Blogia
Cosas que (me) pasan

Capa de Ozono

Capa de Ozono Hoy ha sido un día muy agotador, pero a la vez productivo. Tengo q hacer un par de trabajos, pero para alegrar(me) un poco el ambiente los dejo con un dibujo q los hará reir y pensar (espero) de Alfredo. Lo encontré ayer mientras revisaba La República..

7 comentarios

kevin -

yo pienso que esto no es una risa sino es algo serío que ahí que tomar precauciones

RAFAELA ESCAMILLA FRAGOSO -

El tema de nuestro medio ambiente no es tema de risa, lo que debemos exigir a nuestro gobierno que se apliquen reglas para tomar en serio este tema, y darle la formalidad y cuidado que ahora la vida nos exige

Anónimo -

estoy de acuerdo sharon . porque no me parece un tema de risa.mas bien ponganse acuidar nuestro planeta

Anónimo -

hola estoy triste porque nadie proteje nuestra capa de ozono.

sharon -

no es un tema de risa siono de preocupacion

Germán -

Creo q no era la intención de Alfredo al hacer el dibujo, (ni la mía al subirlo) tocar el tema de la polémica q mencionas con Dupont e Ici.

Pero para los q como yo no estábamos muy interados de a q te referías, copio esta definición q encontré en el Programa de las NAciones Unidas para el Medio ambiente, sección niños (http://www.rolac.unep.mx/ozonoinfantil/html/glo.htm#c):

CFC: Clorofluorocarbonos; familia de productos químicos que contienen cloro, flúor y carbono. Se utlizan como refrigerantes, propulsores de aerosoles, disolventes de limpieza y en la fabricación de espumas. Constituyen una de las principales causas del agotamiento del ozono.

Y esta otra de Infojardín (http://www.infojardin.net/glosario/clamidospora/clorofluorocarbonos.htm)

Clorofluorocarbonos
Freón es el nombre comercial de los metanos y etanos halogenados que contienen flúor y en muchos casos, también cloro.

Son gases de bajo peso molecular, que se licuan fácilmente y se usan en los "sprays", en los frigoríficos, etc.

Son los principales responsables de la destrucción de la capa de ozono.

Mal llamados clorofluorocarburos por algunos autores ya que los carburos son compuestos binarios del carbono y un metal.

Clorofluorocarbonos
Derivados de hidrocarburos volátiles que contienen cloro y flúor, y que tienen varios usos industriales (refrigeración, propelentes en nebulizadores).

La emisión de CFC's a la atmósfera provoca daños en la capa de ozono, ya que los CFC's se descomponen por la radiación solar ultravioleta y producen cloro libre que destruye el ozono.

La preocupación por este problema medioambiental ha llevado a acuerdos internacionales que limitan la producción de CFC's y tienden a su disminución.

Aquí (http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/31/ciencia/1125456714.html) hay un artículo interesante q explica un poco sobre la situación actual del agujero en la antártida..

Guille -

Cuidado socio que justamente por medio de la risita, la ironia y otras sensaciones nos quieren vender mitos: Lo de la capa de Ozono es una farsa. Para comenzar, siempre existio ese "agujero" en la antartida... y como Perla, la prohibicion de los Clorofluorocarbonos supuestamente iba a ser el fin de las transnacionales que lo fabricaban (Dupont e ICI).. pero kienes finalmente salieron ganando millonadas vendiendo quimicos "ecologicos"? Dupont e ICI!!!