Blogia
Cosas que (me) pasan

King Kong (2005)

King Kong (2005) El Mundo Perdidonovela  de  Arthur Conan Doyle  es   llevada  al  cine  en  1925   por  Harry Hoyt,   inspirada  en esta, aparece en  1933   King Kong,  dirigida  por  Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, con infinidad de secuelas y remakes hasta la fecha.

En el 2005, Peter Jackson (Trilogía El Señor de los Anillos) realiza la última versión, donde además de dirigir, coescribe el guión con Fran Walsh (esposa de Jackson) y Philippa Boyens, produciendo el film junto a Jan Blenkin, Carolynne Cunningham (alguien dijo Richie?) y Fran Walsh.

La acción  se situa en el  New York de los 30’s (La Gran Depresión),  donde  Jack Black (High Fidelity)  es Carl Derham, un mediocre y mentiroso director de cine, quien anhela conseguir fama, a quien el estudio ha cancelado su último proyecto, una historia de  amor en un barco rumbo a Singapur.  Al enterarse de esto, Derham decide seguir con la película , aunque deba huir de los mismos productores, cambiando Singapur por la isla Calavera (como  quien cambia papas por camotes), un lugar desconocido ubicado en el Oceano Índico, del cual tiene conocimiento por un mapa secreto (por cierto de donde sacó el mapa? Se lo vendieron en Azángaro?), considerando que allí logrará grabar el film que lo haga famoso.

Pero antes de poder zarpar, debe conseguir a una actriz para el papel protagónico, encontrándose casualmente con Ann Darrow (Naomi Watts, Mulholland Drive, The Ring, We don’t live here anymore), una actriz de Varieté desempleada, perfecta para el rol, a la cual convence prometiéndole presentarle a Jack Driscoll (Adrien Brody, La delgada Línea Roja, El Pianista), autor de teatro y guionista de este film, a quién Darrow admira.

Por otra parte Driscoll también es embaucado por Derham, viajando junto a ellos, rumbo a la misteriosa isla. Aquí, los pobladores, raptarán a Darrow, para ofrecerla en sacrificio a un gigantesco mono, temido y adorado por ellos, al que nosotros conocemos como King Kong.  

Driscoll se internárá en la selva junto a un grupo de valientes, en búsqueda de su amada, sin saber que no sólo deberán enfrentarse al "monito", también se las verán con diversas criaturas prehistóricas y otras perlas.                  

Además de Watts, Brody y Black, podemos encontrar a :

Andy Serkis interpreta a Lumpy el cocinero y presta sus movimientos a King Kong (Gollum en El Señor de los Anillos).

Kyle Chandler (Early Edition) es Bruce Baxter, coprotagonista del film de Derham. Cuyo pomposo personaje aporta la nota graciosa al parodiar a las estrellas de cine de los años 30.

Thomas Kretschmann (El Pianista, La Caída, Head in the clouds) interpreta a Englehorn, capitán del barco mercante "Venture". Con quien Derham deberá arreglar a fin que los lleve a la dichosa isla Calavera (ningún parentesco con Skelletor).

Colin Hanks es Preston (Roswell, hijo de Tom Hanks), ayudante de Derham, quien intenta ser su conciencia, aunque la ambición del director no permita escucharlo.

                               

A pesar de contar con un buen elenco, Jackson nos entrega un inaguantable bodrio de 3 horas y 7 minutos Frown. ¿Cómo puede explicarse esto? Simple:                                

Lo mejor es la primera parte, donde Jackson nos adentra maravillosamente en el New York de la época, rodeado de desesperación por de la Gran Depresión estadounidense (la cual tuvo también repercusiones en la economía peruana), mostrándonos luego las peripecias que deben sufrir los tripulantes y pasajeros del Venture para llegar a destino. Pero al llegar a la isla Calavera, comienza a perder el ritmo, llegando a provocar somnolencia (la gente con insomnio aproveche).

Con luchas entre Kong y los tiranosaurios, que se prolongan en el tiempo (peor que un partido de supercampeones), llegando al hartazgo. También se abusa de los efectos por computadora, no consiguiendo que estos se vean naturales en todo el film. Sobre todo en las escenas con los Tiranosaurios Rex. Queda comprobado, los dinosaurios más reales en una peli son los de Spielberg en Jurassic Park.

 

Y ni punto de comparación entre los Velociraptors, letales criaturas asesinas que en este film son ridiculizados (Daría más miedo ver un capítulo de Floricienta, peor que tortura china). 

¿Cuándo aprenderán? No porque se gaste millones en efectos especiales, esto asegurará una buena película. Parece que se repite la historia de La Amenaza Fantasma, donde se prestó más interés a los efectos especiales en detrimento de la historia (y de los fans) Yell.

Además la relación de la Bella y la Bestia, pudo tratarse de una forma en la cual el romanticismo no se convirtiese en un pesado melodrama. Inaguantable las frases finales de Black, respecto a como la bella mató a la bestia (pareciera que le pidieron consejo a alguno de los peores guionistas de telelloronas mexicanas o venezolanas).

Siempre había oído hablar de King Kong, pero esta iba a ser la primera vez que me encontraría con el personaje, realmente me siento muy desilusionado y molesto con Jackson, algo parecido e sucedió con Godzilla y Alien 4. Esta visto, los monstruos están de malas...

0 comentarios