Blogia
Cosas que (me) pasan

Del pisco y la gastronomía peruana

Comenzando este fin de semana los dejo con este post q me qdó de la semana de Fiestas Patrias y x falta de tiempo, con las prácticas y eso, no pude poner antes:

Desde el miércoles 27 los peruanos tenemos otro motivo + para celebrar y es q la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) Reconoce la denominación de origen Pisco al licor que los productores del sur del Perú obtienen de la destilación del fermento del jugo de uva o mosto. La nota completa la podrán encontrar en el Weblog Pisco, un excelente sitio q ayuda a difundir diferentes noticias sobre esta bebida peruana.

Otros informes sobre esta genial noticia en:
90 Segundos
Perú.21
RPP
Terra

También he encontrado la página web La Ruta del Pisco.

Viva el Pisco y nos tomaremos un Pisco Sour para celebrar.

Siguiendo el tema me parece oportuno resaltar los siguientes sitios q hablan sobre la gastronomía peruana en sus diversas formas:

Cocina Peruana. Desde New York, nuestros compatriotas nos presentan este menú con diversas entradas, sopas, platos y postres, además de algunos artículos relacionados a la gastronomía peruana, como la Historia del seviche (No es un error ortográfico, según el artículo el año pasado el INC declaró como patrimonio cultural de la nación a este plato y también q debe esribirse con "s" y "v").

Recetas de Mamá. En esta web podemos encontrar las recetas de la Tía Chela, además también cuenta con una sección dedica a dulces y postres.
Puedes compartir tus recetas envíandolas a la página.

Sabores del Perú del Patronato del Perú. Además de hallar diversas recetas, también se cuenta con una sección de tragos y bebidas, en esta página creada por Julio Durand Torres, miembro fundador y actualemnte Patronato del Perú, quien en 1998 produjo y desarrolló la 1º presentación multimedia de recetas de cocina peruana hecha en el Perú.
Esta página desea dar a conocer la riqueza de nuestra cocina e invita a colaborar a quienes deseen, ya sea compartiendo recetas con ellos o traduciendo las recetas peruanas a a otros idiomas.

Yanuq. En este sitio podremos encontrar una mezcla entre las cocinas caseras y las recetas de conocidos chefs.

Aquí he encontrado otras 2 notas sobre la historia del ceviche, cebiche, seviche (o como se escriba):
En A Fuego Lento un artículo al respecto y otro en Perú Travel

Y luego de tanto escribir (o leer) sobre recetas, no se les abrio el apetito (o la sed)?

P.D.: El viernes 12 a las 8 p.m. se celebra una reunión+ de BlogsPerú y la 1º a la q voy a ir..

2 comentarios

Retro Jordans -

very cool space! I love your taste and it looks like it'd be so much fun to poke around in there... I used to live in DE but am now in VA, but if I ever go back that way to visit family I'd love to see it in person :)