Blogia
Cosas que (me) pasan

Arte al desnudo..

Arte al desnudo.. Ayer madrugué como el gallo, acompañando a mi Papá al aeropuerto, salía en el vuelo de las 7 a.m., x 2 semanas a Buenos Aires, a visitar amigos y pasearse. Desde el 2001 q no iba.

Además hoy comencé las prácticas pre-profesionales. Estoy muy feliz x comenzar a andar mi camino, dejando la universidad e ir desarrollándome dentro de mi carrera.

Bueno qría comentar esta noticia q pude leer en el comercio el sábado y llamó mi atención:

Como en Viena x estas fechas es verano (llegando a los 36 grados), la asistencia a los museos baja.

El Museo Leopold de Viena no tuvo mejor idea q realizar una inusitada invitación a aquellos que asistieran desnudos este 29 de julio (cuando nosotros estábamos en medio de la celebración de nuestras fiestas patrias, desfile, viajes, etc.,etc.) a la galería (o en ropa de baño) para contemplar "La Verdad al Desnudo", compuesta por una muestra de desnudos del pintor austríaco Egon Schiele, no se les cobraría los 9 euros de la entrada.
Además para combatir el calor el museo ofreció a los visitantes una temperatura climatizada de 21 grados.

Además de la muestra de Schiele, también se podía contemplar obras de Gustav Klimt (maestro y amigo de Schiele) y Oskar Kokoschka (q junto con Schiele conformaron el llamado expresionismo austríaco) y de Richard Gerstl. Ya que el museo posee una de las más importantes colecciones de pinturas austríacas.

Se estarán preguntando si el museo logró atraer al público? La respuesta: Sí. A las 3 p.m. ya se había rehistrado un 30% + de público q en un día normal.

Así pudo darse este experimento del arte, donde los (visitantes) desnudos pudieron contemplar los (cuadros) desnudos. Así el desnudo observaba al desnudo. Creo q esto sirvió para acercar el arte a las personas y llamar su atención.

Y también quisieron (en cierta forma) repitir la historia, ya q así como estos desnudos causaron gran revuelo cuando fueron exhibidos x 1º vez, ahora volvieron a hacerlo con estos desnudos vivos.

La muestra, compuesta por 180 piezas de arte, se inauguró el 13 de mayo y estará en exposición hasta el 22 de agosto. Según la portavoz del museo, Verena Dahlitz: con unos 70.000 visitantes, la exposición alcanzó ya su objetivo de frecuentación y simplemente quiere "intentar algo que no se había atrevido aún nunca".

Ahora yo me pregunto cuándo podremos ver cosas como estas x aquí?

6 comentarios

juan manuel -

hola me parece k tienes k ser un poco mas realista solo eso bye

German -

X fin. 1º vez q voy a poder asistir a una reunión de blogsperú desde abril q estoy inscrito en la lista.

Ya entre a tu blog a escuchar la música y darle una leída.

Andrea -

Hola Germán! que loca esa idea para que asista gente al museo!!! pero bueh... Saludos! Hay reunión blogger la semana que viene, ojalá puedas ir, y suerte con tu trabajao en la ONG. =) bye.
Ah! en mi blog hay un radioblog con música de grupos ecuatorianos, escúchalos cuando puedas.

serginho -

Hola, que tal buen día, disculpa mi intromisión, pero desde el jueves pasado que varios blogger tenemos una conversación acerca de promover el uso del preservativo, y nos organizamos y se enviaron diseños, así pondremos esos diseños en nuestros blog, es nuestra manera de hacernos cargo del tema y al final nuestro aporte, para que se converse del tema.
Te invito a visitar el siguiente blog http://sergioalvarado.blogspot.com/ y a participar, reitero las disculpas si te molesto con este post.

German -

Buen punto, aunque debemos considerar q la atención q suscita el desnudo no se daría si es q la sociedad no nos implantara desde chicos el miedo a descubrir nuestro cuerpo..

galgata -

Es divertida la desnudez y divertido jugar con ella, pero al mismo tiempo es mucho menos original. ¿Cuántas formas hay de vestir al cuerpo? Millones. ¿Cuántas de desvestirlo? Una. Al final los desnudos son puro coraje.