Blogia
Cosas que (me) pasan

Otros

Arte al desnudo..

Arte al desnudo.. Ayer madrugué como el gallo, acompañando a mi Papá al aeropuerto, salía en el vuelo de las 7 a.m., x 2 semanas a Buenos Aires, a visitar amigos y pasearse. Desde el 2001 q no iba.

Además hoy comencé las prácticas pre-profesionales. Estoy muy feliz x comenzar a andar mi camino, dejando la universidad e ir desarrollándome dentro de mi carrera.

Bueno qría comentar esta noticia q pude leer en el comercio el sábado y llamó mi atención:

Como en Viena x estas fechas es verano (llegando a los 36 grados), la asistencia a los museos baja.

El Museo Leopold de Viena no tuvo mejor idea q realizar una inusitada invitación a aquellos que asistieran desnudos este 29 de julio (cuando nosotros estábamos en medio de la celebración de nuestras fiestas patrias, desfile, viajes, etc.,etc.) a la galería (o en ropa de baño) para contemplar "La Verdad al Desnudo", compuesta por una muestra de desnudos del pintor austríaco Egon Schiele, no se les cobraría los 9 euros de la entrada.
Además para combatir el calor el museo ofreció a los visitantes una temperatura climatizada de 21 grados.

Además de la muestra de Schiele, también se podía contemplar obras de Gustav Klimt (maestro y amigo de Schiele) y Oskar Kokoschka (q junto con Schiele conformaron el llamado expresionismo austríaco) y de Richard Gerstl. Ya que el museo posee una de las más importantes colecciones de pinturas austríacas.

Se estarán preguntando si el museo logró atraer al público? La respuesta: Sí. A las 3 p.m. ya se había rehistrado un 30% + de público q en un día normal.

Así pudo darse este experimento del arte, donde los (visitantes) desnudos pudieron contemplar los (cuadros) desnudos. Así el desnudo observaba al desnudo. Creo q esto sirvió para acercar el arte a las personas y llamar su atención.

Y también quisieron (en cierta forma) repitir la historia, ya q así como estos desnudos causaron gran revuelo cuando fueron exhibidos x 1º vez, ahora volvieron a hacerlo con estos desnudos vivos.

La muestra, compuesta por 180 piezas de arte, se inauguró el 13 de mayo y estará en exposición hasta el 22 de agosto. Según la portavoz del museo, Verena Dahlitz: con unos 70.000 visitantes, la exposición alcanzó ya su objetivo de frecuentación y simplemente quiere "intentar algo que no se había atrevido aún nunca".

Ahora yo me pregunto cuándo podremos ver cosas como estas x aquí?

Fiestas Patrias

Fiestas Patrias Ya dan + de las 12 a.m. (1 y 21 a.m., para ser + exactos), x lo q llegó el 28 y comenzamos a celebrar un año + de nuestra Independencia.

En el blog de la LaNuez, física3 y en pequeñas historias sobre grandes cosas inútiles, también comentan sobre la celebración por estas fechas.

Bueno ahora me voy a dormir, pero los dejo con el blog Rómpete el ojo que en los post de los días 20 y 22 de julio nos narran la crónica sobre la marcha en contra de la corrupción convocada por Luis Bambaren, además de enlazar a otros blogs que también comentaron el hecho.

Celebremos las fiestas patrias como se deben..

Leyendo el correo de la lista de interés de BlogsPerú (a la que estoy suscrito), me entero que el blog LaNuez desea celebrar las fiestas patrias peruanas como se deben, con una fiesta virtual.

Mañana 28 habrán actividades muy interesantes, como una muestra de diversos autores nacionales e internacionales en las áreas de historieta, comic, caricatura e ilustración nacional. Además se podrán leer artículos sobre comida, licores y música peruana, así como otros temas relativos al Perú y nuestras Fiestas Patrias.

Esta ha sido la versión resumida, aquí está el post completo + los comentarios, por cualquier duda.

