Blogia
Cosas que (me) pasan

Perú

Del pisco y la gastronomía peruana

Comenzando este fin de semana los dejo con este post q me qdó de la semana de Fiestas Patrias y x falta de tiempo, con las prácticas y eso, no pude poner antes:

Desde el miércoles 27 los peruanos tenemos otro motivo + para celebrar y es q la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) Reconoce la denominación de origen Pisco al licor que los productores del sur del Perú obtienen de la destilación del fermento del jugo de uva o mosto. La nota completa la podrán encontrar en el Weblog Pisco, un excelente sitio q ayuda a difundir diferentes noticias sobre esta bebida peruana.

Otros informes sobre esta genial noticia en:
90 Segundos
Perú.21
RPP
Terra

También he encontrado la página web La Ruta del Pisco.

Viva el Pisco y nos tomaremos un Pisco Sour para celebrar.

Siguiendo el tema me parece oportuno resaltar los siguientes sitios q hablan sobre la gastronomía peruana en sus diversas formas:

Cocina Peruana. Desde New York, nuestros compatriotas nos presentan este menú con diversas entradas, sopas, platos y postres, además de algunos artículos relacionados a la gastronomía peruana, como la Historia del seviche (No es un error ortográfico, según el artículo el año pasado el INC declaró como patrimonio cultural de la nación a este plato y también q debe esribirse con "s" y "v").

Recetas de Mamá. En esta web podemos encontrar las recetas de la Tía Chela, además también cuenta con una sección dedica a dulces y postres.
Puedes compartir tus recetas envíandolas a la página.

Sabores del Perú del Patronato del Perú. Además de hallar diversas recetas, también se cuenta con una sección de tragos y bebidas, en esta página creada por Julio Durand Torres, miembro fundador y actualemnte Patronato del Perú, quien en 1998 produjo y desarrolló la 1º presentación multimedia de recetas de cocina peruana hecha en el Perú.
Esta página desea dar a conocer la riqueza de nuestra cocina e invita a colaborar a quienes deseen, ya sea compartiendo recetas con ellos o traduciendo las recetas peruanas a a otros idiomas.

Yanuq. En este sitio podremos encontrar una mezcla entre las cocinas caseras y las recetas de conocidos chefs.

Aquí he encontrado otras 2 notas sobre la historia del ceviche, cebiche, seviche (o como se escriba):
En A Fuego Lento un artículo al respecto y otro en Perú Travel

Y luego de tanto escribir (o leer) sobre recetas, no se les abrio el apetito (o la sed)?

P.D.: El viernes 12 a las 8 p.m. se celebra una reunión+ de BlogsPerú y la 1º a la q voy a ir..

La fiesta

Se va alistando todo para celebrar estas fiestas patrias y como no podía ser de otro modo, ya contamos con la música, brindada por Perú.com, q nos servirá de fondo para comentar como han estado celebrando estas fechas:

Desde ayer a las 12 p.m. en el centro de Lima, se llenó la pileta de la Plaza de Armas de 4000 litros de pisco ocucaje, para q podamos disfrutar con este expléndido licor nuestro. También se hizo el palito de anticucho + grande del mundo y en la plaza San MArtín se hizo una torta gigante.

Aquí podrán ver las fotos y videos, para q se les haga agua la boca:
Fotos de la pileta llena de Pisco
Fotos de la torta gigante.

Videos x Fiestas Patrias
Videos de la fiesta del pisco

Bueno me voy a almorzar me espera una rica chicha morada de maiz con anticuchos y de postre mazamorra morada.

P.D.: Los dejo con un par de hechos q vale la pena resaltar, por si se nos han olvidado.

Protesta frente a las oficinas de Lan en Pardo este jueves

Esperando que comience mi clase entrè a revisar mi correo y encontrè un mensaje que me enviò una amiga q estudia hotelerìa, denle una leìda:

HOLA :COMO TODOS YA SABRAN SOBRE EL VIDEITO INFORMATIVO "TURISTICO" QUE TRANSMITE LA AEROLINEA LAN PERU EN SUS VUELOS INTERNACIONALES SOBRE NUESTRO PAIS, HACIENDOLO QUEDAR COMO UN PAIS MUY PELIGROSO, SUCIO Y DENIGRANTE Y HACIENDONOS QUEDAR A NOSOTROS LOS PERUANOS COMO UNOS RATEROS Y HUEVONES , ESTE JUEVES 28 EN LA AV. PARDO CDRA 5 OFICINAS PRINCIPALES DE LA AEROLINEA DE LOS ROTOS, HABRA UNA PROTESTA, PQ NO PUEDE SER POSIBLE, QUE NUESTRO PRESIDENTE SE QUEDE CALLADO Y SOLO RECIBA UNA INDEMNIZACION DICHO SEA DE PASO QUE SE LA METERA AL BOLSILLO; !COMO SI NADA HUBIERA PASADO!, NOSOTROS COMO PERUANOS QUE SOMOS, NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS COMO LO HA HECHO EL PERSONAL PERUANO QUE LABORA EN LAN PERU TENEMOS QUE SACAR CARA POR NUESTRO PAIS SOBRE TODO AHORA QUE EL TURIMOS ESTA CRECIENDO Y GRACIAS A ELLOS HABRA MAS TRABAJO PARA LOS PERUANOS ASI Q CONTAMOS CON SU PRESENCIA EN ESTA PROTESTA PQ YA ES HORA DE DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE EL PERU ES UN PAIS HERMOSO Y TIENE MUCHO QUE OFRECER!!!

Bueno en la parte de reclamar y hacer escuchar nuestras voces concuerdo. En eso de la crìtica al presidente ya no lo estoy tanto.

Ahora lo que falta es saber es : ¿Y Ustedes que opinan?..

Ignorantes y malintencionados

Revisando mi mail me llegò un correo protesta contra Lan y un video que han estado difundiendo en sus vuelos.

En este videito se muestra una Lima totalmente distorsionada, insegura y cochina. Realidad que no corresponde con la actualidad, o sea mintieron.

Hay un artìculo del Diario La Repùblica (el enlace lo saco del blog de E666), denle una leìda.

Lo peor es que estos señores consideran el asunto como "un error involuntario", creeràn que nos chupamos el dedo?

Pese a reconocer su culpa, el presidente del directorio de dicha empresa, Emilio Rodríguez Larraín, enfatizó que no aceptarán ningún tipo de sanción económica o contractual. "No hemos hecho nada de mala fe", argumentó. (Perù21)

O sea se le pide que pague por el mal que ha hecho y se rompe las vestiduras: "No hay derecho, un error lo comete cualquiera" (No les hace recordar a una de las famosas frases del Chapulìn).

Por todas las razones enumeradas me uno a la protesta que propone poner un "Google Bombing", para lo cual se necesita insertar un link apuntando hacia la web de Lan Chile.

Ignorantes y Mal Intencionados

Nota: Contamos con tu apoyo esto no es contra Chile, sino contra una Línea Aérea que siente tener el derecho de denigrar al Perú, mostrando un vídeo que desvirtúa la realidad actual de Lima, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

ALgunos blogs que tambièn tratan el tema: Idioteca, TL Weblog, ...y Asì hablò Zarathrusta , Webspa..

Espero que se unan en esta protesta y poder hacer sentir nuestra voz.