Blogia
Cosas que (me) pasan

Elizabethtown, Todo sucede en Elizabethtown (2005)

Me encantan las películas y si puedo verlas en el cine mucho mejor. Por eso no hay nada peor que asistir a una función con todas las expectativas del mundo y salir pidiendo que alguien te devuelva esas dos horas (cuando no más) de tu vida que nunca volverán Cry.

Y eso es lo que me pasó con Elizabethtown (2005), FIASCO (si han visto el film entenderán porque uso esta palabra) dirigido por Cameron Crowe (perdónenlo por que no sabe lo que hace), conocido aquí como Todo sucede en Elizabethtown, con una duración de 123 minutos.

Por el trailer parecía una película interesante, con buenas actuaciones, de aquellas que valen la pena, pero resultó que si me la hubiera perdido o nunca hubiese llegado a la cartelera peruana, no habría sido una gran pérdida.

Pero antes de entrar en más detalles revisemos la trama: 

Phil (Alec Baldwin), dueño de una compañía multimillonaria de zapatillas en Oregon, está a punto de despedir a Drew Baylor (Orlando Bloom, Legolas en El Señor de los anillos), hasta entonces exitoso joven, crador de un nuevo modelo, verdadero desastre en el mercado, el cual hizo  perder mucho dinero a Phil (La lluvia de millones se quedó corta). Además es abandonado por su novia y amigos, decidiendo quitarse la vida. Antes de poder cumplir su propósito, se entera de la muerte de su padre, quien visitaba a la  familia en Kentucky, Elizabethtown. Así Drew se verá obligado a posponer su suicidio, viajando (a regañadientes) a buscar el cuerpo. En el avión conocerá a Claire Colburn (Kirsten Dunst), con quien vivirá algo más que una amistad y se acercará a sus familiares, recuperando sus raíces perdidas.

Sin embargo, al sentarnos a "disfrutarla", nos damos cuenta de la triste realidad, la traducción más adecuada sería: Nada sucede en Elizabethtown.

Es un film muy lento, los actores no convencen, en pocas palabras: Aburre.

Bloom no hace creíble su papel, no nos transmite la tristeza de perder a un padre, del cual estaba alejado por el trabajo. Si a esto sumamos el primer encuentro entre los protagonistas, donde nos encontramos con una Dunst (que me enamoró en Bring It On) pero que aquí cae pesada (peor que El Botija, El Señor Barriga y Ñoño juntos), restándole esto mucho encanto al film.

Sinceramente, lo mejor sería ver los últimos 15 minutos (claro si logras quedarte despierto hasta esa hora).

 Susan Sarandon, quien parecía un gran gancho para ver este film, interpreta a la madre de Drew, pero desafortunadamente se ve relegada a escenas cortas, donde su personaje servía de burla. Así, al humanizarlo,  hablando tiernamente en el velorio de su esposo y bailando tap, se roba la película (aunque con un film así, tampoco lo tuvo tan dificil).

El regreso del "mítico" grupo Ruckus, banda de rock del primo de Drew, quien se reune exclusivamente para tocar en el velorio de su padre, también es una buena escena. 

 

Además de la parte Road Movie del film, cuando Drew regresa a casa y Claire le prepara un mapa, con los sitios que debe visitar y música para acompañarlo todo el camino (Yo quiero que alguien me haga ese tipo de regalo Wink).

Y ahora que hablamos de música, revisando el trailer, el mismo Crowe nos explica como la relación de temas musicales es mucho mayor que el tamaño del guión.

Quizás por ahí van las balas...

18 comentarios

gabriela -

que bueno que no todos pensemos igualll...me encanto la peli...me engancho la historia y listo !

Yoa -

Me encanto , simplemente L)

coni -

noooo, a mi me encanto, la vi hace unos dias y me puse a buscar cosas de la peli y cai aca. no me gusta mucho ver peliculas, me aburren en general, y esta me encanto. no coincido jaj un beso

elizangela -

yo pienso que a la gente de corazon frio. que lo unico que hace es buscarle la 3ra pata a gallo. es normal que no le guste. se concentran tanto en buscarle los detalles que no se identifican dentro de la pelicula. para mi punto es la segunda mejor pelicula despues del diario de una pasion.. a todos le digo veanla.. y no se arrepentiran.. bye bye

nelson -

gente. estan mas que equivocados, para mi es una de las mejores peliculas que e visto en mi vida.. es exelente! y para que a mi una pelicula me llegue asi es mucho..

federico -

a mi sinceramente me encantó, me pareció una de las mejores peliculas que vi en estos ultimos tiempos, aparete de mezclar la comedia con la realidad y una historia de amor, uno se siente muy identificado con muchas escenas, LA RECOMIENDO 100%

Mia -

A mi me encantoooo... No tengo presentes los nombres de quienes la realizaron, me alcanza con haber disfrutado de pequeñas y continuas situciones q dejaron mucho sin necesidad de exagerar las expresiones de un sentimiento.
Es un momento dificil, vivido de distintas formas y en especial con humor pero sobre todo con mucha delicadeza.

