Blogia

Cosas que (me) pasan

Barranco, viernes en la noche..

Muy raro que un viernes en la noche me encuentres fuera de mi casita. El motivo, razòn, circunstancia, es q ese dìa tengo clases hasta las 10 y el sàbado a las 8 de la mañanaaaaaaaaa!!!!!!!
No hay derecho, la verdad.

La cosas es q justo ayer se cancelò un curso y lleguè temprano a casa. Aprovechè para avanzar una tarea en la compu, para el curso del dìa siguiente, y por el messenger me encuentro con una amiga q me dijo q estaba aburrida, q para hacer algo. Lo pensè al toq (recordàndo un pata mìo q tambièn lleva esa clase conmigo y habìa salido el viernes anterior, se estaba qdando dormido, literalmente, en su carpeta, hasta se le acercò la profe..) y como estaba con ganas, ademàs q tenìa q dejar a una amiga de mi mamà por el camino, le pedì la direcciòn y salì para ya (previa cepillada de dientes y puesta de colonia, jaaa)..

Total q terminamos en Barranco, yendo a Mochileros (1º vez q iba) en pleno concierto de Voz Propia, en el sòtano. Para los q no conoscan, como su nombre lo indica el sòtano qda abajo, es un espacio chiquito, ìntimo, acogedor, 6, 7 mesas a lo màximo, una barra y el grupo a un par de metros. Todo el frente del escenario hecho con ladrillos y al medio de este una màscara de teatro.

Aprovecho para decir q pronto voy a ir a comprar cd's de rock peruano (ahora q tengo el dinero, antes q me la gaste) a Quilca (q me han dicho q se consiguen buenos precios) y sino me mando para Galerìas Brasil, no +.

Ahora me acuerdo q cuando mi hermano mayor se fue a Roma, el año pasado, comprè varios cd's de rock en la Brasil, para regalarle a mi hermano menor, q tambièn està por allà (O sea q aquì/ahora estoy de hijo ùnico).

Por cierto aprovechando tambièn qrìa pedir q no compren productos piratas de mùsica peruana, vale la pena hacer un esfuerzo por conseguir los originales, no?

Bueno despuès del concierto, nos fuimos en busca de alimento para el cuerpo, probè los gogos (esa especie de taco, con presas de pollo de kentucky dentro), luego una conversa "existencial", despedida y llegar a mi casa a las 4 a.m., a terminar lo q me faltaba de tarea, imprimirlo. Poner el despertador del celu para las 8 a.m. Dormir. Ser levantado a las 7 y 40 (gracias ma), luchar con ls sàbanas, corregir y faxear un presupueto. Alistarme, tener q ir al banco a sacar plata, correr hasta mi facultad, subir 4 pisos, llegar 2 minutos tarde, encontrar la puerta cerrada, tocar, q ya no puedo entrar? Normas son normas?

Nada pues, esperar hasta el descanso no +, conversar con la gente q tampoco llegò a tiempo y cagarme de risa..

El còdigo da Vinci..

El còdigo da Vinci..

Hoy me levantè temprano aprovechando mi mañana libre, avanzando un trabajo en la compu. Estaba en esas, revisando mi correo y me llegò la direcciòn de un sitio en el cual me han dicho q se consiguen libros en inglès y español baratìsimos (www.alibris.com, a ver si consiguen lo que buscan), entrè para curiosear y vi q ofrecìan el còdigo da vinci, entonces se me ocurriò buscar si podìa descargàrmelo en google. Digite las palabras Codigo da Vinci y descargar, explorando encontrè un mensaje de alguien q aseguraba haberlo encontrado en www.teleopolis.com

Entrè al lugar y otra vez tuve q digitar en su buscador Codigo da Vinci, allì he encontrado una pàgina genial www.elcodigodavinci.com q es como un libro aventura esos q te pedìan usar tu ingenio, tiene varios acertijos en rima q debes responder para poder ingresar, ahora estoy intentando pasar la 3º reja..

Ademàs tiene una mùsica media tenebrosa q me hace recordar al juego de Nintendo y Super, Castelvania (recuerdan?) en el q armados de un làtigo debìamos hacer fente a todo tipo de monstruos desde hombres lobo a vampiros..

P.D.: Por si aca despuès de un buen tiempo navegando en la red, a punto de un ataque de nervios, desesperado, ojos hinchados, molesto con el mundo, por entrar a pàginas q te ofrecen el libro y al final nada, encontrè 2 (sì leyeron bien 2) pàginas dònde pueden descargare el libro.