Como la idea me ha gustado mucho les paso el dato y además yo también me sumo en este esfuerzo.

Mañana yo también estaré escribiendo algo sobre el tema, aquí en el blog. Los espero.

Sismo a la 1: 51 a.m. en Lima..

Hoy en la noche fui al Teatro Mocha Graña en Barranco a ver a Paola actuar en Tus amigos no te harían daño. Una obra sobre las amistades y los secretos (q comentaré después)..

Después regresé a casa, me puse a ver tv. y luego subía a revisar el correo, cambiar unas cosas en el blog y ahora lunes 25 de julio a la 1: 51 a.m. (hora peruana) se ha producido un temblor de regular intensidad aquí en Lima..

No sé q grado habrá sido en la escala richter, ni nada de eso. He estado buscando la info en Google, a ver si era verdad eso q las noticias vuelan x internet, pero no he podido ubicarlo. Aunq sí en la radio (q la acabo de prender).

Supongo q + tarde abrá más información y ya les estaré contando sobre este sismo..

Buenas Nuevas..

Entre ayer y hoy me acabo de enterar de un par de cosas q muy gratas, vamos a pasar revista (por orden cronológico o sería mejor decir horario?):

1º Conversé con mi profesora me aceptaron en la O.N.G., (postulamos 7 de mi facultad, nos aceptaron a 4). La llamada demoró, pero al fin llegó.

Claro no me van a dar ni para los pasajes, pero voy a ganar un montón de experiencia a cambio y poder avanzar mi tesis, (así gano algo de tiempo). Además soy el 1º hombre q vaa practicar allí.

2º Conversando con una amiga del cole (q está estudiando Psicología en Padova, Italia) x el msn, me cuenta q ha llegado a Lima el martes y se qda hasta mediados de septiembre..

3º Hoy + temprano conversando con otra amiga, de la facu, me cuenta q este domingo 24 a las 8 p.m. va a actuar en la obra Tus amigos nunca te harían daño, en el Teatro Mocha Graña: Alameda Saenz Peña 105, Barranco. Entre Av. Grau y Av. San Martín
Las entradas están a 5 soles para públicon en general, Estudiantes y Jubilados a 4 soles y niños Niños 3 soles.

De todas formas pienso ir a verla actuar, ahora me voy a ver una peli (Lancelot el 1º caballero de la mesa redonda, q la están dando en cable) y después a planificar mi agenda cultural de la semana.

Por cierto q planes para 28 julio? A mí me está picando el bichito del viaje otra vez, muchas amigas se van a Cusco, a ver si yo tb me animo..

Prácticas..

Ayer en la tarde fue la entrevista en la O.N.G., para ver si el próximo ciclo hacía allí mi internado.

Me encontré con varias amigas q también están postulando allí. Tuvimos q esperar (la profesora había salido).

Después, cuando regresó la profe, nos explicó en q consistía el trabajo q realizaban y nos preguntó si estábamos interesados (Todos dijimos q síiiii).

La entrevista salió bien.

Nos dijo q nos iba a llamar hoy para decirnos q habían decidido.

Y hasta ahora sigo esperando. A las 3 p.m. llamé, me parece q ya se estaba demorando mucho en telefonear, me dijeron q no estaba, q ella nos iba a llamar de todas formas en la tarde..

O sea q aquí me tienen padeciendo la tortura (y no es la canción de Shakira)..

En la noche fui al jockey a ver Melinda y Melinda (uno de los próximos posts lo tengo q dedicar a esta peli de Woody Allen) con Jacky y Milagros.

Después me junté con Michel y Claudia para escuchar a Abel Paez, un genial trompetista y su Banda de Latin Jazz (Laureano Rigol, Jose Antonio Aguirre, Daniel Mujica y los hermanos Marambio), al Jazz Zone.

P.D.: Mañana se inaugura la 10º Feria Internacional del Libro en el Jockey Plaza. Entrada 1 sol.