Yo hasta la recomiendo... a quienes se sientan sin esperar nada de una pelicula y encuentran mucho mas de lo hubieran querido.

tania -

esta pelicula me parecio entretenida a demas trabaja este espectacular actor que es orlando bloom eso de descubrir sus raices y estar lejos de tu familia o trabajar tanto parea que too por lo que te haz esforzado se combierta en un fiasco
para mi gusto es una pelicula muy buena

khristy -

la verdad a mi la eplicula me parecio interesantre por la parte del arte encontramos nuevamosnte con el tiempo realisat es un toque puro de realidad a las personas que realmente le gusta el cine y califica las pelicual buscando arte no fama, diriamos que es realativamente buena es fome ya que muestra una ealidad pero al decir realidad nos referimos al perido de la literatura realista 0o naturalista que muestra las cosas tal cual son..

les recomiendo que la vean por que muestra más que una pelicula sin sentido ni calidad

Luli -

no se metan con Orlando, no es su culpa q la pelicula no sea gran cosa. y dejen de hablar de tom cruise q me tiene harta ya, deberia tomarse unas largas, laaargas vacaciones y no molestar x un rato!

Germán -

Bueno Jabist, no creo que haya punto de comparación entre Elizabethtown y Jerry Maguire. Obviamente esta última es muy superior.

Respecto a lo de King Kong, no conocía sus pelis y después del trabajo de Jackson ni ganas que me quedan de ver alguna otra, curado de por vida.

Jabist Gurews -

Pues yo fui ayer y me parecio interesante, bueno no tanto como jerry maguire, pero rebajarse a ver King Kong es peor, es una pelicula que tiene 3 horas de aburrimiento para eso me quedo en mi casa leyendo los 7 libros de las cronicas de narnia.......

Germán -

Ya está listo el post sobre King Kong que más arriba había prometido.
http://elgatodescalzo.blogia.com/2006/011701-king-kong-2005-.php

Pandex -

No la veaaaan ( a lo Melcochita)

Germán -

Peter, por qué?

Maravillste a todos con el Señor de los Anillos (a todos menos a WonderMeLi) y ahora nos das tremenda cachetada.

Debería demandarte por daños emocionales, causados por ver este bodrio llamado: Gasté millones en efectos y no pude lograr una película que no sirviera como somnifero o que diga King Kong.

No se preocupen que ya llega, ya viene, muy pronto un post sobre el tan mentado monito.

MeLi -

Lo digo mil y una veces: Crowe, ¿qué te pasó? A mi me pareció una historia sin sentido, y totalmente aburrida, en especial con la insufrible Dunst.
Y King Kong... No sé si he perdido la paciencia, el do de mi clarinete o qué, pero últimamente me está tocando ver películas dignas de ser sancionadas por \"publicidad engañosa\".
Así como con Elizabethtown, la pela sobre este mono gigante se anunciaba como lo máximo, pero qué decepción, la verdad. Tres horas de la vida marcadas por el aburrimiento, los clichés y las escenas predescibles. ¡Tres horas! Cuando caí en la cuenta del tiempo de la pela, sólo pude comprender que todo tenía un nombre: Peter Jackson.
Parece que a este tipo no le han enseñado a hacer resùmenes. ¡Aprovecha las vacaciones útiles y matrículate ya!

Besos.

Germán -

De Crowe, me gustó mucho Jerry Maguire, pero Elizabethtown fue una decepcion total.

Hoy preferí ver King Kong en vez de Historia de violencia y créeme que todavía me estoy arrepintiendo.

edu -

Pucha, yo me iba a verla hoy, pero después de lo que comentas, mejor veo Historia de violencia. Me gustan las películas de Cameron Crowe (inclusive Jerry Maguire) pero veo que tendré que esperar la siguiente.