Blogia
Cosas que (me) pasan

Fever Pitch, Amor en juego (2005)

¿Qué pasa cuando dos personas se enamoran, pero una de ellas es fanática (léase adicta) de los medias rojas de Boston y la otra a su trabajo? ¿Habrá tiempo para el amor?

De eso trata básicamente esta película que vi con Melissa este lunes (comenzando con pie derecho el año), Fever Pitch (2005), traducida aquí como Amor en Juego, dirigida por Peter Farrelly y Bobby Farrelly (quienes también han dirigido, entre otras, Loco por Mary y Amor Ciego). Con una duración de 103 minutos, esta cinta estuvo inspirada en la novela autobiográfica de Nick Hornby de 1992.

Esta no es la primera vez que uno de sus libros es llevado a la pantalla grande. Ya en 1997 se hizo una primera adaptadación de Fever Pitch, actuada por Colin Firth (El Diario de Bridget Jones y Bridget Jones: El vacío de la razón, dije diario no blog por si acaso) y siendo el futbol el deporte pasión. También es autor de High Fidelity (1995) que fue llevada al cine en el 2000, interpretada por John Cusack Jack Black. Además escribió About a boy (1998) que en su versión cinematográfica (2002) fue actuada por Hugh Grant. Siendo Hornby productor ejecutivo en las películas Fever Pitch (2005) y About a boy (2002).

En este film, Jimmy Fallon es Ben Wrightman (el hombre correcto), un maestro de escuela, el cual desde muy pequeño asistía con su tío al estadio de los medias rojas, convirtiéndose con el tiempo en un superfanático (peor que freaky). A pesar de ser un buen partido, esto siempre interfería con sus relaciones, por lo que a pesar de tener trentitantos años sigue soltero.

Un día lleva de visita a sus mejores alumnos a la oficina de Linsey Meeks (Drew Barrymore), una exitosa profesional y mujer muy hermosa, pero cuyas relaciones siempre han fracasado por estar casada con su trabajo.

A pesar de que su relación tuvo un comienzo accidentado, luego las cosas irán funcionando, sin embargo él no se ha perdido ningún partido de la temporada de Beisbol de su equipo favorito en 11 años y ella vive esclavizada a su trabajo, ¿Podrán hacer funcionar las cosas?

Algo que debo resaltar es que para disfrutar esta peli no tienes que ser un fan del beisball, ni siquiera tienes que haber jugado bata de niño, porque el deporte es sólo una excusa para meternos en el campo de las (complicadas) relaciones amorosas.

Pensándolo bien, desde el punto de vista de asistencia en los USA, esta peli debe haber recibido mucho público, ya sea por los interesados en los libros de Hornby, por los hermanos Farrelly, los fans de los medias rojas (quienes estarán muy felices por haberse roto la maldición) o hasta los seguidores de Fallon (quien se hizo conocido por Saturday Night Live) y Drew Barrymore.

Así que seguro estarán muy contentos con la taquilla final.

2 comentarios

Germán -

A mí me gustó la forma como se tocaba en la película el tema de las relaciones en pareja y las amistades.

Gracias por el dato, aunque si revisas la página oficial de la película, el verdadero nombre del personaje interpretado por Barrymore es Lindsey. Creo que al tipear me comí la D.

Besos Mil

MeLi -

¡A mi me encantó!
En muchas partes sentí que el papel de Drew se parecía un poco a mi :) Aunque, obvio, ella era más linda, jejeje.
Ah, el nombre correcto de ella era "Lindsay Meeks", no "Linsey Meeks".
Besos