaindiscreta@ulima.edu.pe
http://www.ulima.edu.pe/ventanaindiscreta

Feliz 75º cumpleaños a Sean Connery

Ayer 25 de agosto se celebró el cumpleaños número 75 de Sean Connery, 1 de mis actores favoritos y el 1º James Bond (q es a la vez 1 de mis personajes favoritos de ficción), pero como fue un día de locos no pude postear x lo q lo hago hoy.

Image Hosted by ImageShack.us

Feliz cumpleaños Sir Thomas Sean Connery y q cumplas muchos +.. (frase cursi q no pude evitar)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Buscando en la web, encontré la noticia q Connery volvió a personificar a Bond, James Bond (jaja no pude resistir la tentación) en un videojuego para la Playstation, Xbox y Nintendo, donde prestó su voz e imagen.

También una interesante entrevista con fecha del 1 de Abril del 2001 de la revista Magazine.

Y me enteré también q Sean afirma q no quiere hacer más películas, a menos q lo convencieran con una de esas ofertas de la mafia imposibles de rechazar.. Será cierto esto???

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Poster de la 1º y 5º peli de James Bond (primera y última personificada x Sean Connery. Dr No (1962) y Los diamantes son para siempre (1971)

Ciclo Erotismo y culturas en la de Lima..

Y llegamos al sábado, yo medio muerto xq ayer se canceló una clase (de la noche), camino a mi casita me encuentro con una amiga, toncs le digo: No hay clases, quieres hacer algo? Y me entera q el jueves fue cumple de otra amiga nuestra y q lo iba a celebrar ayer, 1º nos íbamos a juntar en el Cafe Z y de ahí enrumbábamos para el sargento pimienta. Llegamos al cafe (previa recogida de plata en mi casa, cambiada, ponerle gasolina al carro y comer un sanguchón campesino en la encalada), esperamos un rato llegó nuestra otra amiga la saludamos y al rato nos fuimos al sargento. Justo en la esquina había una manifestación de los vecinos q se qjaban x la bulla (paradójicamente ellos estaban haciendo + ruido con unos platillos), sobra decir q había una colazaaa, menos mal q nos pudimos colar, junto con un pata de ellos, entramos, pagamos nuestros 10 solcitos, reclamamos nuestra chela, a juntar mesas, sentarnos y esperar q se armara el ambiente.

Q tendría esto de malo? Nada, si es q el sábado a las 8 y 30 no tuviera clases, además de una exposición. Supuestamente iba a qdarme un rato y de ahí me iba a mi camita, pero la verdad es q el ambiente estaba tan chevere, q al final terminé saliendo del sargento alrededor de las 4 y 15, dejándo a mi amiga a las 5 y algo, y acostándome a las 6 de la mañana..

Ya se imaginarán lo mucho q pude dormir y las correrías q tuve q hacer para ir a clases, sin embargo todo salió bien, llegué a tiempo, la exposición fue buena, etc., etc...

Bueno ahora me voy a ver algo de tele, a dormir y de ahí ver q sale para hoy noche. Los dejo con la programación de la Ventana Indiscreta de la U. de Lima, van a dar el Ciclo EROTISMO Y CULTURAS (Nota: Algunas películas contienen imágenes de sexo y violencia).

Lunes 30
Mentiras (Lies - Gojitmal) (Korea, 2001) (1h 42minutos) (1pm y 7:30 pm) Dirige: Soon Woo Jan Actúan: Sang Hyun Lee, Tae Yeon Kim, Hye Jin Jeon

Deseando amar (In the mood for love) (China, 2000) (1h 38m) (4:30 pm) Dirige: Wong Kar Wai Actúan: : Tony Leung Chiu Way, Maggie Cheung.

Martes 31
Deseando amar (In the mood for love) (China, 2000) (1h 38m) (1pm y 7:30 pm) Dirige: Wong Kar Wai Actúan: : Tony Leung Chiu Way, Maggie Cheung

Mentiras (Lies - Gojitmal) (Korea, 2001) (1h 42minutos) (4:30 pm) Dirige: Soon Woo Jan Actúan: Sang Hyun Lee, Tae Yeon Kim, Hye Jin Jeon

Miércoles 1
Showgirls (Francia - USA, 1995) (2h 8m) (1 pm) Dirige: Paul Verhoeven Actúan: Elizabeth Berkley, Kyle MacLachlan, Gina Gershon, Glenn Plumer