También mañana a las 7 p.m. el Dr. Pedro Markabe, Psiquiatra y Master en Psicología va a exponer: El poder de las conversaciones, como parte del ciclo de conferencias Cognición y Vida, en la Casona Icpna, Miraflores. Entrada libre.

Marcha

Hoy martes 19 a las 4 p.m., frente a Palacio de Justicia, se dará la marcha que Luis Bamabaren, ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, ha organizado para q expresemos nuestro rechazo contra la corrupción.

Yo pienso ir de todas formas a hacer escuchar mi/nuestra voz..

Nos vemos allí..
Nos vemos allí?..

Vistiendo al C.V.

Nueva cara para el blog. Q les parece?
Todavía estoy luchando con los colores y un par de combinaciones + en la nueva presentación de la bitácora, pero creo q se qdará así (x ahora).

Desde q he regresado del viaje, he tenido q comenzar a llevar a q arreglen cosas. El martes estuve con la compu (imagínense se me malogró el CPU, justo 1 día antes de presentar un trabajo final y con el viaje a puertas). Afortunadamente tengo 2, ahora estoy usando la vieja, q tb tiene acceso a internet y eso me permite revisar los correos y poder postear en el blog (como ahora).

Hoy intentamos remolcar con Papá el carro, parece q se le había roto un tapón y estaba perdiendo agua, claro yo ni idea xq una semana antes del viaje dejé de usarlo x eso de ahorrar unos duros para la bolsa y q la gasolina cada vez se pone + cara, habrá q esperar q el gas nos eche una mano..

Además tengo q hacer mi Curriculum Vitae para una entrevista en la ONG de una profe mía, este lunes a la 1. Si me aceptan, allí podré realizar mi internado, supongo q todo irá bien. Pero ahora me veo en la obligación de revolver en las separatas de tooodoossos mis cursos para ver q prácticas he hecho y dónde. Ya tengo un par de cosas pensadas, pero en este momento el C.V. se encuentra en blanco (léase calato).

Será mi tarea de fin de semana..

Regreso

De vuelta por Lima, después de mi viaje por Buenos Aires y Tucumán.

Con nuevos proyectos (para la carrera y personales), q ya iré poniéndolos en práctica poco a poco.

Por lo pronto me falta un examen mañana para terminar el ciclo.

He estado viendo la programación cultural en los periódicos del fin de semana y ya he seleccionado algunas películas, teatro y muestras a las q quiero ir.

Este lunes a las 5 y 7 45 p.m. van a dar Hamlet de Laurence Olivier en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Identidad..

Desde el 24 de junio hasta el 8 de julio me voy de viaje a Buenos Aires. Al 30 Congreso Interamericano de Psicología (que es lo q estudio).

También debo legalizar la partida de nacimiento de mi mamá, comenzando así los trámites para obtener la nacionalidad argentina (y poder ir a Italia, paara visitar a mis hermanos). Claro, en el camino buscaré todos los cd's y libros q pueda meter en mi mochila ( y claro con la plata q me alcance), así como quien no quiere la cosa.

Este fin de semana tenía pensado terminar trabajos, estudiar para un examen y un par de torturas + q debo sufrir, para poder tomarme estas vacaciones adelantadas. Imagínense, Regreso (después de haber paseado de lo lindo), al día siguiente: Mi penúltimo examen y el martes 12 ya (x Finnnnnnnnnn!!!) el último (aunque eso sí como susti).

Entre todo esto me he percatado de algo:

Yo uso el msn de Hotmail, sí? (quién no?). Antes, me ofrecía sólo 2 Megabytes, esto hacía que mi bandeja se viera recargada, teniendo q entrar constantemente y borrar varios mensajes. Luego cambié mis datos (ahora ya no aparezco registrado como Peruano, sino como Español, de Madrid para ser más explicitos) y por este cambio me han dado 25 MG (se supone q progresivamente subirá a 250 MG, sigo esperando).

Y yo me pregunto, q pasa? Por qué esa diferencia. Acaso los de Hot piensan q no requerimos tanto espacio como los madrileños? Q alguien me lo explique, por favor.