Para q vean como los quiero y sobre todo porq no quiero q pasen por lo mismo q yo aquì les anexo las susodichas direcciones:

Una necesita el formato Ms Reader (lit), allì te puedes bajar el libro y el Ms Reader (x si no lo tienes) lo encuentras en www.fitway.net/libros_digitales.htm

La otra està en formato Zip (q creo debe ser màs comùn a todos) es www.conocimientosweb.net/portal/ una vez allì digita en el buscador codigo da vinci y listo

De nada, un consejo impriman el libro, sus ojos se lo agradeceràn..

Buenas nuevas

Yeeeeeeeeeeeee..

Vamos de celebraciones. Este lunes fui a ver Dìas de Santiago al cinematografo de Barranco, q iba a ser presentada por Pietro Sibille (el protagonista).

Aunque casi no llego, a las 7 y 15 màs o menos,estaba por allà, demoràndome un poco buscando donde cuadrar el carro. La funciòn comenzaba a las 7 y 30 y ya habìa su gentita merodeando por los alrededores, haciendo su cola. Yo tambièn me formè, esperando y en eso escucho q un tipo dice tienes entrada? (Yo no tenìa, pero recièn en ese momento me percatè q ya todos los demàs sì) Fui a comprarla y la chica me dice ya se agotaron, q 1º iban a pasar los que tenìan entrada y despuès iban a ver si podìan habilitar un par de sillas +.

Total q la gente fue pasando, hasta q nos qdamos como unos 15 q no tenìamos entrada y la chica (despuès de conversar con la dueña) me dijo q iban a vender 4 entradas màs. Ya se imaginaràn q nadie se querìa qdar fuera, pero yo me asegurè y le dije te acuerdas q habìa venido 1º? O sea q al final, despuès de tanta expectativa pude pasar.

Una vez ya ubicado en mi butaca (1º fila a la izquierda 2º butaca)y q dejaron pasar a un grupo + de personas, pude ver frente a mi a Pietro, polo naranja, pantalòn marròn, cadena en el bolsillo y zapatos.

Lo presentaron, saludò, presentò la peli.

Bueno para no alargarme +, bastq con decir q al final de la peli (muy buena se las recomiendo), hicimos preguntas a Pietro y pude conversar con èl. Para q se portò muy bien, muy sencillo, nada creìdo.

Cuando terminò sortearon unos posters y polos. Tuve la suerte de poder hacerme con uno de los posters de la peli (con firma y todo), ademàs de tomarme una foto con èl.

Bueno ya se pueden imaginar q no podìa caber en mi pellejo de la felicidad. Despuès de tantas emociones fui a ver a unos amigos y cuando lleguè a mi casa, prendì la compu, entrè a la pàgina y q me encontrè?????????

El primer comentario de la pàginaaaaaaaaaaaa, jajaaa. Por fin (alguien q se tomò la molestia de escribir).

Bueno ps espero q pronto pueda decir q he llegado a los 50, 500, 50000 comentarios..

Del Papa y los medios.. (Parte 1)

No me gustan los noticiarios. Me parece q hubieran sido inventados por un masoquista. Tienen como fin lograr amargarte la vida con tantas noticias negativas, las buenas estàn escondidas, como una aguja en un pajar. Quizàs no venden tanto como las primeras, el sensacionalismo primero o q sè yo, pero el asunto es q buscar (y encontrar) noticias positivas en este tipo de programas es tan dificil como buscar pinguinos en el àfrica, para q me entiendan.

Bueno si a esto le sumamos el sensacionalismo de las ùltimas semanas con respecto a la salud del Papa, no puedo decir q mi opiniòn haya cambiado.

Recièn cuando la salud del Papa comenzò a agravarse los medios, nacionales e internacionales, comenzaron a rondar, sobre todo estos ùltimos dìas, como buitres a la espera del cadaver. En medio de todo este aluviòn de noticias, corrieron todo tipo de especulaciones, q sì el Papa mejoraba, q empeoraba, hasta lo declararon muerto antes de tiempo.

Ademàs de todo esto hasta los polìticos (los "benditos" polìticos)quisieron subirse al carro, q yo conversè con èl, q me tomè fotos, etc., etc.

1ª vez desde q tengo uso de razòn (22 años cumplidos) q pasan por tv. la visita q hizo el Papa al Perù.

Pregunta: Por q no la pasaron antes, por q recièn ahora q estaba cerca a la muerte?

---

Ayer sàbado falleciò el Papa Juan Pablo II...

De nuevas.. y concierto profondos Biblioteca Nacional del Perù

Hace poco más de una semana q no escribía en el blog, entre las correrías de la facultad, que se me malogró el mouse de la compu (aunque suene raro eso pasó y hoy temprano que tenía q hacer un trabajo como de milagro se arregló, vamos a ver cuánto dura el milagrito).

Bueno ps ahora escribo para contarles que este sábado 16 y domingo 17 de abril (o sea desde mañana) va a haber un concierto profondos la biblioteca nacional del Perú.

