Blogia
Cosas que (me) pasan

Head in the Clouds, Días de pasión (2004)

Head in the Clouds, Días de pasión (2004)

Este lunes La Ventana Indiscreta, sala del cine de la U. de Lima, celebró su III aniversario, por lo que presentó un ciclo especial (o mejor dicho más especial de lo común), además de darse un ciclo de Rock en el cine. Uno de los films elegidos para la muestra fue el drama romántico Head in the Clouds (2004), del guión y dirección de John Dugan. La cual fue doblemente interesante: 1º Porque en esta película pudimos ver a Charlize Theron, Penelope Cruz y a Stuart Townsend (pareja en la vida real de Charlize), en una de sus más recientes interpretaciones.

2º La Ventana Indiscreta presentaba esta película antes que se diera su estreno oficial este jueves 20 en las salas comerciales.

 

La historia comienza en Francia, con una joven Gilde y 2 amigas visitando a una gitana para que les predijera sus futuros. La adivina afirma que no puede ver nada y les pide que se vayan. Las escolares obedecen, pero Gilde regresa, minutos después, a preguntarle que es lo que había visto? Tu cumpleaños número 34, le responde la gitana (Aquí podemos relacionar como Dugan, se inspiró en las antiguas tragedias griegas, con respecto a la relación Oráculo=Gitana?).

Luego Dugan (abajo en la 2º foto) nos transoprta a la Universidad de Cambridge en Inglaterra, donde se conocerán Gilde Bessé (Theron) y Guy Maylon (Towsend). A partir de ahí nos encontraremos frente a una historia de amor, encuentros y desencuentros, entre los personajes Gilde y Guy. Transcurriendo el film, en Inglaterra, Francia y España, entre los años previos a la Guerra Civil Española y los días cercanos al final de la Segunda Guerra Mundial.

Casi a la mitad de la historia se incorporará Mia (Cruz), una guapísima española, modelo, estudiante de enfermería y protegida de Gilde, (como ella misma la presenta ante Guy).

 

Mia, emigra a Francia huyendo de la Guerra Civil, donde quedaría coja, frustrándose sus sueños de ser bailarina y perdiendo contacto con su querido hermano.

Me despido con estas 3 fotos de 1 escena en la ducha de la casa de París en la que vivían Gilde y Guy, de lejos la más sensual de toda la película (Quién habría pensado q una corbata y un sombrero podrían qdarle tan bien a Charlize?):

2 comentarios

Germán -

La 1º Charlize de la peli, esa con el pelo corto se ve muy simpática. Y Penélope tb es 1 cuerazo.

Shinsen -

Pucha! entre Penélope y Charlize, me quedo con las dos xD

Saludos.