Blogia
Cosas que (me) pasan

1º de Diciembre 2005: Día Mundial de la lucha contra el Sida

1º de Diciembre 2005: Día Mundial de la lucha contra el Sida

Esta semana me enteré, gracias a Manuel, que hoy 1º de Diciembre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Sida.

¿Pero que significado tiene este día?, se estarán preguntando. Se busca lograr una sensibilización respecto a esta enfermedad y ayudar a su prevención.

El sida es originado por el virus VIH y algo que queda claro (o debería estarlo) es que en esta enfermedad no se dan "prejuicios" de ningún tipo, puede afectar a todos las clases sociales, "razas", sexos, edades. Por lo que es importante resolver todas nuestras dudas y evitar el poder ser víctimas de ella.

Así que ya lo saben amigos si van a tener sexo (o hacer el amor como dirían algunos/as) no se olviden de usar su preservativo. 

El contagio también puede darse por usar jeringas infectadas con el virus, así como ser pasado por una madre gestante al feto.

Sida: Contagio y Prevención

2 comentarios

Alfonso -

En primer lugar os felicito por la web, me alegra saber que hay mucha gente que se preocupa de temas como el SIDA.
Y en segundo lugar os invito a visitar mi blog, trata sobre parte de mi obra plástica que versa sobre el SIDA.

www.alfonsobayagallego.blogspot.com

Un saludo
Alfonso Baya

ROCIO -

sigan en la lucha, informarse es saludable para pevenir muchas enfermedades