Quiénes van a estar en estas 24 horas de rock'n roll? (Se estarán preguntando?)

A ver pasemos lista:

El 16:

Turbopotamos
6 Voltios
Masacre
Área 7
Uchpa
Enslave
Inyectores
Dale Vuelta
Contracorriente
Los Fucking Sombreros
Aevum
Cangrejos
Valium
Serial Asesino

y el 17:

Cementerio Club
Skantineros
Bareto
La tuya y los 1500
Líbido
Tierra Sur
Zen
Los Dickens
Nyjah Bredda
Fragil
Los Belkings
Mater Natura
Gaia

Dónde? = Estadio unión de Barranco. Cuánto? = 20 solcitos no +

Ya saben pueden ir a escuchar buena mùsica, apoyar a la biblioteca nacional peruana (ya es hora que inauguren su nueva sede en sn borja, no?), apoyar tambièn al rock nacional y pasarla bien..

Nos vemos ahì, no falten (disculpen la frase trillada)..

Lunes en el cinematografo Sibille presentarà Dìas de Santiago..

Revisando el correo me ha llegado el siguiente aviso q paso a transcribir:

Este Lunes 4 de Abril Pietro Sibille presenta "Días de Santiago"en el Cinematógrafo de Barranco. Tomando un pequeño descanso de las grabaciones de la serie "Misterio", recibiremos la visita del actor Pietro Sibille, protagonista de la pelicula"Dias de Santiago", quien nos hablarà de sus recientes experiencias en la television, compartirà un momento con nuestro publico y anunciara el proximo estreno de su cortometraje "El Cautiverio de O" en el Cinematografo de Barranco.

Este Lunes 4 de Abril 7:30 pm (Boletería abierta una hora antes)
Colaboración para mantenimiento de la sala: 5 soles CINEMATÓGRAFO DE BARRANCO Perez Roca 196 (Alt Cda 4 de Av. San Martín) 264-4374 / 247-4782

Bueno ps desde ya digo q me darè una vuelta saliendo de la u, a ver q tal sale eso..

De Misterio y otras alucinadas

He de confesar q no veo televisión peruana. Tengo q agradecer que exista el cable. Si no me vería condenado a ver malos programas, telelloronas mexicanas, películas dobladas, cortadas, antiguas, etc., etc.

Ahora me viene a la mente la época de los apagones cuándo uno qría ver tele o usar la compu y no se podía porq habían tumbado una torre (gracias Sendero). Claro a todo esto yo era chico y no sabía nada de los problemas del terrorismo, ni nada de eso, sólo deseaba ver tv.

Además después de lo q hicieron con Dharma y Greg, Sex and the city, Los Roldan (y la lista es larga), de pasar sólo las primeras temporadas y después a repetirla hasta el aburrimiento, además de ubicarlas en fatales horarios de madrugada.

Sin embargo ahora me he encontrado con la serie Misterio, posee varios puntos atrayentes. Antes de comenzar a enumerarlos he de aclarar que no soy un fanático del fútbol, ni como dijo una amiga: “Claro como eres hombre te tiene que gustar el fútbol”. No juego desde q estaba en el cole, en el recreo. Tampoco me interesan los partidos, salvo en los mundiales y como curiosidad, pero fuera de eso nunca me ha llamado la atención.

Bueno ahora sí:

1º Ser una serie peruana, q en realidad no se hacen muchas todos los días.

2º El protagonista es Pietro Sibille, de quién ya conocía algo de su trabajo en diferentes cortos, en papeles de choro, hijo sufrido y en El Cautiverio de O, en el q hizo de director, guionista y único actor. Si no me falla la memoria recibió un premio por esta última. También está la película Días de Santiago, que en realidad todavía no he podido verla por lo q no puedo comentar mucho sobre ella.

3º La banda sonora, q me permitió escuchar a muchos grupos peruanos interesantes, algunos, debo confesar, desconocidos para mí.

4º El primer capítulo era narrado, Voz en off, por Chacal, comenzando a escribir su novela, hablando en pasado. Me dio la sensación de algo así como lo que ya pasó no puede ser cambiado.

5º Poder ver a Juan Manuel Ochoa, quien hizo del Jaguar en la película La Ciudad y los Perros de Vargas Llosa, otra vez en la pantalla, esta vez como policía enemigo de Sibille. Además revisando la web me he enterado que tiene nuevos proyectos para el cine.

6º A través de los días me ha caído simpático el personaje de Aldo Miyashiro, Caradura (quien también es uno de los guionistas de la obra junto con Gilberto Nue, que actúa como Killer y Lita Baluarte). Con su polular Oe q??? Se ha hecho famoso entre la gente.

No sòlo Cardura si no la mayorìa de los personajes, que parecen personas de la vida real, con problemas, alegrìas, familia..., se hacen "querer".