Además para poder ir a Italia, si quisiera hacerlo con la nacionalidad peruana (como lo intenté una vez), te piden mil requisitos. Una vez llamé a la embajada (a ver si podían despejarme algunas dudas), tuve q chantarme toooodoooosss los anexos (q no son pocos) y al final escuché la voz q decía: Si tiene consultas, acérquese a la embajada de lunes a jueves. No contestamos consultas por teléfono.

Acaso no podrían haber explicado eso, antes de dar todos los anexos(?), realmente me pareció una broma (pesada).

Entonces tengo q sacar la nacionalidad argentina, para poder viajar a Europa, sin problemas.

Otra vez tengo q renunciar a mi nacionalidad, algo así como "perder" mi identidad, para poder conseguir las cosas q busco.
Les parece justo eso?

Bueno los dejo con esa pregunta y una recomendación: Este domingo a las 10 y 30 p.m. en TNT van a dar Terciopelo Azul de David Lynch.
Además en esta página podrán escuchar algunas canciones de sus pelis.

Ahora sí me voy a comprar el pan, para la parrillada por el día del Padre.

Enlaces

Novedades en la sección de enlaces del blog. Ahora los he separado por temas (se ve mucho + ordenado y me gusta + así, q opinan?). En Ignorantes y mal intencionados, los 2 banners q recogí de la lista yahoo de BlogsPerú, la del El Perú es hermoso, compruébalo por ti mismo, q los manda a una página de Promoción al Perú. También está el banner de Ignorantes y mal intencionados, q los mandará a la página de Lan.com

En la sección enlaces, la página web de Viru y los blogs de Viru, El rincòn del Panda, Emily the strange, A Patch's life, Comentaristas dispersas, Webspa (de Andrea), Nemdjah y la sección de noticias de BlogsPerú.

En la sección Comic, Maitena (en su página oficial podrán encontrar algunas tiras de esta humorista argentina, q me encanta), Garfield-es.com (tiras diarias de Garfield, desde la 1º en 1973 hasta la fecha), Perro Muerto Producciones (Revista Online de Comix, Ilustración y otras aberraciones gráficas. Made in Peru).
Libros Peruanos, El rincón de la Historieta (Crítica de comics, en su versión virtual del boletín impreso gratuito). También los blogs de comics Zona Negativa, Es la hora de las tortas!!! y El Blog de Adlo!
En la guiadelcomic.com encontrarán diversas cosas interesantes, desde fichas de comics, autores, novedades, un buscador, etc., etc.

Si lo q les interesa no es leer sobre comics sino leer comics (me entienden no?) en Oni Press, Sunday Comics podrán ver diferentes tiras, todavía no he revisado todas (son 31 títulos), pero Blue Monday, Chance meetings, jingle Belle, Guys who Bowl, Kung-Fu Space Girls, se ven muy buenas.
Así mismo en Oni Press, Free Comics encontrarán 10 comics y en Comics Gratis, Image más comics online (22 para ser + exactos)..

En Tiras Diarias, se presentan 24 tiras q Raghu Angadi actualiza a diario. Yo lo encontré en el blog Comic Fill-in. Las q conozco son Dilbert, Garfield, Peanuts, Calvin & Hobbes y Ziggy, pero todas las demás también se ven muy buenas.

En Directorios, dónde actualizo cada vez q subo un nuevo post (además de jorobar a mis amigos), BlogsPerú, Bloguisferio, Topic Exchange (Blog), Topic Exchange (Directorio blogs hispanos), Blogarama y Bitadir. Los otros los eliminé hasta q me aprueben en sus listas.. ( a esperar sentado, no sé xq demoran tanto).

En Otros la página de Amnistía Internacional (no a la indiferencia), Michael Moore (sus películas son estupendas, además del programa de Awfull truth), Green Peace (cuidemos nuestor medio ambiente), La Cosa (Revista argentina de ciencia ficción), Cartas a Blogia (para q consultes todas las dudas q tienes, si usas una página blogia, como yo).

