Blogia
Cosas que (me) pasan

I Festival de Blogs - BlogsPerú 2005: Blogs y Derechos de Autor

I Festival de Blogs - BlogsPerú 2005: Blogs y Derechos de Autor En BlogsPerú nos plantean el tema de Blogs y los derechos de autor. Han montado un festival, donde todos aquellos que quieran decir algo al respecto pueden participar desde el lunes 19 de septiembre a las 00 horas hasta el domingo 25 a las 12 del mediodía, por lo que paso a escribir sobre el tema antes que se me venza el plazo:

Recordemos que para nosotros, limeños, no es nuevo el tema de los derechos de autor, si no recuerden la "lucha" con Chile x el pisco de Ica, o el suspiro Limeño.

Cada vez que paramos en cualquier esquina de las diversas avenidas limeñas, nos ofrecen los libros, cd's o dvd's de moda.

Frente a esta situaciòn hay 3 posturas:
1º Comprar los productos bambas, como lo + natural del mundo. (La otra vez acompañé a un amigo que se moría por conseguir el cd de Fey con los covers de Mecano. Como estábamos por el Parque Universitario, lo acompañé al Hueco y consiguió el disco a 2 soles. sí leyeron bien 2 soles!!!)

2º Comprar "sólo" productos piratas gringos o foraneos, hay que apoyar lo peruano.

3º Rechazar la piratería (Aunque te vean como bicho raro).

Claro, nos acusan de piratas, pero no toman en cuenta algo muy importante, ¿Cuánto cuesta un disco, libro o película original? ¿La mayoría de personas puede pagar ese precio?
No pues. ¿Y frente a eso que les queda? Comprar un producto pirata. Y esto no sólo se aplica a estos objetos, si no también a programas informáticos (ahora recuerdo uno que original lo consigues desde 600 dolares para arriba, dependiendo la versión, mientras que un chico de la pucp te lo instalaba en tu casa por 40 dolares, ¿cuál creen que prefiero?).

Sin embargo cuando han aparecido en el mercado ediciones a precios más cómodos otra ha sido la historia.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

0 comentarios