Spetters ¡Vivir a tope! (Holanda, 1980) (2 horas) (4: 30 pm) Dirige: Paul Verhoeven Actúan: Hans van Tongeren, Renee Soutendijk, Toon Agterberg

Romance (USA - Francia, 1999) (1h 24m) (7:30 pm) Dirige: Catherine Breillat Actúan: Caroline Ducey, Sagamore Stevenin, Francois Berleand

Jueves 2
Romance (USA - Francia, 1999) (1h 24m) (1 pm) Dirige: Catherine Breillat Actúan: Caroline Ducey, Sagamore Stevenin, Francois Berleand

Showgirls (Francia - USA, 1995) (2h 8m) (7:30 pm) Dirige: Paul Verhoeven Actúan: Elizabeth Berkley, Kyle MacLachlan, Gina Gershon, Glenn Plumer

Viernes 3
Spetters ¡Vivir a tope! (Holanda, 1980) (2 horas) (1 pm) Dirige: Paul Verhoeven Actúan: Hans van Tongeren, Renee Soutendijk, Toon Agterberg

Romance (USA - Francia, 1999) (1h 24m) (4:30 pm) Dirige: Catherine Breillat Actúan: Caroline Ducey, Sagamore Stevenin, Francois Berleand

Ventana Indiscreta Cine Arte Universidad de Lima
Av. Javier Prado Este cuadra 42 s/n
Pabellón E-1 3er piso
437-6767 anexos 35581 - 35530 - 35580
ventanaindiscreta@ulima.edu.pe
http://www.ulima.edu.pe/ventanaindiscreta

P.D.: En el blog, en los enlaces relacionados al Cine, se encuentra este link, a la prog. semanal de la de Lima. PEro este ciclo, me pareció muy interesante e importante, pienso q debía ser recalcado y si tienen la posibilidad de ir, no lo duden..

El imperio de los sentidos

El imperio de los sentidos Este domingo a las 4 p.m. en el cinematografo de Barranco van a proyectar El imperio de los sentidos, film japones de Nagisa Oshima (1976). De la cual he escuchado q es la peli + eròtica q existe, ademàs de muy buenas crìticas.

Tambièn como la mayoría de ustedes sabrán, en Enero de este año sufrieron el robo de su proyector, sin duda un fuerte golpe para una sala como esa que se mantiene única y exclusivamente gracias a la asistencia de los espectadores. Han conseguido un nuevo proyector, sin embargo aùn no terminan de pagarlo. O sea que necesitan de nuestra ayuda.

¿Còmo?

Asisitiendo a sus funciones. Asì de fàcil.

Las entradas sòlo cuestan 5 soles, la direcciòn es Perez Roca 196 (Alt Cda 4 de Av. San Martín), por si aca los telèfonos son 264-4374 / 247-4782.

Ya lo saben ps, pueden ver una muy buena pelìcula, ademàs de colaborar, nos vemos allà no se la pierdan.

P.D.: Si desean pertenecer a la comunidad del Cinematògrafo de Barranco o conoces a alguien que le interesarìa ingresa aquì

De nuevas.. y concierto profondos Biblioteca Nacional del Perù

Hace poco más de una semana q no escribía en el blog, entre las correrías de la facultad, que se me malogró el mouse de la compu (aunque suene raro eso pasó y hoy temprano que tenía q hacer un trabajo como de milagro se arregló, vamos a ver cuánto dura el milagrito).

Bueno ps ahora escribo para contarles que este sábado 16 y domingo 17 de abril (o sea desde mañana) va a haber un concierto profondos la biblioteca nacional del Perú.

Quiénes van a estar en estas 24 horas de rock'n roll? (Se estarán preguntando?)

A ver pasemos lista:

El 16:

Turbopotamos
6 Voltios
Masacre
Área 7
Uchpa
Enslave
Inyectores
Dale Vuelta
Contracorriente
Los Fucking Sombreros
Aevum
Cangrejos
Valium
Serial Asesino

y el 17:

Cementerio Club
Skantineros
Bareto
La tuya y los 1500
Líbido
Tierra Sur
Zen
Los Dickens
Nyjah Bredda
Fragil
Los Belkings
Mater Natura
Gaia

Dónde? = Estadio unión de Barranco. Cuánto? = 20 solcitos no +

Ya saben pueden ir a escuchar buena mùsica, apoyar a la biblioteca nacional peruana (ya es hora que inauguren su nueva sede en sn borja, no?), apoyar tambièn al rock nacional y pasarla bien..

Nos vemos ahì, no falten (disculpen la frase trillada)..