En Libros, Libros peruanos (últimas publicaciones en nuestro medio), Sofocleto (genial escritor q ya no está con nosotros. Por si acaso, no es q decidiera emigrar del país, si no q falleció). La revista peruana de crónicas Etiqueta Negra (a la cual estoy suscrito). Además Descarga gratis El Código da Vinci, Dan Brown (x si te lo perdiste, ve el post del día 20/04/05), para aquellos q todavía no lo hayan leído.

Dentro de Cine, la Programación semanal del Cine Ventana Indiscreta de la U. de Lima, la página del Cinematógrafo de Barranco y la Comunidad Cinematógrafo del grupo msn. No se pierdan ninguno de los 2 muy buenas pelis..

En Salidas (nuevo enlace), pienso poner como una pizarra con las cosas q me vaya enterando y valgan la pena difundir. En este caso inauguramos con Los mundos de Fingerman, en la cato, yo pude ver parte de ese espectáculo en la tarumba con Ines Pásíc, se lo recomiendo altamente, por supuesto q ya estaré yendo este domingo.

En Amenidades, Mario, Son of a peach (post del 22/05/05), q me parece genial..

Me faltan un par de cosas en Música y Libros q ya estaré subiendo en breve, además q estoy buscando más comics buenos y estaré poniendo cada enlace interesante q encuentre en el camino.. Pero por el momento me parece q está bien (para comenzar)..

2º Blogmaratón Solidario

2º Blogmaratón Solidario Resulta q tengo unos problemillas en la página (esa X y el mensaje de error q aparece, q no puedo borrarlos), buscando cómo poder desaparecerlos llegué a enterarme q hoy 10 de mayo por todo el día se realizará el 2º Blogmaraton Solidario. A la q me sumo.

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.

Esta frase de Albert Einstein nos refiere el peligro de la indiferencia. Muchas veces pensamos q es más fácil, simple no actuar. Tengamos cuidado con nuestra indiferencia, cuando podemos hacer algo:

HAGÁMOSLO.

De Vasos y Besos..

De Vasos y Besos.. Nada, se nos vienen los parciales (ese es mi nick del msn, junto a una propaganda a esta página).

Desde el lunes a las 5 y 10 p.m. arranco, hasta el sábado. Ya se imaginarán las típicas correrías (q algunos de uds. también deben estar viviendo), para tener todas las separatas, q al final no se leerán y cosas así.

Hasta estoy pensando en no salir hoy, se imaginarán todo lo q tengo por leer.

Ahora estoy subiendo una foto de la verbena de mi facu (el viernes pasado), qría postearla antes, pero entre una y otra cosa.., mejor la pongo ahora antes q sea más tarde.

Estaba yo pasándola de lo + bien y me jala una amiga (q era una de las q había organizado todo) y a otro pata también y nos pide q participemos en este concurso. Q hubo q hacer?

Ponernos polos blancos y 1 pintalabios en la mano, conseguir la mayor cantidad de besos en el polo.

Sobra decir q no gané, pero a decir verdad, se sintió como q sí. Además q me divertí un huevo, en poco tiempo he dejado mi (antigua) timidez habitual, q muchas veces no me permitía hacer cosas.

Después de la recolecta de besos, tuvimos q subir al escenario y bailar (jajaa), comenzamos 6 y de ahí qdaron 3, después les hicieron bailar con Demi Moore (en realidad un micrófono, tenían q imaginarse a la chica), además (x supuesto) del debido calateo y su pregunta de rigor..

P.D. El título es de uno de los Cds de Los Abuelos de la Nada, q me compré en agosto, cuando estuve por Bs. Aires. Tiene canciones muy buenas, si tienen la posibilidad de escucharlo/comprarlo adelante.

Este post se lo dedico (ja,ja.. 1º post dedicado del blog) a ella.. (no la chik de la foto, por si aca)